-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

martes, noviembre 21, 2006

kazajistán 20-11-2006





Al menos 80 niños han contraído el sida en Kazajistán por transfusiones de sangre y agujas infectadas




El número de niños que ha contraído el VIH en el sur de Kazajistán por transfusiones contaminadas y por el uso por parte de los médicos de agujas infectadas, según anunció hoy el presidente de la ONG 'Save Children from AIDS' (salvar a los niños del sida), Sagdat Masaurov.

La última víctima ha sido diagnosticada con VIH en la ciudad de Turkestan, según indicó Masaurov. Kazajistán se ha visto conmocionado tras conocerse que decenas de niños y ocho madre contrajeron el VIH a través de inyecciones o transfusiones de sangre en hospitales en Shymkent, a unos 1.600 kilómetros al sur de la capital Astana.

Las autoridades siguen realizando análisis a miles de madres y niños que temen que podrían haber contraído la enfermedad, mientras que las inspecciones en todo el país han sacado a la luz numerosos casos de incompetencia y corrupción entre doctores y enfermeras.

Según Masaurov, un niño de 5 años que contrajo el sida falleció en la ciudad de Sairam (sur) pero no vinculó la muerte con el virus. El niño es el octavo que contrajo el sida en este escándalo en fallecer. 'El niño sufría un problema de corazón desde su nacimiento, que provocó la muerte', indicó Masaurov, cuyo nieto de 18 meses también ha contraído la enfermeda en una transfusión de sangre

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME