-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, junio 03, 2009

UNA EXTRAÑA REALIDAD ; BILL GATES

Gates pide a millonarios regalar fortuna


El fundador de Microsoft instó a los magnates a donar más recursos a obras de caridad; ‘creo que lo disfrutarían y el mundo estaría en una mejor posición’, aseguró el empresario.

El fundador de Microsoft Bill Gates dijo el miércoles que los multimillonarios deberían regalar gran parte de su fortuna a las causas de caridad y que incluso lo disfrutarían.

Gates ha donado la mayoría de su riqueza de Microsoft, el gigante estadounidense de software que lo convirtió en el hombre más rico del mundo, a la fundación Bill & Melinda Gates, una importante organización filantrópica.

"Creo que todos los multimillonarios deberían dar la mayoría de sus fortunas, aunque no digo que no dejen nada a sus hijos", dijo Gates en una reunión en el teatro de opera de Oslo.

"Creo que lo disfrutarían, sus hijos estarían en una mejor posición, y el mundo estaría en una mejor posición", sostuvo.

"Creo fervientemente que las grandes fortunas deberían ir de los más ricos a los más pobres", señaló, sentado al lado de su esposa Melinda quien también dirige la fundación.

Gates reiteró su llamamiento para erradicar la polio, señalando que la meta está al alcance, lo que lo convertiría en la segunda enfermedad contagiosa de importancia que sería erradicada, después de la desaparición de la viruela a fines de la década de 1970.

"Tenemos que librarnos de la polio porque si no lo hacemos volverá y habrá millones de afectados", agregó.

Gates sostuvo que el mayor éxito de su fundación ha sido en el campo de la vacunación.

"Las vacunas son el área en el que hemos salvado millones de vidas, y aún quedan cosas que hacer", aseguró.

Gates dijo que es una gran desilusión de que la ciencia no ha logrado producir una vacuna para prevenir el VIH/sida, pero añadió que tiene esperanzas en algunos nuevos métodos de prevención que podrían ser usados por mujeres para detener la infección antes de que una vacuna sea descubierta.

Una vez que los resultados de aquellos métodos sean comprobados, dijo, la fundación trabajaría "para salir y disminuir dramáticamente el número que obtienen (la enfermedad)".

"El santo grial para el sida es tener una vacuna, algo en lo que estamos trabajando", explicó Melinda Gates.

"Probablemente tardaremos 10 o 15 años en obtenerla", agregó Bill Gates.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME