-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, febrero 03, 2010

HAITI, 21 DIAS DESPUES -- MEDICOS SIN FRONTERAS



Médicos Sin Fronteras
MSF Emergencia

Terremoto Haití, 21 días después


Tres semanas después del terremoto, hemos atendido a más de 11.000 personas y se han llevado a cabo más de 1.300 operaciones quirúrgicas. Los equipos se han reforzado con alrededor de 800 nuevos trabajadores durante la emergencia y ya son más de 1.500 los compañeros y compañeras que están trabajando con la organización en Puerto Príncipe y en otras localidades afectadas por el terremoto como Leogane, Jacmel, Petit Goave o Carrefour. Aún así, todavía queda mucho trabajo por hacer y en las próximas semanas y meses seguiremos enviando más profesionales y cargamentos de material médico y ayuda humanitaria hasta Haití.


© Julie Rémy / MSF

A día de hoy, las prioridades para los equipos que trabajan en la emergencia de Haití siguen siendo las intervenciones quirúrgicas y los cuidados post-operatorios, pero tras constatar la existencia de otras necesidades acuciantes, hemos comenzado a diversificar las actividades que estamos llevando a cabo.

“Estamos tratando a multitud de pacientes que requieren de atención psicológica y fisioterapia y estamos haciendo llegar agua potable y materiales de primera necesidad a una parte importante de los cientos de miles de desplazados que lo necesitan. Mediante clínicas móviles, hemos localizado a mucha gente que aún no había recibido ningún tipo de atención médica y estamos socorriendo a aquellas personas que necesitan suturas, cambios de vendajes o una limpieza de sus heridas”, comenta Aitor Zabalgogeazkoa, director general de MSF.

Aquellos pacientes que han sufrido fallos renales graves debido al síndrome de aplastamiento están recibiendo tratamiento de diálisis, mientras que algunas de las actividades que MSF llevaba a cabo antes de la catástrofe (obstetricia, seguimiento de pacientes con VIH/SIDA, etc.) han comenzado a ponerse de nuevo en marcha.
“Queremos agradecer, una vez más, la masiva y enérgica respuesta de nuestros socios y donantes, sin el apoyo de los cuales nuestra intervención desde las primeras horas después del terremoto no hubiera sido posible” señala Paula Farias, Presidenta de MSF. “También queremos agradecer el compromiso personal de centenares de profesionales de la salud que se han ofrecido para reforzar los equipos y cuya solidaria respuesta nos ha desbordado”.

Ver galería de fotos

Ver todos los vídeos desde el desastre natural

Paula Farias,
presidenta de MSF

Hazte socio | Alta en la Newsletter | Cancelar suscripción | Política de Privacidad
© Médicos Sin Fronteras | 902 30 30 65 | Contacto | www.msf.es

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME