-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, febrero 24, 2007

MEXICO // "LOS 13 MITOS DEL SIDA"

A RAIZ DE UN "PROBLEMA DE MILITARES INFECTADOS EN MEXICO POR EL VIH;(POR EL CUAL INCIDENTE, LOS MILITARES, IBAN A SER "LICEBCIADOS"), A SUPUESTO UNA CONTROVERSIA , UNOS A FAVOR, Y OTROS EN CONTRA PARA QUE ESTO NO LLEGARA A OCURRIR. POR UNA PARTE, ESTA CLARO QUE QUIEN TENIENDO LA ENFERMEDAD, "PUEDA TRABAJAR", ESTA EN SU DERECHO DE NO PERDER SU PUESTO DE TRABAJO, SEA DE LA INDOLE QUE SEA; PERO LAS "RAZONES, O LOS 13 MITOS DEL SIDA", PROPUESTOS POR "CENSIDA" EN MEXICO, PARA PALIAR ESTE PROBLEMA, PERSONALMETE, VEO QUE ES UNA MANIPULACION DEL ESTADO, EN CONTRA DE LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS, QUE EN SI, DESARROLLEN EFECTOS SECUNDARIOS, ENFERMEDADES OPORTUNISTAS, O SIMPLEMENTE EL DETERIORO DE SUS CUERPOS A RAIZ DE LA ENFERMEDAD, Y DE LOS TRATAMIENTOS VIRICOS; UNA VEZ MAS, SE PUEDE "LEER ENTRE LINEAS" LAS MANIPULACIONES DE LOS ESTADOS SEGUN SU "CONVENIENCIA".PIENSO, QUE ALGUUNOS PUNTOS, TIENEN RAZON, PERO QUE LA MAYORIA DE ELLOS, SON "CUESTINABLES"; LA PENA DE ELLO, ES QUE QUIEN SE PRESTAN A ESTOS ENGAÑOS, SON LAS "PRESUNTAS ONG´S, QUE EN REALIDAD, TIENEN QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS". PARA MI, ESTO NO ES MAS QUE UNA MANIPULACION DE ESTADO, QUE ULTIMAMENTE, ESTAN LLEVANDO LOS ESTADOS MUNDIALES, RELACIONADOS CON EL VIH/SIDA.
PERO ESTO... ES SOLO MI OPINION...
SNAKE


***************************


FEBRERO 22, 2007 .- El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) fijó su posición en torno a 14 mitos y realidades que existen sobre este mal y que pueden servir para el análisis de los juicios de amparo de los 11 militares que reanudó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De entrada, antes de precisar su postura, el Censida aclara que no es “un órgano que puede opinar sobre lo que debe o conviene o no tener como leyes a las Fuerzas Armadas o a ninguna otra dependencia del Gobierno Federal”.

Tampoco, aclara, “quién define o no sobre la constitucionalidad ni inconstitucionalidad de las leyes”, de mismo modo que “no es el Censida quien puede modificar leyes existentes. Esta última atribución corresponde al Congreso (Cámaras de Diputados y Senadores)”.

Pero, asegura que “Censida sí tiene autoridad para manifestar la siguiente posición en los siguientes 13 puntos:

1) Un resultado positivo (seropositivo) a la infección por el VIH no es sinónimo de que la persona tenga sida.

2) Un resultado positivo al VIH, no es sinónimo de que la persona tenga “inutilidad” o incapacidad para realizar ninguna acción física o mental, cualesquiera que ésta sea, ni por más ruda que parezca.

3) Una persona con VIH, en ausencia de tratamiento podría tardar de 5 a 10 años en desarrollar la enfermedad (sida), y en el caso de tener tratamiento hasta 20 años en manifestarla o tal vez nunca manifestarla siempre y cuando reciba la terapia indicada.

4) Sólo un dictamen médico específico a un individuo en particular, apoyado por estudios de laboratorio y elaborado por un médico podría determinar si una persona seropositiva tiene capacidad o no para realizar determinada actividad.

5) Desde la descripción del primer caso de sida en el mundo, en 1981, la ciencia médica ha producido el mayor volumen de publicaciones científicas sobre este tema, superior a la de cualquier otra enfermedad en la historia de la humanidad.

6) Las personas que tienen mayor riesgo de contraer la infección por el VIH, motivado por un accidente o exposición accidental a sangre infectada, son el personal de salud que atiende personas que viven con el VIH.

7) Desde que se inició el uso de terapia antirretroviral altamente activa, en 1996, se ha encontrado que es posible disminuir la carga viral circulante en el individuo con el VIH, a nivel indetectables.

8) Actualmente, una mujer embarazada que viva con el VIH que recibe este tipo de tratamiento en forma oportuna, y su carga viral sea indetectable, tiene la posibilidad de tener un hijo seronegativo en casi un 100 por ciento de los casos.

9) Actualmente el Censida cuenta con un protocolo, que permite que cualquier persona que haya sido expuesta accidentalmente a sangre contaminada por el VIH, reciba tratamiento gratuito de emergencia, haciendo prácticamente imposible que la persona expuesta adquiera el VIH o desarrolle el sida. (estos tratamientos están disponibles en las 32 entidades federativas).

10) Actualmente el Censida cuenta con presupuesto suficiente para dar medicamentos antirretrovirales gratuitos a la totalidad de las personas con sida.

11) Al igual que sucede con la obesidad, contemplada en la ley que actualmente se debate, y para la cual se establecen ciertos porcentajes permisibles para que una persona sea considerada útil, y otros porcentajes para que una persona se considere inútil. En el caso de la persona con VIH, también se le podría dar la oportunidad de bajar su carga viral.

12) En igualdad comparativa, una persona de piel blanca no podría considerarse inútil para realizar ciertas actividades en el campo o de rescate en zonas soleadas, sólo por el alto riesgo de que desarrolle cáncer de piel.

13) El hecho de dar como válido el argumento de que una persona diagnosticada con VIH es inútil para realizar tareas de rescate o de protección civil, por el riesgo que tienen de infectar accidentalmente a la colectividad, crearía una situación en la cual una persona seropositiva tampoco podría trabajar o realizar acciones en la policía, seguridad pública o privada.

En sesión del martes pasado, el ministro Genaro Góngora avaló declarar la inutilidad de los militares con VIH debido, argumentó, al riesgo de que contagien, por medio de la sangre, a sus compañeros o a la población en general.

Esta postura fue respaldada por el ministro Mariano Azuela, quien, incluso, al igual que Góngora, llegó a la conclusión de que dar de baja a los militares con VIH-sida no resulta un acto discriminatorio para ellos, sino un acto de protección del derecho a la salud de quienes están sanos.

Ambos ministros también coincidieron en que la inutilidad de los militares está justificada.


*****

TODO ESTO TIENE MUCHAS INTERPRETACIONES, POR UNA PARTE, "LA JUSTIFICACION" ANTE UNA ACCION QUE PUEDAN LLEVAR A CABO, PARA DE ALGUNA MANERA,"GUARDARSE LAS ESPALDAS", Y OTRA "LA REALIDAD" ; ESTA CLARO QUE A TODAS LAS PERSONAS, NO LES PASA LO MISMO, HAY QUIEN EN SOLO "MESES", REPRODUCEN LA ENFERMEDAD, QUEDANDOSE DETERIORADOS HASTA TAL PUNTO, QUE LES ES IMPOSIBLE HACER NINGUN TIPO DE TRABAJO, Y LA VERDAD, HASTA HA MORIR, Y HAY QUIEN CONVIVE CON LA ENFERMEDAD, 10 AÑOS, MAS O MENOS, Y EN SI, ESTAN ASINTOMATICOS.
TAMBIEN PUEDE PASAR LO CONTRARIO, QUE QUIEN HALLA DESARROLLADO LA ENFERMEDAD, HAST TAL PUNTO DE QUEDARSE DETERIORADO, SOBREVIVA CON ESOS SINTOMAS, 10 AÑOS MAS O MENOS, Y EL CASO CONTRARIO, QUE QUIEN HA ESTADO ASINTOMATICO, LARGOS PERIODOS DE TIEMPO, DE PRONTO, DESARROLLEN LA ENFERMEDAD, Y EN "DIAS" DESARROLLAR LO QUE NO HA PASADO EN TANTO TIEMPO, LLEGANDO INCLUSO HASTA LA MUERTE; NO SE PUEDE HACER "UNA FORMA DE MEDIR EL SIDA"

CHINA PRESIONA A ACTIVISTA PREMIADA // SIDA

Familia de activista Sida sufre presiones para que ésta no viaje a EEUU


La familia de la activista china, Gao Yaojie, está recibiendo fuertes presiones para disuadirla de que viaje a EEUU para recoger un premio por su labor con los enfermos de Sida en China, a pesar de que las autoridades la han autorizado a realizar el viaje, informó hoy el diario 'South China Morning Post'.

Después de 20 días de arresto domiciliario, Gao Yaojie, de 79 años, llegó ayer Pekín para tramitar un visado que le permita viajar a Estados Unidos para recoger el premio de derechos humanos de la organización Vital Voices Global Women, una de cuyas presidentas de honor es la senadora Hillary Clinton.

Desde que esta organización anunció que había premiado a Gao por su labor, las autoridades chinas mantuvieron retenida a la anciana e intentaron disuadirla para que recogiera el galardón.

Esta ginecóloga retirada fue la primera en desvelar hace once años el caso más escandaloso de Sida en China, cuando decenas de miles de campesinos se infectaron en su provincia, Henan (centro de China), por compra de sangre, un caso todavía silenciado.

En aquella época el gobierno chino negaba la extensión de la enfermedad en su país y culpaba a los extranjeros de haberla transmitido.

La presión diplomática y mediática han conseguido que el gobierno comunista acceda a permitir a Gao a viajar a Washington para recoger su premio el próximo mes.

'Es un avance. No habría sido posible hace 10 años', declaró Gao a los medios a su llegada al aeropuerto de Pekín.

Sin embargo, las autoridades dijeron a la anciana que no hablara con la prensa foránea porque 'los periodistas extranjeros mienten', y han sometido a su familia a una presión tal que ninguno de sus familiares ha acompañado a Gao a Pekín y en los últimos días han intentado disuadirla de su viaje.

'Es tan doloroso que creo que morir es mejor que estar viva', señaló en el aeropuerto. '(Mi hijo) está bajo una inmensa presión.

No sólo en su trabajo, su supervivencia también es difícil', declaró al diario mientras lloraba.

También la hija y yerno de Gao, así como el editor chino que escribió un libro sobre ella, están recibiendo presiones de las autoridades.

Está previsto que Gao recoja el premio de Vital Voices en Washington el próximo 14 de marzo.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME