-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, enero 19, 2012

BOLETÍN MSF


BOLETÍN MSF 
enero 2012   
QUÉ OCURRE
Haití dos años después: la mayor parte de la población, sin acceso a atención médica urgente

Dos años después del terremoto, la atención médica de urgencias está fuera del alcance de la mayoría de los haitianos. Cientos de miles de personas siguen viviendo en terribles condiciones en campamentos improvisados. El acceso a agua potable y a saneamiento es muy limitado. De hecho, la epidemia de cólera sigue activa. En estos dos años, MSF ha construido cuatro hospitales de urgencias con el fin de ampliar la cobertura médica de la población.

VER NOTICIA
VER VÍDEO "HAITÍ, DOS AÑOS DESPUÉS"

© Frederik Matte
Top Ten 2011: noticias relacionadas con el acceso a medicamentos

A finales de diciembre publicamos la segunda edición de nuestro informe sobre las 10 noticias más relevantes del año en todo lo relacionado con el acceso a medicamentos. Algunas de estas noticias son muy buenas, como la del estudio que confirma que mediante el tratamiento precoz de

© Rico Gustav / APN+
personas con VIH no sólo se salvan vidas, sino que se puede reducir el riesgo de transmisión del virus a otras personas hasta en un 96%. Y luego las hay malas o muy malas, como la que nos dice que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria cancelaba el pasado mes de noviembre su ronda anual de financiación porque los donantes no habían desembolsado sus aportaciones.

VER NOTICIA
VER GALERÍA DE FOTOS
Inseguridad creciente en Somalia 

Philippe Havet y Karel Keiluhuo, dos trabajadores de MSF en Mogadiscio, fueron abatidos a tiros el pasado 29 de diciembre en el hospital del barrio de Hodan, donde asistían a civiles desplazados por el hambre y la guerra. Sucesos como este ponen en peligro la continuidad de los proyectos de MSF en la zona y ejemplifican la dificultad de proveer ayuda humanitaria en Somalia, donde la organización médica debe reevaluar constantemente el equilibrio entre la ayuda necesaria y los riesgos a los que se exponen sus

© Juan Carlos Tomasi/ MSF
equipos. MSF sigue trabajando por la liberación de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas en los campos de refugiados de Dadaab (Kenia) el pasado 13 de octubre.

VER NOTICIA
QUÉ PROPONEMOS


Exposiciones y eventos MSF
Este mes en Logroño, Oviedo, Cuenca y Palma de Mallorca.

 Ver detalles aquí
MSF ACCIÓN MÉDICO-HUMANITARIA INDEPENDIENTE

  • © 2012. MÉDICOS SIN FRONTERAS

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME