-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, noviembre 08, 2006

DISCRIMINACION







En España existe discriminación hacia personas con VIH / SIDA



En España todavía se producen casos de discriminación hacia las personas con VIH/Sida en la vida diaria, si bien ésta no está reflejada en la legislación, según un informe presentado por la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

'En España, una de cada tres personas afirma que no trabajaría o estudiaría con una persona infectada por VIH. Honestamente, creo que esta actitud no es admisible', dijo en rueda de prensa Salgado, dando a conocer los datos del primer estudio sobre este tema que se realiza en España.
El informe está basado en el protocolo de ONUSIDA para la identificación de esta discriminación.
El ministerio quiere luchar contra este problema porque limita la respuesta a la enfermedad y hace más vulnerable a determinadas poblaciones, puesto que se suma a otro tipo de discriminaciones por raza, sexo u orientación sexual.

El estudio abarca múltiples ámbitos, desde la sanidad al empleo, pasando por la educación, los seguros, la vivienda, el acceso a la administración o la justicia y se ha elaborando remitiendo cuestionarios a dichas instituciones y a través de la recopilación de testimonios directos de ciudadanos.

Aunque no se ha hallado discriminación en la legislación, el informe revela casos aislados en reglamentos y protocolos internos de organizaciones en el ámbito laboral, en normas que regulan la entrada y residencia en España, el bienestar social, los seguros de vida o la asistencia sanitaria privada.

Los seropositivos, por ejemplo, tienen más obstáculos en el acceso a algunos servicios como balnearios, cuando su presencia no supone ningún riesgo de trasmisión a otras personas o la concesión de plazas en residencias, becas de estudios, visados, la contratación de seguros o a la concesión de créditos.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME