-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

martes, septiembre 13, 2011

sustituto de la metadona




Murcia, primera autonomía en introducir un sustituto de la metadona

  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Juan Jiménez

Juan Jiménez 
A. G. M. 'Suboxone', ese es el nombre del nuevo fármaco, aprobado por el ministerio de Sanidad, que sustituye a la metadona y que ha comenzado a utilizarse en la Región de Murcia, primera autonomía en hacerlo. El proyecto piloto arrancó el pasado mes de octubre de 2008 en el área de salud de Cartagena, aunque en la actualidad ya se ha extendido al resto del mapa sanitario regional, según confirmó a LA OPINIÓN el coordinador regional de Drogodependencias, Juan Jiménez Roset, quien esta semana ha participado en Madrid en el Foro de Drogodependencias, donde ha presentado el proyecto.
Este medicamento se presenta en forma de comprimidos y está indicado para el tratamiento de sustitución de la dependencia de opiáceos. La función del principio activo naloxona es impedir su administración incorrecta por vía intravenosa y el tratamiento está indicado en adultos y adolescentes mayores de 15 años de edad que hayan aceptado ser tratados de su adicción.
Jiménez explicó que esta iniciativa no sólo incluye el tratamiento con el fármaco, sino que éste debe ir acompañado de programas de rehabilitación y de apoyo psicológico. Al tiempo que subrayó que "las expectativas son positivas, ya que se prevé eliminar el estigma de la metadona".
Por su parte, el jefe del servicio del SMS, Luis Oñate, informó de que ya hay un centenar de pacientes en la Región de Murcia tratándose con 'Suboxone', principalmente en el área de Cartagena porque es donde arrancó el proyecto piloto. Además, dijo que ya hay otras autonomías interesadas en ponerlo en marcha como La Rioja y el País Vasco.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME