-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

martes, diciembre 06, 2005

---Y mas SIDA___¿Hasta Cuando?---

؟Porque tanto dolor?-؟Porque tanto sufrimiento?_ Somos victimas de nuestro tiempo, o victimas de nosotros mismos?...________En el final, solo somos una victima mas_______Cada persona es unSida: récord de infecciones en 2005
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Joven mujer infectada con sida en México: 200.000 nuevos casos en América Latina.
El número de personas infectadas con el virus del sida ha alcanzado un nivel récord: se estima que 40,3 millones de personas viven hoy con el VIH. Cerca de 5 millones contrajeron el virus en 2005.


Así lo informó ONUSIDA, el Programa de la Naciones Unidas de Lucha contra el sida, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lunes en Ginebra, con ocasión de la presentación de su informe anual sobre la enfermedad.




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Un monje budista enfermo de sida en Tailandia. A pesar de las recientes mejoras en el terreno del acceso al tratamiento antirretrovírico y la atención en muchas regiones del mundo, en 2005 la epidemia de SIDA acabó con la vida de 3,1 millones de personas, de las cuales más de medio millón 570 000 eran niños. De los cinco millones de nuevas infecciones, 3.200.000 se registraron en el África subsahariana.



Las 4,9 millones de nuevas infecciones detectadas se deben sobre todo a la continua propagación en el Africa Subsahariana, y al incremento en la ex Unión Soviética y Europa del Este, se lee en el informe anual de ONUSIDA.



América Latina: 200.000 nuevos casos



Para América Latina, la ONUSIDA estima un aumento del número de personas infectadas con VIH de 200.000 en 2005, alcanzando el número total de infectados a 1,8 millones.



Debido a su número de habitantes, Argentina, Brasil y Colombia son los países latinoamericanos con el mayor número de infectados en la región. En Brasil vive un tercio de los infectados sudamericanos. No obstante, la prevalencia más alta de VIH se registra en países más pequeños: Belice, Guatemala y Honduras.



"Más allá del progreso hecho en un pequeño pero creciente número de países, la epidemia de sida continúa superando a los esfuerzos mundiales para contenerlo", se señala en el informe.



Tratamiento se ha triplicado




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Medicamentos antivirales: tratamientos se ha triplicado.El número de personas que recibe terapia antirretrovírica en los países de ingresos bajos y medianos se ha triplicado desde 2001. Pero, como mucho, una de cada diez personas que necesitaban tratamiento antirretrovírico en África, y una de cada siete en Asia, lo recibían a mediados de 2005.



Los esfuerzos para ampliar rápidamente y sostener el acceso al tratamiento antirretrovírico se verán debilitados si no se rompe el ciclo vertiginoso de las nuevas infecciones por el VIH, dice ONUSIDA.



Cada vez se reconoce más que, para ir por delante de la epidemia, deben ampliarse e intensificarse los esfuerzos de prevención, como parte de una respuesta integral que incremente significativamente el acceso a la atención y el tratamiento.





La prevención del sida funciona, pero debe intensificarse



La prevención del sida funciona, pero deben intensificarse los esfuerzos, advierte la organización. A nivel mundial, menos del 20% de las personas que corren el riesgo de infectarse de sida tiene acceso a los servicios básicos de prevención.



De las personas que viven con el VIH, sólo una de cada diez se ha sometido a la prueba y sabe si está infectada.



Está ampliamente demostrado que el VIH responde a una intervención decidida y concertada. Los esfuerzos sostenidos en diversos entornos han contribuido a disminuir la incidencia del VIH entre los varones que tienen relaciones sexuales con varones en muchos países occidentales, los jóvenes de Uganda, los profesionales del sexo y sus clientes en Tailandia y Camboya, y los consumidores de drogas intravenosas de España y el Brasil.



Programas carecen a menudo de visión a largo plazo



Existen ahora nuevas pruebas de que los programas de prevención puestos en marcha hace un tiempo están ayudando a reducir la prevalencia en Kenya y Zimbabwe, así como en Haití. Pero con demasiada frecuencia las estrategias de prevención carecen del alcance, la intensidad y la visión a largo plazo suficientes.



No existe una única epidemia de SIDA. Incluso en un mismo país, las epidemias pueden ser de lo más diversas. Por tanto, las estrategias de prevención deben tratar con la diversidad de las epidemias y basarse en pruebas sólidas, a través de una información epidemiológica y comportamental correcta.



El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas desde que fue identificado por primera vez en 1981, cosa que lo convierte en una de las epidemias más destructivas en los anales de la historia.


a historia_____

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME