-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, julio 07, 2012

Crean gel para prevenir contagio del VIH durante las relaciones


Desarrollan un gel microbicida contra el VIH que demuestra un 90 ...
según Jose Antonio
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -. Inmunólogos del Laboratorio de Inmunobiología Molecular del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, están desarrollando un gel que ...
Noticias | congresos médicos
Mañalich y aumento de casos de VIH: “Nuestro objetivo es que el ...
según UPI
El secretario de Estado hizo un llamado a realizarse el examen preventivo y a quienes posean la enfermedad a acceder a la terapia, la que está cubierta por el AUGE. En la evaluación de la campaña VIH/Sida de 2011 se indicó que los ...
El Dínamo
En Chile viven 20 mil personas con VIH sin saberlo, según cifras ...
según Online News Editor
Unos 20 mil chilenos viven con VIH sin haberse enterado, según una proyección del Ministerio de Salud tras una última campaña que dio por resultado un total de 36 mil personas contagiadas con el virus de inmunodeficiencia humana.
La Prensa Latina
MUMS rechaza supuesto éxito de campaña de VIH | :: MUMS ...
según editor
La última Campaña de VIH realizada el 2011 por el Minsal se enfocó en la realización de la prueba, por lo tanto era de esperar que se aumentara su número.
:: MUMS · Movimiento por la....
Culmina exitosamente el Diplomado en Monitoreo y Evaluación en ...
según Formación de Recursos Humanos
El Jueves 28 de junio se llevó a cabo en Guatemala el acto de clausura del Diplomado Centroamericano de Monitoreo y Evaluación para la Gestión de Políticas y Programas de VIH/sida. La mesa principal estuvo integrada por la Licda.
Educación a distancia
Tras campaña de prevención: Aumentan exámenes y confirmación ...
según dmellado
Publicado el 6 julio 2012 a las 15:47 con 0 Comentarios. Un positivo balance de la campaña comunicacional de prevención de VIH/SIDA, realizó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz. Esto, al dar a conocer las cifras que demuestran ...
RedBiobio
Segunda dosis de vacuna antimeningocócica refuerza inmunidad en
según admin
NUEVA YORK (Reuters Health) – Una segunda dosis de la vacuna conjugada cuadrivalente contra el meningococo (MCV4) a los seis meses de la primera dosis refuerza significativamente la tasa de respuesta en los jóvenes con VIH.
Biblioteca Ministerio de Salud
Crean gel para prevenir contagio del VIH durante las relaciones
Globbos, periodismo digital (blog)
Cientificos desarrollaron un nuevo gel para prevenir el contagio del VIH durante las relaciones sexuales. Nuevo gel para protegerse del VIH en relaciones sexuales.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Chile: Unos 20 mil personas con VIH sin saberlo, según cifras oficiales
Radio Programas del Perú
El Ministerio de Salud revela que en país sureño hay 36 mil casos que portan el VIH, de los cuales solo 16 mil reciben tratamiento.

Radio Programas del Perú
Mujeres superaron asistencia a toma de muestra VIH
El Diario CoLatino
La contención y la baja de la epidemia del VIH en el país, fue considerado por la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, como un hallazgo importante, luego de registrar 319 casos positivos y 210 indeterminadas, de un total de 111 mil 470 muestras ...
Exámenes positivos de VIH suben 16% en dos primeros meses del ...
El Mercurio OnLine (Chile)
Los resultados de la campaña de prevención del contagio demostraron además que el número de personas que se hizo el test aumentó en 4,7%.
Descubren un nuevo tratamiento contra el VIH
Cáscara amarga
Cáscara amarga - Periódico digital LGTB: lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y heterosexuales friendly.
Número de exámenes para detectar VIH/Sida aumentaron un 4,7 ...
radio Universidad de Chile
Autoridades del sector salud realizaron un balance favorable de los resultados de la campaña de prevención del VIH/SIDA y añadieron ...

radio Universidad de Chile
Un gel podría evitar la infección por VIH
Diario de Navarra
Un gel podría evitar la infección por VIH Científicos españoles están desarrollando el primer gel español que podría prevenir la infección por el VIH durante el acto sexual, que ya

Diario de Navarra
Aprobado primer test de detección de VIH casero
EntornoInteligente
El Gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de la primera prueba que permite detectar el virus del VIH, en la privacidad de la casa y máximo en 40 minutos.La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la ...
Alto riesgo de contagio de VIH en Chile: más de 20.000 personas ...
Prensa
alto riesgo de contagio: 20.000 personas tienen SIDA en Chile y no lo saben.
Exámenes positivos de VIH aumentan un 16%
Terra Chile
Los exámenes positivos de Sida aumentaron en un 16 por ciento reveló los resultados de la campaña comunicacional "Hazte el examen, elige prevenir", lanzada el...

Una trama corrupta robó dinero destinado a enfermos de sida y menores violados


Una trama corrupta robó dinero destinado a enfermos de sida y menores violados

El dinero destinado a dos centros sanitarios en Haití acabó en manos de una trama de corrupción que desviaba parte de los fondos (foto: Puerto Príncipe, 2010 - Logan Abassi / Naciones Unidas)
La falta de escrúpulos llevada al extremo: robar el dinero destinado a personas vulnerables, excluidas, empobrecidas y que viven en la otra parte del mundo. La trama de corrupción por el saqueo de las ayudas de Cooperación de la Comunidad Valenciana, por la que está imputado el actual portavoz parlamentario del PP en Valencia, Rafael Blasco, llegó presuntamente a robar dinero destinadoa niños y niñas víctimas de agresiones sexuales en Guinea Ecuatorial o a organizaciones de asistencia a enfermos de sida en este mismo país, según la investigación judicial. También fondos destinados a la independencia de la mujer en República Dominicana. O a agricultores peruanos. O a la población de Haití tras el terremoto de 2010.
El dinero público llegaba a la cuenta bancaria de las ONG que debían gestionar la ayuda a estos proyectos sociales y al cabo de unos días salía de esas cuentas transferido a algunas de las ‘empresas pantalla’ utilizadas por la trama y controladas supuestamente por Augusto César Tauroni. El consejero deSolidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que hoy es portavoz parlamentario del PP en la comunidad, estaba al tanto de lo sucedido e incluso supuestamente “se benefició” de todo ello. Son datos y palabras del auto de la jueza titular de la instrucción del caso, Nieves Molina, que publicamos aquí (especial atención a partir de la página 15):
En el auto se cuenta, por ejemplo, que la ONG Ceiba recibió de los presupuestos de 2009 más de 600.000 euros para dos proyectos en Malabo, uno contra la “violencia sexual y explotación laboral del niño” y otro para la “reducción del nivel del contagio del sida”. Dos días después de ingresar el dinero del primer proyecto, en junio de 2009, se efectuaron dos transferencias por valor de más de 200.000 euros con destino a dos empresas, Dinamiz-e y Desfa. Cinco días después de recibir el dinero del segundo proyecto, otras tres transferencias desviaron otra cantidad similar hacia compañías relacionadas con el principal investigado del caso, Augusto César Tauroni. En total, el 72% de esa ayuda destinada a esos proyectos sociales en Malabo fue desviada fraudulentamente, según la jueza.
La magistrada explica más casos: a la Fundación Fudersa se le aprobaron dos proyectos para el “desarrollo agrícola y empleo a la mujer” en Monteplata, República Dominicana, por un valor total de más de 650.000 euros. En mayo, Fudersa recibió el dinero. En junio, parte de ese fondo, unos 245.000 euros, fue a parar a las empresas de la trama. Este mismo esquema, con proyectos parecidos en el mismo país, volvió a desviar otra suma parecida.
Los ganaderos y agricultores de Andahuaylillas en Perú, debieron de pensar que los 247.000 euros que en 2010 recibió su proyecto de desarrollo rural no estaban dando para todo lo que habían planificado. Claro: más de la mitad de ese dinero fue desviado a empresas privadas con sede en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con otro proyecto de la ONG Esperanza Sin Fronteras en el mismo país, presupuestado en más de 300.000 euros.
La jueza identifica estas prácticas en varias partidas presupuestarias más, dinero en teoría dedicado a proyectos como:
    • - Fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Boghé (Mauritania)
    • - Impulso de la soberanía alimentaria y apoyo a la mujer de Mfou (Camerún)
    • - Infraestructuras de Comunicación para Servicios Básicos en Guinea.
    • - Desarrollo Agrícola y Empleo en Moca y México
Y luego está el capítulo de Haití. Tras el devastador terremoto que causó la muerte de miles de personas y el colapso del país más pobre de América, en enero de 2010, el consejero Rafael Blasco viajó al país para luego conceder una subvención a la Fundación Entre Pueblos con el que desarrollar una “consultoría técnica al proyecto de construcción de un Hospital en Belle Anse”, al sur de Haití, y abrir una oficina de seguimiento allí. Cantidad recibida por Entre Pueblos: 177.779 euros. De esa cantidad, la empresa privada Matuscas SL, parte de la trama investigada, se llevó más de 40.000.
En 2011, de nuevo la misma trama recibe la adjudicación de cuatro millones de euros para construir un hospital en Haití. El concurso público, según el auto judicial, fue manejado desde la Consejería de Solidaridad e Igualdad de manera que recayera en las organizaciones controladas por Augusto César Tauroni.
El auto también dibuja el esquema de poder alrededor de Tauroni, que seducía a pequeñas empresas u organizaciones para participar en estos proyectos “con la confianza de que los mismos serían aprobados dada su relación con el consejero Rafael Blasco” y su personal de confianza, “que siempre intentaba”, dice la jueza, “imponer la voluntad” de Blasco en la toma de decisiones. Hasta el punto de que dos directoras generales, un jefe de área, dos jefas de servicio y un secretario de la comisión evaluadora de la Consejería dimitieron o fueron cesados por haber detectado –y no compartido– los indicios del fraude.
Rafael Blasco, en quien el presidente Alberto Fabra ha renovado la confianza depositada primero por Francisco Camps, “conocía el fin último” de Tauroni “de lucrarse con los fondos obtenidos”, dice la jueza, “y además participó de los beneficios”, añade, “al recibir determinadas cantidades de dinero por parte de éste”.
Información realizada con la colaboración de Gonzalo Cortizo.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME