-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, febrero 22, 2007

GAMBIA // PRESIDENTE DE GAMBIA "INVENTA CURA SIDA"




Presidente de Gambia asegura haber inventado cura del sida

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, dice que ha inventado un remedio contra el sida, y la aseveración ha alarmado a trabajadores de salud pública a nivel mundial, pues la cura consiste en una pasta de hierbas aromáticas, una bebida amarga de color amarillo, y dos bananas. Sin importar lo que uno haga, siempre habrá escépticos, pero puedo asegurar que mi método es infalible”, declaró el jefe de estado gambiano a un corresponsal de The Associated Press mientras estaba rodeado de guardaespaldas en su palacio presidencial. “Lo mío no es un argumento. Lo mío está demostrado. Se trata de una declaración. Puedo curar el sida, y lo haré”. Un reportero de AP observó en cierta ocasión cuando Jammeh extraía un envase de plástico, cerraba sus ojos para pronunciar una plegaria, y luego frotaba una pasta verde hecha de hierbas en la caja torácica de un paciente. Luego ordenó al hombre que bebiera un amargo trago de color amarillo, seguido por dos bananas.

En un continente abrumado por la peor epidemia de sida del mundo, aseveraciones de curas milagrosas como la de Jammeh están alarmando a organismos internacionales de salud pública, así como a médicos y a enfermeros, que ya han debido lidiar previamente con curanderos que administran remedios contra el sida en base a hierbas. Lo que más preocupa a los expertos es que Jammeh exige a sus pacientes enfermos de sida que cesen sus tratamientos con drogas antiretrovirales, a fin de ser “curados” con sus remedios. Eso es peligroso pues al cesar el uso de drogas contra el sida, se debilita el sistema inmunológico, y el paciente se hace más proclive a la infección, dijo el doctor Antonio Filipe, director local en Senegal de la Organización Mundial de la Salud. Desde que anunció su cura en enero ante un grupo de diplomáticos, Jammeh ha usado la maquinaria burocrática de Gambia para promover su cura.

Si bien en Gambia la tasa de enfermos de sida es relativamente baja -- 1,3% de los 1,6 millones de habitantes-- las consecuencias podrían ser graves, señalaron expertos. En la radio y en la televisión, se difunden las bondades del tratamiento (gratuito) inventado por el presidente. El ministerio de salud pública ha emitido una declaración respaldando a Jammeh. Jammeh, un ex coronel del ejército, de 41 años de edad, quien capturó el control de Gambia en un golpe de estado en 1994, dice que su tratamiento es totalmente voluntario. Y su decisión de impedir que sea mezclado con drogas antiretrovirales se debe a que “no deseo complicación alguna”.


////////////////

Nota: Asi el dinero que tenia que gastar el Estado en medicamentos se lo "ahorran"...

SIDA // NEGLIGENCIA MEDICA

ITALIA
Médicos italianos transplantan los órganos de una paciente con Sida

Los tres receptores del hígado y los riñones de la infectada tienen una alta probabilidad de contagiarse.

Un grupo de médicos italianos ha trasplantado por error los órganos de una paciente seropositiva a tres receptores, según ha comunicado el jefe de un hospital de Florencia. Los médicos del hospital de Careggi han confirmado que el hígado y los riñones de una mujer infectada con el virus del sida fueron trasplantados después de que una bióloga de laboratorio se equivocase y pusiera en los resultados realizados al cuerpo de la fallecida que eran negativos cuando se trataba de positivos.
«Este es un error humano trágico», ha dicho el jefe del Careggi, Edoardo Majno. Los médicos han comunicado que la mujer de 41 años, que murió por una hemorragia cerebral, probablemente desconocía que era seropositiva y que su familia decidió donar sus órganos. La probabilidad de que los tres pacientes que recibieron los órganos se contagien de sida es muy alta, ha señalado Majno.
«Generar una reacción alarmista después de este caso de error humano, que afortunadamente es extremadamente excepcional, podría tener consecuencias negativas para muchas personas que están en lista de espera para un trasplante», ha manifestado Franco Filipponi, director de trasplantes de la región de Toscana en Florencia. Las informaciones de los medios de comunicación sobre mala praxis, problemas de higiene y bajos estándares de seguridad en el sistema de salud italiano impulsaron el mes pasado una inspección policial nacional en todos los hospitales públicos del país. Las inspecciones destacaron violaciones graves en uno de cada seis hospitales, como la presencia de excrementos de ratas y reservas de medicamentos caducados.

En la mente de todos los italianos está ahora el caso de una joven de 16 años que murió hace un mes al ser operada del apéndice, debido a un fallo eléctrico en la sala de operaciones, ya que el ventilador que en ese momento se estaba usando en la operación no estaba enchufado a un generador.

ARGENTINA // "IRREGULAR CAMPAÑA AYUDA SIDA"


Denuncian irregularidades en campañas de prevención del sida en La Florida


Un hombre que sufre la enfermedad dijo que no lo dejaron participar y que sólo trabaja una ONG


Un hombre que desde hace diez años está enfermo de sida denunció en la Defensoría del Pueblo que no le permitieron trabajar en las campañas que el municipio está llevando adelante en las playas de la ciudad durante este verano. Es más, destacó que tanto el Programa Municipal de Sida (Promusida) como la ONG Organización Familiares Enfrentando el Sida (Ofes) "ponen a sus parientes y allegados a trabajar en las campañas".La respuesta no se hizo esperar. El director del Promusida, Damián Lavarello, destacó que "el programa no es una bolsa de trabajo" y calificó a la denuncia de "exagerada. Muchos quedaron afuera, pero ninguno se queja de esta manera", destacó.La presidenta de Ofes, Gladys González, en tanto, aseguró que "la organización no hace la selección de personas que trabajan en la campaña". Agregó que este año sólo pusieron a cuatro personas en las campañas de verano, y admitió que "hay un montón de gente que no tiene sida y está trabajando".

Promusida y Ofes trabajan en forma conjunta para la campaña preventiva de VIH. Este año fueron cerca de 20 los promotores involucrados, quienes cobraron 350 pesos por mes con la idea de que tengan un ingreso especialmente quienes no pueden tener otro acceso laboral. La acción está financiada por el Fondo Global de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, que invirtió 42 mil pesos para que se lleve a cabo.


La denuncia contra ambos organismos fue formulada por Hugo Campana un hombre que vive hace 10 años con VIH Hace changas en una panadería y cuida a pacientes con sida en los hospitales Carrasco y Centenario "Supuestamente las campañas de prevención del sida del verano eran una herramienta para que las personas que vivimos con el virus pudiéramos tener un ingreso. Pero a mí no me lo permitieron", aseguró. Y hasta destacó que quienes trabajan en las campañas "son allegados a Ofes y otros son hijos de funcionarios municipales".Lavarello desmintió que así fuera y remarcó que desde la Municipalidad se trabaja con Ofes por la trayectoria con que cuenta la organización. Además aclaró que las personas que trabajan en las campañas de verano, que consisten en repartir folletos informativos y preservativos en la Florida, "deben pertenecer a alguna organización", cosa que no sucede con Campana. El médico agregó que "tener VIH no significa que va a tener trabajo sí o sí".Por su parte, Roberto Durán, de la Red de Personas Viviendo con VIH, acotó que desde su organización "no nos involucramos demasiado en estas campañas porque no sabemos bien cómo se manejan". Dijo que "siempre hay peleas con ongs porque allí se mueve mucha plata. Además, hay gente que vive de esto y no tiene VIH".



/////////////////////////////////////////////////////////////////


Nota: Desgraciadamente, estas situaciones, no "solo pasan en Argentina", sino hasta en el "portal de tu misma casa", y la razon de que esto no salga a la luz, es la que con anterioridad a confirmado el denunciante:...quienes trabajan en ellos, son familiares y personas afines a funcionarios municipales...; y como se suele decir, a rio revuelto, ganancias de pescadores...

SE VENDE SIDA X INTERNET // CHILE


Investigan en Chile a hombre que ofrecía sangre con Sida en internet

La fiscalía de la zona norte de Santiago inició investigaciones por un insólito anuncio publicado en un portal de internet, donde un hombre ofrecía sangre contaminada con Sida, informaron el miércoles fuentes judiciales.
Muestras de sangre.
'Se vende sangre con sida, a $100.000 (185 dólares) los cinco mls', anunciaba el mensaje que durante nueve días difundió el portal 'www.deremate.com', hasta que fue detectado por una unidad especializada de la policía de Investigaciones.La sangre ofrecida era 'ideal para suicidas inseguros', agregaba el anuncio, que recibió 45 visitas durante esos nueve días.La policía localizó al autor de la oferta en la ciudad de Quilpué, 80 kilómetros al oeste de Santiago y allanó su domicilio por orden de la fiscalía, pero no encontró rastros de la sangre infectada.Fajardo aseguró a los agentes que todo fue 'una broma de amigos', a pesar de lo cual las autoridades investigan si estableció contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos.Después de declarar ante el fiscal, Fajardo quedó en libertad mientras prosigue la investigación.

///////////////////////////////////////////////////////////////////


Estamos frente a una de las cuantas amenazas que puede ofrecer Internet. Esta vez se trata de un hombre que a través de “De Remate” ofrecía a 100.000 pesos los cinco mls de sangre contaminada con el VIH. Este insólito caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte, luego que la brigada del Cibercrimen detectara un aviso publicado en el portal. "Se vende sangre con sida, a $100.000 los cinco mls", señala el anuncio publicado por un hombre domiciliado en Quilpué, V Región. El sujeto identificado como Carlos Gajardo Zamora, sugiere además que la sangre es "ideal para suicidas inseguros". Durante el allanamiento la policía no logró encontrar rastros de la presunta sangre infectada y al ser consultado, el hombre se limitó a explicar que se había tratado de una broma de amigos. Todavía no se aclara si Gajardo dice la verdad. La oferta de Gajardo podía ser encontrada en el famoso portal bajo el título "Se Vende Sangre con Sida", aunque al parecer, no muchos se interesaron, ya que hasta hoy sólo registraba 45 visitas. La venta, que actualmente se encuentra finalizada, se inició hace nueve días, específicamente a las 03:16 horas. El usuario, que estaba registrado en la comunidad bajo el nombre de "yurbotom" y tenía un 81% de calificaciones positivas, fue expulsado del popular servicio, borrándose sus registros

FONDO GLOBAL VACUNA SIDA // Inversión millonaria de Bill Gates y Canadá para vacuna contra sida


Inversión millonaria de Bill Gates y Canadá para vacuna contra sida

Toronto - Entre el Gobierno canadiense y la Fundación Gate realizarán una fuerte inversión para desarrollar una vacuna contra el virus del sida, según un anuncio conjunto realizado desde Ottawa en las últimas horas.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció que su Gobierno comprometerá hasta 111 millones de dólares canadienses (72,4 millones de euros) para un nuevo fondo bautizado 'Iniciativa Canadiense para una Vacuna para el VIH'. Por su parte, la Fundación de Bill y Melinda Gates han prometido 28 millones de dólares canadienses (18,25 millones de euros).Según Harper, el dinero será utilizado para construir un nuevo centro de investigación y para apoyar a los investigadores e instituciones canadienses que trabajan con socios en todo el mundo en una amplia gama de iniciativas que buscan desarrollar una vacuna 'segura, efectiva, asequible y globalmente accesible'.Harper y Gates hicieron el anuncio de manera conjunta en la capital, Ottawa, y acordaron que el desarrollo de la vacuna contra el sida es uno de los mayores desafíos científicos de la época actual.Harper dijo que "entre Canadá y la Fundación de Bill y Melinda Gates contribuiremos al esfuerzo para desarrollar una vacuna del sida segura, efectiva, y accesible globalmente", manifestóEl primer ministro indicó que el sida "es uno de los mayores desafíos científicos de nuestros tiempos".Gates señaló que la iniciativa de Canadá será parte de una alianza global de organizaciones independientes creada en el 2003 dedicada al desarrollo de una vacuna preventiva del sida.Esa iniciativa global, llamada Global HIV Vaccine Enterprise, estima que en el 2005 se registraron cerca de cinco millones de casos nuevos de infecciones del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y que en la actualidad unos 40 millones de personas viven con el VIH o sida en todo el mundo.El sida ha matado a más de veinte millones de personas en todo el mundo, y en territorios como Africa se transformó en la principal causa de muerte, siendo la cuarta en el mundo.

Sitio de Harper: http://www.pm.gc.ca

Fundación Bill y Melinda Gates: http://www.gatesfoundation.org

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME