-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, abril 02, 2008

ULTIMA HORA -VIH/SIDA- NOTICIA BUENA?? -- NOTICIA MALA??

Dos medicamentos para el sida elevan el riesgo de infartoEl Tiempo (Colombia) - Bogotá,ColombiaEsta es una de las conclusiones obtenidas por un equipo de investigadores europeos que analizaron los casos de 33.000 pacientes con VIH-sida en Europa, ...
Expertos: remedios para el vih aumentan riesgos cardíacosLos Tiempos - Cochabamba,BoliviaLONDRES AP Un fármaco usado comúnmente para combatir el sida parece duplicar el riesgo de ataques cardíacos, advirtieron los investigadores el martes. ...
ULTIMA HORA : .-Un fármaco usado comúnmente para combatir el sida parece duplicar el riesgo de ataques cardíacos, advirtieron los investigadores el martes. En un estudio publicado en la edición electrónica de la revista médica The Lancet, investigadores europeos dijeron que el antirretroviral abacavir, incluido en la batería de remedios para el sida, casi duplicaba las probabilidades de problemas cardíacos. El fármaco menos usado didanosine también aumentaba ese riesgo en un 50%. Pero aunque los expertos dijeron que los médicos debían estar conscientes del riesgo, no recomiendan a los pacientes abandonar los fármacos. "Estos antirretrovirales son maravillosos y salvan vidas, pero conllevan problemas de toxicidad", dijo el Dr. Charlie Gilks, director de tratamiento y prevención de sida en la Organización Mundial de la Salud. "Podría ser que sigamos usándolos, pero debemos estar conscientes de sus problemas a largo plazo", dijo Gilks, quien no participó en el estudio. Jens Lundgren, de la Universidad de Copenhague, y colaboradores analizaron datos de más de 33.000 pacientes de vih en Europa, Estados Unidos y Australia. Los pacientes se enrolaron en el estudio entre 1999 y el 2005. Los investigadores buscaron cualquier problema cardíaco que hubiesen registrado hasta febrero del 2007. De los 517 pacientes que habían padecido ataques cardíacos, 124 habían tomado didanosine recientemente y 192 abacavir. Los pacientes con abacavir _también conocido como Ziagen y fabricado por GlaxoSmithKline PLC_ presentaban el doble de probabilidades de ataque cardíaco en comparación con los pacientes con otros antirretrovirales. Los que estaban a didanosine _o Videx, fabricado por Bristol-Meyers Squibb_ tenían un 50% de mayor riesgo. Pero el riesgo desaparecía seis meses después que los pacientes dejaban de tomar los fármacos. El estudio fue financiado por la Agencia Europea de Evaluación de Medicinas, que recibió fondos de varios laboratorios farmacéuticos, entre ellos Bristol-Meyers, GlaxoSmithKline, F. Hoffman-La Roche, Gilead Sciences, Merck & Co. y Pfizer Inc. Las conclusiones podrían influir el modo en que los pacientes de sida son atendidos en el mundo, a medida que autoridades como la OMS reconsideren sus pautas de tratamiento. Ziagen y Videx son recomendadas actualmente para los pacientes de vih en el mundo. "En los países en desarrollo, los médicos tienen 24 antirretrovirales para escoger si uno no resulta adecuado. Pero si eso ocurre en países de escasos recursos, no es tan sencillo", dijo Gilks. "La OMS deberá revisar las probables implicaciones de usar estos fármacos en gran escala y determinar si debe considerar alternativas".
Aprender a vivir con el VIH/SIDAAprender a vivir con el VIH/SIDA Pocas crisis han repercutido tanto como el VIH/SIDA en la salud humana y han amenazado los avances de las naciones y el ...
Discuten financiamiento para tratar sida y malariaUnivisión - USADatos de Unitaid indican que en su año y medio de funcionamiento ha logrado obtener medicamentos pediátricos contra el sida para 250.000 niños, ...
Descubierta red venta ilegal sangre a pacientes necesitados de ...Terra España - Spain... revelaran que la compraventa ilegal de sangre, que desde la década de 1990 contribuyó a la extensión del Sida en China, continúa en el país asiático. ...
Fármacos contra el SIDA aumentan riesgos de ataques cardiacos
Londres, 2 abr (PL) Algunos fármacos contra el virus del VIH/SIDA pueden aumentar las probabilidades del paciente de sufrir con el tiempo un ataque cardiaco, publicó la revista médica de referencia The Lancet en su edición online.
El antirretroviral Abacavir o Ziagen que produce la empresa GlaxoSmithKline casi duplica el riesgo de padecer problemas cardiacos, y el Didanosine, o Videx, menos usado, lo incrementa en un 50 por ciento, según un estudio danés.
Pese a que los médicos conocen de los efectos a largo plazo de esas drogas para la salud cardiaca, no recomiendan suspender el tratamiento porque ayudan a evitar muchas muertes por VIH/SIDA.
Especialistas de la Universidad de Copenhague, evaluaron los datos de más de 33 mil pacientes con VIH/SIDA de Estados Unidos, Europa y Australia entre 1999 y el 2005.
Hasta enero del 2007, los científicos se dieron a la tarea de buscar cualquier problema cardiaco que se hubiera presentado en ese período.
De las 517 personas que sufrieron enfermedades cardiacas, 124 recibieron didanosine y 192 abacavir, escribieron los investigadores en la publicación británica.
Las probabilidades de padecer ataques cardiacos desaparecieron seis meses después que los pacientes abandonaron el tratamiento con esos fármacos.
Los resultados del estudio podrían influir en la forma en que son tratados en el mundo los pacientes con VIH/SIDA.
“En los países en desarrollo, los médicos tienen 24 antirretrovirales para escoger si uno no resulta adecuado. Pero si eso pasa en países de escasos recursos, no es tan sencillo”, dijo Charlie Gilks, experto de la Organización Mundial de la Salud.
Por esa razón, ese organismo internacional deberá revisar los posibles riesgos del empleo de ese tipo de drogas y valorar alternativas, expresó el experto.

Fármacos contra el SIDA aumentan riesgos de ataques cardiacosPrensa Latina - La Habana,CubaLondres, 2 abr (PL) Algunos fármacos contra el virus del VIH/SIDA pueden aumentar las probabilidades del paciente de sufrir con el tiempo un ataque cardiaco ...
Duplican los mexicanos el riesgo de contraer SIDA en EUEl Financiero (México) - MexicoLos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos tienen dos veces más riesgo de contraer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que en su país de ...
Los hospitales españoles empiezan a administrar un revolucionario ...Consumer - Euskadi,SpainLos enfermos de sida españoles ya se pueden beneficiar de raltegravir, el primer fármaco de una nueva generación de medicamentos contra el sida que permite ...
Los hospitales españoles empiezan a administrar un revolucionario fármaco contra el sida
Raltegravir impide al VIH replicarse e infectar nuevas células
Fecha de publicación: 1 de abril de 2008
Los enfermos de
sida españoles ya se pueden beneficiar de raltegravir, el primer fármaco de una nueva generación de medicamentos contra el sida que permite bloquear la capacidad del VIH de replicarse e infectar nuevas células. De momento, está indicado para aquellos pacientes que son resistentes a las terapias anteriores y para los que no había actualmente ningún tratamiento.
Esta nueva vía de actuación contra el VIH es, según los expertos, el avance más significativo en el tratamiento del sida en los últimos 12 años y abre nuevas posibilidades de calidad de vida para los enfermos. Raltegravir, que ya está disponible en las farmacias de los hospitales españoles, se combina con otros antirretrovirales clásicos y se administra por vía oral en dos dosis diarias.
Federico Pulido, presidente del Grupo de Estudios del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Gesida), explicó que raltegravir, que es el principio activo que utiliza el medicamento comercializado por MSD, bloquea el virus inhibiendo la acción de la integrasa, la única de las tres enzimas que usa el VIH para reproducirse e infectar nuevas células para la que hasta ahora no había tratamiento.
El presidente de Gesida indicó también que el antirretroviral es el primero de una nueva familia de fármacos contra el sida, lo que, dijo, tiene mucha importancia en el tratamiento de esta enfermedad.
Eficacia demostrada
El fármaco ha demostrado en ensayos clínicos su eficacia, su rapidez de acción y su favorable perfil de seguridad y tolerabilidad. En un programa realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid entre 25 pacientes, la aplicación de raltegravir fue un éxito en el 90% de los casos, ya que a 23 de ellos no se les detectó ninguna carga viral y, además, disminuyó el riesgo de transmisión del virus.
Esta nueva vía de actuación contra el VIH es, según los expertos, el avance más significativo en el tratamiento del VIH/ sida en los últimos 12 años
En cualquier caso, Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del mencionado centro sanitario, advierte de que no se puede hablar de "riesgo cero" de transmisión del VIH, si bien ésta bajó de "forma extraordinaria" entre los pacientes.
Según Moreno, el fármaco se ha demostrado "potente y eficaz", además de evidenciar su rapidez de actuación contra el virus del sida, como lo demuestra que puede lograr el control completo del VIH en las primeras cuatro semanas en el mismo porcentaje de pacientes que otros fármacos logran a los tres o seis meses. Su tolerancia, además, es excelente y no tiene efectos tóxicos.
Para Ferrán Pujol, director de la ONG Hispanosida, este nuevo fármaco "puede devolver el ánimo y la confianza de los pacientes en los tratamientos, porque hay muchos en quienes la carga viral no se ha corregido a pesar de estar recibiendo medicación durante años".
- La aparición de cepas resistentes a los antirretrovirales es uno de los principales motivos por el que fracasa la terapia contra el sida.
- Ningún antirretroviral destruye el virus del sida, sino que lo combate impidiendo su multiplicación.
- Raltegravir, que ya está disponible en las farmacias de los hospitales españoles, actúa por primera vez contra la integrasa, la única de las tres enzimas que utiliza el virus para replicarse y para la que aún no existía ninguna terapia eficaz.
- El fármaco inhibe esta enzima que se encarga de que el material genético del virus se integre en el ADN de las células del sistema inmune.
- Los ensayos clínicos que han permitido su comercialización, primero en Estados Unidos y ahora en Europa, demostraron resultados muy alentadores. En el 60% de los casos tratados, el medicamento logró que la presencia del virus cayera a niveles casi indetectables.
- El tratamiento estará reservado para los pacientes resistentes a las terapias anteriores y para los que no había tratamiento eficaz. 840 enfermos de un centenar de centros hospitalarios de toda España han podido beneficiarse de un acceso precoz a esta medicina, que ha de tomarse en combinación con los tratamientos clásicos y se administra por vía oral en dos dosis diarias.
SIDA se mantiene como causa principal mortalidad en AsiaDiario Granma - CubaEl SIDA se mantiene hoy como la causa principal de muerte entre los asiáticos de 15 a 44 años, según confirmó un reporte divulgado en la ONU y preparado por ...

Naciones Unidas advierte de que el número de personas con sida en ...Diario Siglo XXI - SpainUn informe de Naciones Unidas alertó hoy de que en el año 2020 el número de personas afectadas por el virus del sida en Asia ascenderá de cinco a ocho ...
Expertos debaten sobre futuro de vacunas contra el SIDAPrensa Latina - La Habana,CubaWashington, 26 mar (PL) Investigadores debaten hoy sobre el futuro de las vacunas experimentales para tratamiento de SIDA, en una reunión auspiciada por los ...
Jóvenes de 17 años infectados de SidaDiario del Istmo - Coatzacoalcos,Veracruz,MexicoLa epidemióloga del Hospital Civil Oluta-Acayucan, declaró que la de los infectados de Sida, que están bajo control más de la mitad, son jóvenes de los 17 ...

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME