Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

viernes, julio 22, 2011

PARA BUSCAR






LA BOTICA DE LA ABUELA --- enuresis.

LA BOTICA DE LA ABUELA
Comenta los diferentes post que tiene Incontinencia Infantil para tener un mejor conocimiento sobre la enuresis.
Canela, miel y arándanos para combatir la enuresis
Remedios naturales para solucionar la incontinencia infantil
Si nuestro hijo o hija sufre de enuresis, es fundamental la consulta médica para poder tratar el problema y llegar a solucionarlo. Por otra parte, también podemos incluir en su rutina alimenticia una serie de productos que le van a ayudar tanto a retener como a expulsar el pis, obligándole a invertir un mayor esfuerzo en el control de sus esfínteres.

Estos son algunos de los remedios caseros más populares usados para combatir la enuresis:
Arándanos
 Los arándanos tienen propiedades astringentes, por lo que resultan recomendables para combatir infecciones urinarias y digestivas, sobre todo en su variedad roja. Son más agrios que los de color azul y contienen más sustancias acidificantes de la orina. La mejor forma de dárselos a los niños es en zumo y por la mañana. 
Maíz y Anís
Las barbas de maíz incrementan el contenido de la vejiga. La contención de esa cantidad ayuda al pequeño a fortificar los músculos urinarios y a entrenar la sujeción del pis por la noche. Podemos darle al pequeño una infusión elaborada a base de maíz y anís antes de cada comida y media hora antes de irse a dormir. La prepararemos en medio litro de agua, dejando que repose durante 15 minutos.
Hierba de 
San Juan y Melisa
Actúan como sedantes naturales que ayuda a tranquilizar al pequeño, aminorando los nervios que actúan sobre la vejiga.
Diente de León
Es un buen estimulante de la producción de orina, hasta el punto de que su nombre vulgar en catalán es pixallits (mea camas). Una ensalada con hojas de la planta del diente de león a la hora de la cena ayudará al niño a producir más cantidad de pis que le obligará a ejercitar los esfínteres para educarlos
.Canela
Masticar una ramita de canela antes de ir a la cama tiene un efecto astringente en el sistema urinario.
Calabaza
 Sus semillas ejercen una función diurética que incrementa la producción de orina, al tiempo que actúan de sedantes para relajar al pequeño
.Roble
Una infusión con una cucharadita de corteza de roble partida tomada 3 veces al día puede beneficiar al niño debido a las propiedades astringentes de esta planta.GayubaPara los adultos una infusión de Gayuba, o dos cápsulas de gayuba antes de dormir, también puede ayudar a mejorar los inconvenientes de la incontinencia.
Hinojo
Un poco de hinojo endulzado con miel antes de acostarse contribuye a la retención de líquidos. Hay que tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua antes de irse a dormir.
Otros remedios naturales
Entre ellos se encuentra la aromaterapia y la homeopatía. Pero para acudir a estos recursos, consulte primero con su pediatra.

EMERGENCIA NUTRICIONAL EN EL CUERNO DE ÁFRICA





Haz un donativo aquí  
EMERGENCIA NUTRICIONAL EN EL CUERNO DE ÁFRICA
MSF envía equipos y material médico de urgencias a la zona

Miles de somalíes están huyendo a los países vecinos del Cuerno de África -principalmente a campos de refugiados de Kenia y Etiopía- en busca de comida, refugio y asistencia.

Una grave sequía y los precios desorbitados de los alimentos, en un escenario de 20 años de conflicto en Somalia, están creando una gran crisis nutricional que puede recrudecerse en los próximos meses.

"Salen ya desnutridos de Somalia y, cuando llegan a los campos tras días de viaje, su estado se ha deteriorado. Muchos niños mueren al llegar", explica Alfonso Verdú, responsable de proyectos de MSF en Kenia, Somalia y Etiopía.

En Dadaab (Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo, la desnutrición aguda global es del 37,7%, mientras que la severa se eleva al 17,5%. En el campo de refugiados de Liben (Etiopía) nuestros equipos han comprobado que un 37% de los menores de 5 años llegan desnutridos, y ya están atendiendo a 6.800 niños.
 

© Nenna Arnold / MSF
Ante la masiva afluencia de personas -una media de 1.400 al día-, hemos ampliado nuestros equipos en Liben con 30 personas más (5 médicos, 11 enfermeras, 12 logistas, 1 coordinador y 1 administrador). Sesenta y cinco toneladas de alimentos terapéuticos y 15 toneladas de material logístico ya han sido despachados de urgencia a Etiopía, mientras seguimos trabajando en Dadaab y en Somalia.
La situación es muy preocupante y necesitamos tu ayuda.Haz clic aqui
MSF ACCIÓN MÉDICO-HUMANITARIA INDEPENDIENTE

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME