-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

domingo, diciembre 10, 2006

CHINA ; noticia del 25-11-2006








Desaparece famoso activista contra el sida tras ser interrogado


El famoso activista chino defensor de los derechos de los enfermos de sida Wan Yanhai permanece desaparecido después de que las autoridades lo retuvieran para ser interrogado, informó hoy la ong china Aizhi en su página web.

Aizhi considera que se trata de una campaña para retener al activista con motivo de la celebración del Día Mundial del sida, el 1 de diciembre, según publica hoy en su web http://www.aizhi.net/

Wan fue requerido ayer por cuatro individuos que se identificaron como miembros del Buró de Seguridad Pública de Pekín para ser interrogado.

El activista llamó a sus conocidos ayer por la tarde, y esta es la última noticia que se ha recibido de él, ya que desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Wan Yanhai, director de la ong Centro de Consejo e Información de Pekín Zhi Aixing (conocido como Aizhi-Xing), fue interrogado ayer por la mañana por estas cuatro personas en las dependencias de la organización.

Por la tarde, algunos de los miembros de Aizhi fueron llamados a personarse en la oficina de dirección, y en presencia de la policía, Wan les dijo que cancelaran el taller 'Seguridad de la sangre, SIDA y Derechos Humanos Legales', que tenían previsto para mañana, domingo.

Wan le dijo que pidieran a los participantes del taller que habían llegado ya a Pekín, enfermos de sida por transfusión de sangre, que regresaran a sus lugares de origen, y después continuó siendo interrogado hasta que a última hora de la tarde éste llamó a su equipo para asegurarse de que habían cumplido sus órdenes.

Desde entonces, los colegas y familiares del activista han perdido su pista, su teléfono móvil está apagado y no regresó a su casa la pasada noche, dice Aizhi.

Wan es un famoso activista y experto, investigador afiliado al Centro de Sanidad Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins y de otras entidades y ong relacionadas con el sida.

Ha denunciado campañas de transfusión y compra de sangre como la llevada a cabo por las autoridades locales en la provincia central de Henan la pasada década, en la que se infectaron decenas de miles de campesinos que han sido silenciados y maltratados.

El conflicto fue censurado por el Gobierno y todavía no se ha responsabilizado a los culpables, a pesar de que Pekín ha puesto en marcha con posterioridad numerosas campañas para erradicar y frenar la expansión del sida en el país asiático loadas internacionalmente.

Esta semana el Ministerio de Sanidad informó de que en los 10 primeros meses de este año el número de casos contrastados de sida y de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó un 30 por ciento, o 183.733, desde los 144.089 del año pasado.

El Gobierno e instituciones como la OMS estiman que la cifra de afectados por el sida en China ronda los 700.000.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Nota: Decir que hasta principios de este año, China nunca ha anunciado que entre su poblacion habia enfermos de Sida, es mas, siempre se ha negado, no hay proyectos de medicacion, ademas del mutismo internacional; en "cifras" se "piensa" que hay entre 800.000 infectados a 1.000.000; cifras que el gobierno Chino en verdad ni reconoce a la vez que miente; esta puede ser la causa del secuestro del activista de la O.N.G.; aunque la esperiencia siempre dice que las cifras estan a la baja, debe haber mas enfermos de los que se dice, es una cifra sin censo ni nada.

Muchas veces, desde nuestros sillones, creemos que todo "esta controlado", mas lejos de la verdad. en Africa, hay paises sin medicaciones, otros que aun, aunque no lo nieguen, ni poseen medios ni estadisticas ni nada;la gran malloria...; Casos como Egipto que hace cosa de 2 meses,

en Octubre, empezo a preocuparse con el tema, 25 años despues de empezar la Pandemia, con un programa para unos 500 niños seropositivos; esta es la unica actuacion hasta el momento en ese pais; la cosa no es lo que creemos...

Hasta el dia de hoy, no hay noticias nuevas sobre el activista chino de la O.N.G.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME