Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

viernes, octubre 13, 2006

TESTIMONIO : DISCRIMINACION

María, es una bilbaína que conoce la discriminación. Hace años adoptó a un niño seropostivo que había sido contagiado por su madre, una toxicómana «que ni siquiera recuerda haber tenido un hijo», señala.
Ese niño tiene ya 17 años y sufre una ligera deficiencia mental, a la que no ha ayudado que haya tenido que pasar por varios colegios a lo lago de su infancia. «Nos encontrábamos con centros en los que lo rechazaban, principalmente, por desconocimiento de la enfermedad», resalta María.


____________________________________________________________________

HISTORIAS COMO ESTAS DE DISCRIMINACION, ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, PASANDO MAS DE LO HABITUAL, Y NO LLEGAN A NOSOTROS, MUCHAS VECES POR LA IMPOTENCIA DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO "VEJADAS O MALTRATADAS PSICOLOGICAMENTE"; PERO, TODOS LOS ENFERMOS ALGUNA VEZ HAN TENIDO ALGUNA O VARIAS "DISCRIMINACIONES" POR LA GENTE, Y HASTA POR SU PROPIA FAMILIA; AUNQUE YA EL TIEMPO DE LAS "BARBARIDADES HA PASADO";(COMO UN CHAVAL, QUE ESTABA EN UNA FURGONETA ENCERRADO POR SUS PADRES, DANDOLE DE COMER, HASTA CON BOLSAS DE PLASTICO EN LAS MANOS, FALLECIENDO DENTRO DE LA FURGONETA, PASANDO ESTA HISTORIA EN MADRID, UNA CAPITAL DE ESTADO); SIENDO LAS HISTORIAS QUE SE CONOCEN SOLO UNA PEQUEÑA PUNTA DEL ICEBERG.
ESTA ES LA CONCIENCIA SOCIAL QUE HAY QUE SOLUCIONAR, EN VEZ DE "CAMPAÑAS DE INFORMACION ERRONEAS, DIRIGIDAS A UN PUBLICO, QUE EN VERDAD NO ESTA INTERESADO EN NADA EN LO QUE ESTA ESCUCHANDO"; REPITITIVAS, SIEMPRE DICIENDO LO MISMO, Y SIN LLEGAR A UNA VERDADERA CONCIENCIA SOCIAL...

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME