-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

lunes, junio 15, 2009

Pandemia de Gripe A Y Vacuna, de NOVARTIS

Novartis no dará gratis a los países pobres la vacuna de la nueva gripe.

Novartis, es un laboratorio, que fabrica medicamentos.

La compañía farmacéutica suiza hace caso omiso a la petición de la OMS.

OMS, es una de las partes de la ONU, formada para parar pandemias, y enfermedades infecciosas, y erradicarlas; para ello, como todos los organismos de la ONU, tiene su presupuesto, igual que para el Dengue,Sida,...; entonces? ¿Porque pretende que Novartis haga donacion de vacunas para paises pobres, si en teoria, tiene que tener esos fondos preparados desde hace tiempo?; y si esta es su politica , ¿No habran estado estos lustros pasados con la vida de los enfermos de sida del Terder Mundo? Ahora te compro la medicacion; ahora me la regalas...

UNA VIDA, ES MAS IMPORTANTE QUE TODO ESO, Y YA SON MILLONES DE VICTIMAS, Y NADIE...¿.. TIENE LA CULPA DE NEGLIGENCIA??? (novartis, es una de las multinacionales, que cotizan en bolsa, gracias a las medicaciones que fabrican para el vih/sida)

El grupo farmacéutico suizo Novartis se niega a distribuir gratuitamente entre los países pobres la vacuna para la gripe H1N1. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a la industria farmacéutica "solidaridad" con los pobres, al ser ya una pandemia. No obstante, Daniel Vasella, consejero delegado de la compañía, ha declarado al Financial Times que el grupo podría estudiar su distribución a un coste reducido, pero no su gratuidad.

"Si uno pretende que la producción (de fármacos) sea sostenible, hay que crear incentivos financieros", dijo Vasella, para quien deben ser los países en desarrollo o los países ricos con sus programas de ayuda los que financien las vacunas.

La negativa de Novartis apunta a una división en el sector farmacéutico, ya que el laboratorio británico GlaxoSmithKline sí se ha comprometido a distribuir gratis 50 millones de vacunas. Otros productores más modernos han dicho que distribuirá el 10% de su producción gratuitamente.

Vasella afirmó que una parte "importante" de las existencias están ya reservadas por Gobiernos, por lo que puede haber problemas de abastecimiento incluso entre los países que pueden permitirse comprarlas. El coste al que apunta el consejero de Novartis es de entre 10 y 15 dólares en grandes pedidos y algo más si el volumen del pedido es menor.

Estados Unidos ha comprado ya vacunas por valor de 289 millones de dólares, aunque aún no se ha aprobado su uso. Novartis es propietaria del laboratorio estadounidense Chiron, que el viernes dijo haber conseguido desarrollar vacunas gracias a una técnica acelerada de base celular en lugar de recurrir a la producción tradicional en huevos.


Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME