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domingo, enero 07, 2007

MI LISTA DE REFERIDOS "media de vida con el sida y sin medicacion"


Personalmente, poseo unos 8 blogs, este, uno de frases celebres, y los demas de solo imagenes; en ellos, tengo un "contador global", que se hace un recuento de todas mis paginas, aparte de distinta informacion relacionada con buscadores,palabras de busqueda, y estadisticas; llevo unos dias viendo una entrada en referidos, que es la busqueda que hace la gente por palabras, la entrada es: "media de vida con el sida y sin medicacion" ; por supuesto, no se ni de quien se trata ni de donde es, pero dentro de lo posible, intentare decir algo sobre el tema...


En si, todo es relativo, hay personas, que en unos meses, desarrollan la enfermedad, y fallecen; tambien las hay que despues de 20 años, sin tomar medicaciones aun estan asintomaticos (sin sintomas); los hay que siguen su medicacion, y su cuerpo rechaza la medicacion, siendo fracaso virologico, y desarrollando la enfermedad, con las causas que eso conlleva; tambien quien nunca a tomado medicaciones, y de pronto se ponen enfermos de la noche a la mañana, los tratan, y en cuestion de unos meses, su carga viral se queda indetectable, pero ya tiene que seguir tomando la medicaciones, porque el solo hecho de dejarlas, hace que su sistema inmunologico necesite de tal medicacion, haciendose resistente a esa medicacion, y tener que cambiar de tratamiento, todo es relativo, y aunque creais que no, las esperiencias inmunodepresivas tambien tienen mucho que ver, por ejemplo, una persona recibe la noticia que es seropositiva, y entra en depresion, y esa depresion, tambien deprime el sistema inmunologico, lo que hace que esa persona caiga en un circulo vicioso, hasta limites de desarrollar la enfermedad; las causa pueden ser varias: depresiones, la muerte de un familiar, o de un amigo seropositivo, la "fijacion de la enfermedad" ( que me muero, que malo estoy, tengo sida...), todo eso lleva a estados inmunodepresivos; en si, cada persona es un mundo, y cada uno puede desarrollarunas caracteristicas u otras, segun su manera de vivir y hasta de pensar; esta claro que uno no puede nunca dejar de pensar, pero hay que intentar ver siempre lo positivo de una situacion, algo en lo que aferrarte para que los pensamientos no te lleven al circulo vicioso, algo mas fuerte que la enfermedad: tu pareja, tu familia, tus hijos, tus semejantes, amar la vida, hay quien busca su razon de ser, religion...tantas cosas...


Tambien hay que decir que las medicaciones, son de por si muy agresivas, lo que te ayuda por un lado, te trastorna por otro, causandote efectos secundarios, tan graves como la misma enfermedad, es como sacar una bomba con otra bomba; en algunos prospectos de antiviricos pone: efectos secundarios: ....,...,...,...,...,muerte,...,...,..., ; o sea que hasta la misma medicacion te puede llegar a matar en los primeros dias de su toma, si el cuerpo, no asimilara la medicacion conforme se espera, o tubiera algun efecto adverso; solo en efectos secundarios, y efectos adversos, se podia escribir un libro de cada antiretroviral; y una vez que empiezas con las medicaciones, si aunque tu sistema inmunologico lo tengas "cronico" como dicen "ahora", tu cuerpo va desarrollando un desgaste dia tras dia, que se traduce en dolores, ticks nerviosos,ataques epilecticos,enfermedades de huesos dolorosas, ...bueno toda clase de sintomas totalmente desagradables, y no gratos.


Como he dicho anteriormente, todo es de la persona en cuestion, y de la manera de tomarse las cosa; lo mejor, no beber, no fumar, no drogarse, comer a tus horas, tus horas de descanso, e intentar no reinfectarse de nuevo; pues aun hay gente que cree que como ya tiene sida, y esta infectado, no puede volver a reinfectarse, esta equivocado...

Amenazada la vida de miles de pacientes de SIDA





PUERTO RICO



Mientras el Gobierno de Puerto Rico, es decir el Departamento de Salud (DS), se desentiende del problema, en los próximos meses la vida de casi 18 mil pacientes afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en la Isla estará en peligro, debido a la colocación de Puerto Rico en una lista de espera del Gobierno de Estados Unidos para recibir dinero del Programa de Asistencia de Medicamentos para Pacientes de SIDA.
La acción se produce tras la intervención de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el “Task Force” del Municipio de San Juan, el ente administrativo de los fondos Ryan White Título I. Este Task Force es el que sufraga los servicios para pacientes de SIDA en 32 pueblos del área norte desde Fajardo a Manatí.
Ambas situaciones, la lista de espera y la investigación, que obviamente busca identificar un manejo inadecuado de la asignación presupuestaria que ronda en los $14 millones, tienen serias repercusiones en la prestación de servicios a los pacientes de SIDA en la Isla.
En entrevista con Claridad, el Dr. José Vargas Vidot, director del reconocido proyecto Iniciativa Comunitaria (IC), reveló que la investigación federal y la posibilidad de irregularidades no es nada nuevo. “Estos fondos tienen una historia tan accidentada que cada vez que existe una situación de esta naturaleza se convierte en una barrera burocrática adicional”, comentó respecto a las consecuencias que tendrá la investigación federal tanto para su organización como para todas las agrupaciones no gubernamentales (ONG) que reciben fondos del Ryan White Título (RWTI).
En Iniciativa Comunitaria ya están anticipando las repercusiones que tendrán el cierre navideño, así como la incautación de los documentos relacionados al RWTI. Vargas Vidot explicó que cuando se reanude el trabajo el “Task Force” va a responder en términos de pago a aquellos servicios que considere una prioridad. Lo que significa que el trabajo de las Ong’s, incluyendo a IC, se afecte por la falta de dinero.
Vargas Vidot destacó que las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre el dinero asignado mediante RWTI a la Isla tienen fuertes repercusiones dado a que el Gobierno de Puerto Rico no ha definido una estrategia para atender el problema del SIDA cónsona con la proporción del problema.
Se supone que el dinero de Ryan White sea un fondo de emergencia para la facturación por servicios brindados para subsanar aquellas lagunas que puedan tener los programas diseñados por el estado. Como en la Isla no hay ningún programa, Vidot comentó que aquí, “siempre andamos dependiendo de los fondos federales cuando se supone que estos fondos son complementarios”. Denunció que la situación podría agudizarse dado a que se anticipa que debido a la precariedad del Gobierno en el DS (ELA) haya una reducción de un 79% en el dinero asignado para medicamentos.
“Mientras el SIDA va convirtiéndose en una condición mucho más cara y costosa por la combinación de los medicamentos, el gobierno nunca ha tomado eso en consideración para asignar recursos a esa realidad. Ahora está pensando en disminuir el dinero”.
El doctor prosiguió que la realidad es que en Puerto Rico hay un alto volumen de pacientes vivos, cuando en el pasado se habló de la mortalidad, ahora se habla de pacientes vivos que se atienden en un sistema comunitario o público. El mismo Estudio de Necesidades del DS habla de casi 18 mil pacientes. El costo de medicamentos para una persona con SIDA puede ir desde los $900 hasta los $2,000 a $3,000 mensuales, según la combinación de sus medicamentos. Eso sin contar el costo de los otros servicios como el manejo de casos, grupos de apoyo y laboratorios, los cuales también son costosos.
Contrario a la impresión general de que la epidemia está controlada, el doctor, que trabaja con esta población, dijo que la epidemia no se ha detenido y sigue manifestando las mismas variables del principio, como el prejuicio.
Ante la intervención de los federales a la Oficina del Task Force, el Dr. Vidot acotó que siempre se han denunciado las faltas de pago, el incumplimiento de contratos en el tiempo requerido, el que no se cubren las vacantes, todas deficiencias que vienen desde otros tiempos. No obstante agregó que “es un problema que huele a otra cosa”. A su vez, rechazó que los federales quieran aparecer como “redentores”. Vidot destacó que el Consejo de Planificación tiene el mecanismo comunitario para desarrollar una fiscalización contundente por lo que exhortó a los pacientes y otras personas que representan intereses comunitarios a tomar una actitud más activa.
Entre las personas relacionadas con los servicios a pacientes de SIDA es sabido que durante varios años el alcalde Santini ha recibido informes de los federales que le advierten de irregularidades en el manejo de los fondos del RWTI. Luego de denuncias por parte de pacientes de SIDA de falta de medicamentos y exigencias de que el Municipio informara sobre el ritmo de gastos de los citados fondos, a mediados de 2005 el Alcalde destituyó a la mayoría de los miembros del Consejo de Planificación.




La historia contada de otra manera: Puerto Rico, era subencionado por el ente administrativo de los fondos Ryan White Título I. Este Task Force es el que sufraga los servicios para pacientes de SIDA ; pero segun una actuacion del FBI, vieron que aunque llegaban dinero para los pacientes de SIDA, una gran parte se "perdia" entre seudoasociaciones(ong´s) de ayuda a enfermos de sida, no llegando el 100/100 de lo recibido a los enfermos, sino una menor parte, por lo cual, se les ha retirado los fondos para los pacientes(quien no tiene la culpa), lo que pasa siempre, a rio revuelto, ganancias de pescadores.

Cómo Abbott protegió una droga para el sida







El alza de 400% en el precio de una medicina antigua ayudó a las ventas de otro fármaco más rentable.


Hacia fines de 2003, la farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories comenzó a preocuparse por la nueva competencia que amenazaba a su medicamento insignia contra el sida, Kaletra. Para su contraataque, la empresa aprovechó un arma inusual que ayudó a que las ventas globales de Kaletra alcanzaran los US$ 1000 millones al año, incluso exponiendo su imagen a críticas que afirmaban que estaba poniendo en peligro a los pacientes. El arma era Norvir, un medicamento más antiguo de la empresa para tratar el sida que es fundamental en los regímenes de medicamentos que reciben los pacientes con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y que incluyen píldoras fabricadas por laboratorios rivales. Documentos revelados anteriormente y correos electrónicos revisados por The Wall Street Journal muestran cómo los ejecutivos de Abbott analizaron formas para disminuir el atractivo de Norvir, con el objetivo de presionar a los pacientes a abandonar los medicamentos rivales en el ‘cóctel’ y pasarse a Kaletra. En un punto de las conversaciones, se debatió la posibilidad de retirar las pastillas de Norvir del mercado estadounidense y vender la medicina en una fórmula líquida que, en opinión de un ejecutivo de la propia Abbott, tenía sabor a vómito. El razonamiento era que el mal sabor desalentaría el uso de Norvir y, por ende, las medicinas de sus competidores. Además, Abbott podría argumentar que necesitaba las pastillas de Norvir para sus esfuerzos humanitarios en Africa. Otra propuesta era dejar de vender Norvir. Pero fue una tercer opción la que tuvo más acogida: quintuplicar el precio de Norvir.

Un documento interno advirtió que la decisión haría que Abbott apareciera como una "farmacéutica maliciosa y codiciosa". Pero los ejecutivos contaban con que un alza en el precio de Norvir ayudaría a las ventas de Kaletra y apostaron a que cualquier controversia se disiparía con el tiempo. Tenían razón. Las ventas de Kaletra en Estados Unidos crecieron un 10% durante los dos años siguientes. Algunos se quejaron de que el aumento de precio hacía más difícil que los pacientes que necesitan combinaciones de medicamentos, incluyendo Norvir y otras píldoras de la competencia, pudieran costearlas.

Después de la controversia inicial, las críticas se diluyeron, en parte porque Abbott eximió del incremento de precio a los planes de salud del gobierno estadounidense y a los programas de ayuda con medicamentos contra el sida.


Una mirada tras bambalinas


El debate sobre Norvir al interior de Abbott provee una mirada poco frecuente a los esfuerzos de las farmacéuticas por maximizar sus ganancias y reducir las de sus competidores. La industria ha sido criticada en los últimos años por utilizar tácticas como la promoción excesiva de productos que ofrecen pocas ventajas sobre medicamentos más antiguos y pagar a fabricantes de genéricos para que retrasen la introducción al mercado de sus versiones de menor precio. El de Norvir es un caso en el que una compañía aprovechó su monopolio sobre un medicamento para proteger las ventas de otro más rentable. Melissa Brotz, portavoz de Abbott, asegura que la compañía nunca consideró seriamente sacar a Norvir del mercado global o retirar su versión en píldora del mercado estadounidense. Abbott niega que haya subido el precio de Norvir para proteger a Kaletra y afirma que el incremento no afectó a sus competidores, ya que sus medicamentos continuaron ganando participación de mercado y posteriormente elevaron sus propios precios. También indicó que la intención del aumento de precio era reflejar de mejor manera el valor médico de Norvir después de años de ser subestimado. La fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, ha investigado el alza de Abbott por tres años, y cree que puede haber violado la ley de fraude al consumidor y prácticas de negocios leales. Una demanda interpuesta ante una corte de distrito en los Estados Unidos. por parte de dos pacientes con sida y el Service Employees International Union Health and Welfare Fund sostiene que Abbott infringió las leyes antimonopolio al usar su poder de mercado para impulsar las ventas de Kaletra. El caso pasará a juicio a principios de 2008. En la década de los 90, una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa revolucionó el tratamiento del sida. Al impedir la habilidad del virus de inmunodeficiencia humana de reproducirse a sí mismo, estas drogas transformaron la enfermedad de una sentencia de muerte a un mal crónico y manejable para muchos pacientes. Norvir, que fue aprobada en los Estados Unidos en 1996, es un inhibidor de proteasa. Serios efectos secundarios prevenían que fuera usado individualmente. Pero Abbott detectó que, en pequeñas dosis, Norvir aumentaba la efectividad de otros inhibidores de proteasa. Poco después, Norvir comenzó a usarse ampliamente en las combinaciones que toman los pacientes con sida. En 2000, Abbott lanzó Kaletra, el cual combinaba un nuevo inhibidor de proteasa fabricado por Abbott con Norvir, todo en una sola píldora. La efectividad de Kaletra y su conveniencia rápidamente la convirtieron en la medicina más popular contra el sida, con un 35% del mercado de inhibidores de proteasa para 2003 y ventas anuales en los Estados Unidos de cerca de US$ 400 millones.

En cambio, Norvir, cuando se vendía individualmente, generaba menos de US$ 50 millones al año en los Estados Unidos. En junio de 2003, la farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb Co. presentó un nuevo inhibidor de proteasa llamado Reyataz. Bristol-Myers publicó un estudio, financiado por la compañía, que sugería que Reyataz, amplificado con Norvir, era tan efectivo como Kaletra para mantener al VIH bajo control y tenía un mejor efecto en los niveles de colesterol de los pacientes. Reyataz también era más práctico porque requería ingerir menos pastillas al día. Cuando Reyataz comenzó a ganar participación de mercado, los ejecutivos de Abbott consideraron formas de proteger las ventas de Kaletra. En diciembre de 2003, Abbott implementó su decisión final: un incremento del 400% en el precio, lo que convirtió a Kaletra en la opción más barata para los pacientes de sida en los Estados Unidos. El aumento subió el costo de otros regímenes de medicamentos que involucraban Norvir en hasta US$ 11.000 al año. Tal como Abbott había previsto, el alza generó controversia. Los activistas contra el sida protestaron frente a la sede de la compañía en Chicago y en su asamblea anual de accionistas. Trescientos doctores unieron fuerzas para boicotear los productos de Abbott y prohibieron la entrada a sus oficinas de los vendedores de la compañía. Abbott eximió del alza a los programas de asistencia del gobierno central y de los estados. También anunció que expandiría su propio programa de asistencia a los pacientes. Esto permitió que la compañía argumentara que el peso del incremento estaba siendo absorbido por las aseguradoras de salud privadas, no los pacientes.



Nota:Esto es una practica normal "hoy en dia", hasta se sabe de laboratorios que compran todas las medicaciones genericas a la competencia, tratandolas, y vendiendolas un 500% y hasta mas caras; otra tactica de ABBOTT, es hacer grandes campañas farmaceuticas, invitando a las maximas autoridades sanitarias de los paises implicados, y llevarlos a algun sitio, por ejemplo, hicieron una en Melbourne,Auatralia, y pagaron todos los gastos de mantenimiento a todos los presentes,ministros de sanidad, medicos de unidades infecciosas,....; les pagaban el alojamiento, los viajes, fletaban aviones completos, hoteles, y locales de audiciones, la cosa duro unos 15 dias, y la representacion de autoridades sanitarias del mundo, llegaban a rozar las 5000 personas; una convencion a lo "grande", pagada por los enfermos de SIDA, y solo para proporcionar sus "medicamentos, a la vez que a los interesados en la "compra", les ofrecian grandes e interesantes comisiones; hasta tal punto llega la corrupcion en el mundo de la enfermedad; un dia de la convencion, se presento el Doctor Gallo, del Instituto Pasteur, lugar en donde se "identifico la enfermedad", pero como las preguntas que hacia, y lo que proponia, no era acorde con lo que tenia preparado Abbott, fue sacado hasta por la fuerza del recinto, y la verdad, todo esto da que pensar...

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