-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, marzo 10, 2007

SIDA // EMPRESA EXIGE EXAMEN SIDA

Multan a una empresa tinerfeña por pedir pruebas de VIH/Sida


La ONG Unión Para la Ayuda y Protección de los afectados por el Sida (Unapro) informó en un comunicado que una empresa del Puerto de la Cruz ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por haber solicitado a sus empleados información médicas sobre VIH/Sida.Según Unapro, la empresa exigió a sus empleados un "examen de sida" alegando que así lo requería la Seguridad Social, algo que es falso, puesto que la petición de este tipo de información está completamente desaconsejada incluso por la Organización Internacional del Trabajo.Una petición que no sólo no es necesaria, afirma Unapro, sino que además pone en peligro los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores y sus resultados podrían acabar siendo divulgados y explotados indebidamente, debido al estigma social que padece el VIH/Sida.Según el comunicado emitido por Unapro, fue la propia ONG, quien tras ser informada de que se estaban produciendo estos hechos, la encargada de intervenir contactando con la propia empresa e informando a las autoridades que, tras investigar el caso, han impuesto una sanción por falta muy grave, considerando lo sucedido como una vulneración del derecho a la intimidad de los trabajadores.Unapro recuerda que en ningún reconocimiento médico ordinario como, por ejemplo, los de aptitud física antes de la colocación laboral o los exámenes periódicos, debería hacerse una prueba obligatoria del VIH. Además, estas pruebas sólo pueden ser efectuadas por personal especializado sobre una base voluntaria y con el pleno consentimiento y conocimiento del interesado.


******

ESTO, ME HA HECHO GRACIA, DESPUES DE 25 AÑOS, ¿ES LA PRIMERA VEZ?; ESTA SITUACION, SE HA DADO EN TODA ESPAÑA DE FORMA INDISCRIMINADA Y SIN HABER SIDO PENALIZADAS, LO UNICO, QUE LAS EMPRESAS, HAN HECHO ANUALMENTE, LOS EXAMENES MEDICOS DE EMPRESA, SIN DECIR NADA A LOS EMPLEADOS, LUEGO SOLOHAN DADO LOS DATOS QUE ELLS LES HAN INTERESADO, ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA, Y DESDE SIEMPRE HA SIDO ASI, NO SE HA DESPEDIDO A LA GENTE POR SIDA, SINO POR FALTA DE ASISTENCIA( YA QUE UNA PERSONA, MUCHOS DIAS, NO PUEDE IR A TRABJAR, POR ENFERMEDAD, O POR IR AL MEDICO, AUNQUE LA MALLORIA DE VECES QUE FALTAN LO PUEDEN JUSTIFICAR, TODAS NO PUEDE, Y SI NO, AL CONOCER LOS "AMIGOS DE TRABAJO" SU SITUACION, TODO HA CAMBIADO DE TAL MANERA, QUE EL EMPLEADO HA DEJADO EL TRABAJO, O POR APATIA, O POR PRESIONES, Y SI UNA EMPRESA ES MONETARIAMENTE FUERTE, CON UN DESPIDO, Y YA ESTA..., O SIMPLEMENTE NO HAN RENOVADO EL CONTRATO..., LA TRAMPA DE LOS SINDICATOS, ELLOS HAN PUESTO DE MODA LOS CONTRATOS TEMPORALES, A SEIS MESES, UN AÑO, DOS AÑOS, Y AL FINALIZAR SE RENUEVA, CON NO RENOVARLOS, Y ASI NO PAGAN UN DURO... HAY MUCHAS HISTORIAS DE ESTAS SITUACIONES, HISTORIAS QUE NO SALEN A LA LUZ, POR VERGUENZA DE LOS MISMOS ENFERMOS, PERO ESTO NO ES UNA SITUACION AISLADA, DE UN SOLO SITIO, SINO GENERALIZADA; SE DICE QUE LA GENTE ESTA CONCIENCIADA, SI PERO A SU MANERA...Y LA VERDAD DA MUCHA PENA, NO POR LOS ENFERMOS, SINO POR LA GENTE "CONCIENCIADA".

UN CASO AISLADO EN ALICANTE: SE IBA A PONER UN DISPENSARIO DE METADONA EN EL HOSPITAL DE ALICANTE, PARA SEROPOSITIVOS QUE TOMABAN METADONA, EL BARRIO QUE HAY AL LADO DEL HOSPITAL, SE HECHO A LA CALLE CON PARCANTAS, QUE ELLOS NO QUERIAN EN SU BARRIO UN CORRER DE DROGADICTOS Y SIDOSOS TODO EL DIA POR SUS CALLES,( QUE BUENAS PERSONAS), Y EL DISPENSARIO NO SE HIZO; BUENO, SIEMPRE SE HA DADO METADONA EN LA RESIDENCIA, LO QUE PASA ES QUE ESTO NO LO SABEN, JAJAJAJAJAJAJJA, SOLO QUE EN LA FARMACIA DEL HOSPITAL, LO QUE SON LAS COSAS...; YO CREO QUE SI HUBIERAN PUESTO EL DISPENSARIO, LOS QUE MAS SORPRESA SE HUBIERAN LLEVADO, HUBIERAN SIDO LOS MANIFESTANTES, AL VER PASAR A LOS "DROGADICTOS Y SIDOSOS" AL DISPENSARIO: SUS HIJOS, Y FAMILIARES... ASI SON LAS COSAS.
NO ESCUPIR PARA ARRIBA QUE TE PUEDE CAER.

ESTADISTICAS // ARGENTINA

ESTADISTICA EN LA CIUDAD

Bajó casi a la mitad la cantidad de nuevos infectados de HIV ????????????

Dicen que es porque hay mayor conciencia, prevención y cuidado. La mortalidad se redujo casi un 30 por ciento.
Las estadísticas sobre HIV de la ciudad de Buenos Aires sorprenden con buenas noticias. Desde el 2000, los casos de sida pediátricos cayeron un 71% y el contagio madre/hijo, un 80%. También bajó prácticamente a la mitad (un 48 %) el número de nuevos infectados y la mortalidad se redujo casi un 30%.

Los datos fueron elaborados por la Coordinación Sida del Ministerio de Salud del gobierno porteño, que comparó las cifras del año 2000 con las del 2005. "El análisis de este quinquenio sirve para determinar cuál es la situación epidemiológica del VIH/sida en Capital. Los datos demuestran una tendencia clara hacia el control de la epidemia en la ciudad", dijo Claudio Bloch, director general del área.



EMBARAZOS

"La caída de la prevalencia en embarazadas es importante porque es una buena población centinela (unas 25.000 por año) y refleja lo que está pasando en la población general. En 2000, casi 12 de cada mil embarazadas que tenían sus partos en hospitales porteños estaban infectadas. En 2005, la tasa cayó a 6 cada mil: menos del 1%. Es para festejar porque en 2000 teníamos una de las tasas más altas del país y estábamos camino a una epidemia generalizada", subrayó.

Entre las cifras, se destaca la disminución de la transmisión vertical y de la mortalidad. "Hace 5 años que las nuevas infecciones se han estabilizado en 1.100/ 1.200 casos por año. Creo que hemos tenido una política pública activa. Hay más conciencia, más prevención y mayor cuidado", dijo Bloch.

DOS NOVEDOSOS FARMACOS....OTRA VEZ???

Dos novedosos fármacos resultan eficaces en enfermos de sida resistentes a los antirretrovirales

Estos medicamentos podrían ser la alternativa a los tratamientos convencionales



Se llaman "raltegravir" y "maraviroc" y podrían dar una oportunidad a los enfermos de sida cuando los tratamientos con antirretrovirales no dan resultado. Cuatro ensayos clínicos, presentados en el último congreso de Retrovirus e Infecciones Oportunísticas celebrado en Los Ángeles, demuestran que resultan eficaces y seguros en personas con VIH resistentes a la terapia clásica.
Los dos fármacos inauguran dos nuevas familias de medicamentos que se suman a las cuatro ya disponibles en la lucha contra el virus del sida. "Raltegravir" inhibe la acción de la integrasa, una enzima que produce el VIH y que se encarga de que el material genético del virus se integre en el de las células del sistema inmune.
En la reunión de Los Ángeles se presentaron dos estudios con 700 pacientes resistentes, al menos, a una de las tres clases de fármacos existentes. En el 60% de los tratados, "raltegravir" logró que la presencia del virus cayera a niveles casi indetectables. En todos los casos el nuevo fármaco se administró en combinación con los tratamientos clásicos.
Por su parte, "maraviroc" bloquea una proteína denominada CCR5, una de las principales vías de acceso que utiliza el VIH para infectar a la célula. Los ensayos destacan que el tratamiento en combinación con otros antirretrovirales hace que más del 40% de los pacientes reduzca su carga viral hasta niveles prácticamente imperceptibles. En este caso, los enfermos que lo probaron eran resistentes a las tres clases de fármacos contra el sida.


************


Otra vez, nuevas medicaciones: Esta "historia en si, esta bien, sino fuera que cada cierto tiempo, se publica lo mismo, pero con diferentes nombres, siempre parece ser la "salvacion", y lo unico que pasa, es seguir con una agonia, y a los efectos secundarios que ya te han producido los medicamentos anteriores, sumar los nuevos efectos, total, puede que te alargen la vida en "x" tiempo, pero ese tiempo, n es mas que un nuevo dolor, y un nuevo rechazo en miles de seropositivos, esta claro que no todo es malo, hay un pequeño porcentaje de personas, que no les produce tantos efectos, y son asintomaticos, muy bien, pero... hay gente con 15 años de enfermedad, y hasta mas, que han probado casi todos los medicamentos relacionados que hay en el mercado, hay quien se ha quedado por el camino, por esos msmos medicamentos, hay quien en una temporada les ha hido mas o menos bien, pero al final, el cuerpo los ha asimilado( este es el gran problema, la asimilizacion del cuerpo a los antirretrovirales), y les han producido daños secundarios, que hasta se le ha llegado a cronificar; esta gente, suele estar ya en sillas de ruedas, o con un deterioro del cuerpo, del mas del 50%, pero la administracion Española, como dice que "pueden trabajar", no se les paga mas del 40% de pagas de invalidez, habiendo hoy en dia en un pais desarrollado "como dicen que es España" cobrando la misera cifra de 300 / 400 € , y eso que son padres de familia, llegando a ser "pobres", y eso que han trabajado toda su vida, ahora dos medicamentos mas, para que sus teorias "salgan como ha ellos les interesan"; otro tiempo, otros efectos, mas pobreza y al final mas efectos secundarios, hasta dentro de un tiempo que salga un nuevo medicamento, un "nuevo milagro", ya basta de tanta manipulacion de Estado.
La gracia de todo, es que no se nos ve como personas, que vivimos, sufrimos y morimos, solo se nos ve como numeros, un monton de numeros en unos papeles de estadisticas de unos gobiernos que solo ven por y para ellos.
Yo he visto con mis ojos, no me lo han contado, cientos de partes de fallecimientos, en donde la causa de la muerta no es sida, cuando esto ha sido asi, sino: neumonia, trombocitopenia, embolia, cancer, sarcomas....; pero en ninguno , bueno, en casi ninguno pone causa de la defuncion sida, ¿ que quiere decir esto? ¿ que las cifras no son las que son??
Igualmente, en paises de sudamerica, pasa una cosa que me hace gracia: en la ciudad de tal, solo hay 18 casos de sida ¿18 casos en dode viven medio millon de personas, en condiciones infrahumanas...., y esto se repite dia a dia; ¿ que esta pasando? ¿Nadie lo ve?
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni sordo del que no quiere oir...
¿Hasta cuando?

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME