-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, octubre 14, 2006

GUATEMALA-NIÑOS

Mueren dos niños por peligrosa bacteria en Guatemala.


Dos menores recién nacidos murieron y otros cinco se encuentran hoy graves al contagiarse con una peligrosa bacteria en el hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca.
Según el doctor Arturo Melville, director del área de pediatría, podría tratarse de la Klebsiella, que provoca neumonías, infecciones urinarias y de la sangre y afecta severamente el sistema inmunológico.
La bacteria es resistente a los antibióticos y de fácil transmisión, y su propagación se debe al hacinamiento en el área de pediatría, donde están ingresados 20 menores, pero la capacidad es de sólo 12.
Las autoridades restringieron el acceso a la sala y aislaron a los niños contagiados, así como a algunos pacientes de las áreas de cirugía que presentan gripe, tres de ellos con mayor riesgo por estar contagiados con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Mientras tanto, los médicos continúan las investigaciones para determinar la causa exacta de los fallecimientos.
En marzo pasado un virus de influenza detectado en ese mismo hospital causó la muerte a cerca de una veintena de pacientes, en su mayoría infectados con SIDA.
El virus, que mantuvo en vilo a las autoridades sanitarias, contagió a más de 40 personas, en tanto que unos 200 trabajadores tuvieron que ser suspendidos temporalmente por presentar sus síntomas.
El hospital Roosevelt, el mayor del país, y otros centros asistenciales se encuentran inmersos en una crisis por falta de medicamentos, equipos e insumos, lo cual dio origen a un paro parcial de labores de los médicos, extendido ya por cuatro meses.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME