Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

viernes, septiembre 19, 2008

LA SOMBRA DEL SIDA EN EL MUNDO -- 20/SEPTIEMBRE/2008

LA SOMBRA DEL SIDA EN EL MUNDO -- 20/SEPTIEMBRE/2008


La sombra del Sida ya ha afectado a más de 21.000 salvadoreños en ... *** Hubo menos casos de sida en la frontera *** Anunciaron la Jornada “VIH – Sida, un tema para hablar” *** Comunidad de mujeres con VIH quiere trabajar en Paraguay *** Exponen sobre normativa para mejorar la atención en ITS y VIH SIDA *** Cerca de doscientos nuevos casos de Sida se estarían reportando al ... *** El tema de migración en la XVII Conferencia Internacional del SIDA ... *** La Antología del Sida *** Imparten conferencia sobre el VIH a jóvenes de la preparatoria 22 ... *** Cada día cinco salvadoreños como promedio se contagian con VIH *** Mujeres latinas están más expuestas a contraer Sida *** Nueva droga ayuda a prevenir multiplicación de células del sida *** La Fundación de la Familia Kaiser y Univisión lanzan la primera ... *** Sida: aconsejan empezar antes las terapias *** La Caixa acerca los entresijos del sida a La Línea con una exposición *** Pese al SIDA 26 mujeres logran su sueño *** RD tiene retos en materia de VIH y sida *** Párale al SIDA/ Feliciano Reyna *** Brasil producirá un medicamento genérico contra el sida
En el 2009 comenzarían a producir el medicamento Efavirenz.
El ministro de Salud, José Gomes Temporao, anunció que se iniciaron los trámites de registro para el medicamento Efavirenz.
Indicó que el Ministerio inició la gestión ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para producir el retroviral en el primer semestre del 2009.
Según Temporao, la decisión de hacer un registro para producir localmente el medicamento se adoptó después de largas negociaciones con el laboratorio Merck Sharp & Dohme, que detenta la patente del remedio, para reducir el precio que pagaba por él.
Dijo que Brasil propuso al laboratorio pagar el mismo precio que paga Tailandia, de 0,65 dólar por cada comprimido de 600 miligramos. Este país pagaba a la empresa 1,59 dólares por comprimido, lo que Temporao calificó como "inaceptable".
La diferencia de criterio llevó a Brasil a emitir el año pasado una licencia compulsoria, un mecanismo previsto en su legislación que permite al país explotar una patente sin consultar al dueño de tal documento, en casos de que se verifique un ejercicio abusivo del derecho de propiedad intelectual.
*** Descubren un gen que neutraliza el virus del sida *** Levante-EMV, NewYorkCientíficos del Gladstone Institute de Virología e Inmunología de la Universidad de California (San Francisco) identificaron un gen que, dicen, podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH causante del SIDA. El hallazgo, publicado en la revista Science, podría conducir a un nuevo enfoque para el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados «neutralizantes». En estudios llevados a cabo en el pasado con retrovirus en ratones se descubrió un gen llamado «RFv3» que puede influir en la producción de anticuerpos neutralizantes. Pero hasta ahora los científicos habían tenido dificultad en localizar la ubicación exacta del «RFv3» en una pequeña región del cromosoma 15 que contiene más de 60 genes. Ahora, sin embargo, el nuevo estudio logró demostrar que el «RFv3» es en realidad el «Apobec3», un gen que fue identificado recientemente por sus funciones letales contra los retrovirus. El VIH utiliza uno de sus genes, llamado «Vif», específicamente para atacar las proteínas «Apobec3» humanas. Y una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección. Según los científicos, los resultados de este estudio ofrecen la posibilidad de poder desarrollar fármacos o vacunas que interfieran con el gen «Vif». Esto permitiría que el sistema inmune del paciente logre producir una defensa natural. *** Emite la CNDH recomendación por la baja de dos marinos infectados ... *** La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, por el caso de dos elementos de esa dependencia que fueron dados de baja del servicio activo tras detectárseles VIH-sida, acto que el organismo considera “discriminatorio”.

En el documento, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, destacó que si bien es cierto que la legislación que rige a las fuerzas armadas prevé su cese, esa normativa no puede tener mayor valor ni estar por encima de la Constitución mexicana.

Recordó además que en 2007 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la causal de baja de elementos de la Armada por ese motivo.

El presidente de la CNDH refirió en su recomendación que tras el análisis e investigación realizadas, se pudieron acreditar “violaciones a los derechos humanos de igualdad y de no discriminación por motivos de salud, así como de legalidad y seguridad jurídica”.

La investigación del personal de ese organismo encontró que los dictámenes periciales elaborados por médicos de la Secretaría de Marina indicaban que los dos afectados por esa enfermedad “requerían vigilancia médica estrecha y no realizar actividades que el servicio activo de armas exige, por su situación clínica cambiante y la necesidad de contar con servicio médico continuo”.

En ese sentido, alertó que al incumplir con las limitaciones de la enfermedad, desempeñar actividad física de alta exigencia, pobre supervisión médica y apego mínimo al tratamiento farmacológico “podría ocasionar un deterioro acelerado y la muerte a corto plazo”.

Cuando las autoridades de Marina detectaron, por separado, que ambos elementos padecían el VIH-sida, éstos fueron dados de baja por considerar que presentaban “inutilidad permanente por actos fuera de servicio”.

Durante las indagatorias de la CNDH, los funcionarios de la Armada de México argumentaron que desde que un elemento es dado de alta en el servicio de las armas acepta sujetarse a las obligaciones y atribuciones que se imponen en leyes y reglamentos de la dependencia, por lo que “la aplicación de la legislación no constituye un acto discriminatorio”.

La CNDH calificó de “inaceptable” tal argumentación, pues señala la determinación de esa entidad pública en perjuicio de ambos elementos.

Por ello, Soberanes Fernández exhortó al titular de Marina a reparar el daño moral y material a los afectados “por la responsabilidad institucional en que se incurrió”; que la dependencia deje sin efecto los procedimientos de retiro de los agraviados; que se les practiquen dictámenes clínicos con el propósito de conocer el avance de la enfermedad en ambos elementos y se les apliquen exámenes para valorar sus aptitudes físicas y mentales, con el objetivo de “resolver sobre la conveniencia de su reubicación” en la Armada de México.

Además, que se les continúen proporcionado las prestaciones de seguridad social que les correspondan, en particular el servicio de salud.

Asimismo, solicitó que se capacite al personal de la dependencia para que se apliquen las normas jurídicas, sobre todo si se trata de resoluciones de la SCJN, “a fin de lograr una eficaz protección de los derechos humanos”, así como que se adopten las medidas preventivas para evitar la repetición de actos discriminatorios.
*** El problema del sida no podrá ser resuelto por los médicos sólamente *** La exposición de La Caixa sobre el sida podrá verse hasta octubre *** Salud contabiliza 21, 388 casos de Vih-Sida *** Reportan nuevos casos de SIDA en Nicaragua *** Una sexualidad saludable *** Brasil listo para producir genérico contra sida *** Médicos Sin Fronteras denuncia en Salamanca que enfermedades como ...*** Valladolid,Castilla y León,Spain... la malaria, el chagas o el sida “están fuera de las agendas gubernamentales y no preocupan a la industria farmacéutica”, con lo que en su opinión, ...*** ONUSIDA pide a China que no prohíba entrada en el país a seropositivos *** Todavía se asocia la infección por VIH a determinados comportamientos *** ONUSIDA premia a Yao Ming por su labor en la prevención del VIH/Sida *** Demandan incluir en el PDSS medicinas Sida *** Detectan 121 casos nuevos de VIH en Hong Kong ***Dice luchará por más fondos VIH/Sida *** Reportan aumento de personas infectadas con VIH en Cali

***

http://www.tendencias21.net/La-meditaci-%C2%B3n-ayuda-a-contener-el-avance-del-SIDA_a2465.html ----- Cerca de 1.000 personas enfermas de sida podrían recibir el tratamiento contra la lipoatrofia facial en Baleares -----

TESTIMONIO

hola ,buenas tardes ,en el año 87 me diagnosticaron hivpositivo, ya voy a cumplir 21 años con esta enfermedad, la cual la contraje por un pasado con las drogas,escribir esto ,me inspiro jorge lanata al verlo en un programa televisivo.durante 17 años trabaje en un bar ,me fui de el el 27 de junio de este año,la situacion era insostenible para mi ,mi emocion y mis valores,este “”buen”" señor ,o sea mi empleador, me puso como dueño en el año2001, a traves de una presion psicologica diciendo q tenia q cerrar el bar por q tenia demasiadas deudas y ya le era insostenible,el me conocia ya y sabia q bajo esa presion ,(error mio), le di mi nombre de buena fe”",sin saber q yo lo estaba salvando de una deuda de $300.000, incluido un juicio q perdio en el 99 por uno de mis compañeros de $35.000,yo mi actuar y mi buena fe fue por mi trabajo y por q tmb soy sosten de mi vieja.mi horario era de 7:00 a 19:30, yo toda mi vida estuve una hora antes en este lugar , yo abria y cerraba pago provedores y “”full time”" ni me tomaba mi media hora para comer.esto es muy intenso y larga la historia ,voy a tratar de acortarla.en el 2007 me quiere hacer firmar un poder de 10 fojas en la cual yo me niego rotundamente ,obviamente a el no le gusto nada ,ya q el se escondio en una parte del bar y puso un amigo para q yo lo firme delante de una escribana,ahi empezaron los problemas, desplazamiento,cuando el alegaba hacia mi ,q me queria q era su mano derecha ,q era como un hijo etc.el tiene un hijo,y su esposa empezo a trabajar en el bar, q pasa despues de este poder ,abren una sociedad fantasma estando yo “”supuestamente de dueño, yo me entero y comienzo a averiguar ,empece a sospechar y fue asi q me encontre con inumerables fraudes y estafas hacia mi.jamas me hizo aportes, solo cuando yo como dueño pagaba el monotributo,5 años.por eso yo decido irme ,me enferme de un trastorno adaptativo mixto a raiz de esto,y al otro dia tuve q ir a parar a un psiquiatra,le mande una carta documento diciendole solamente q tenia reposo durante 15 dias,la contestacion de el fue en la carta posterior q desconocia y la escribio en forma totalmente agresiva hacia mi.me quede si la obra social q me provee mi medicacion ,q mas alla de todo mi obra social (gastronomicos) siempre se porto en forma correcta para mi,pero ellos me dan la medicacion tres meses mas mas no pueden , en un hospital q me atiendo hace aproximadamente 13 años ,claro ,hasta q no me den de baja en el anses no me pueden dar la medicacion,me diriji al anses de mi barrio aca en capital, y me dicen q me faltaban tres recibos para cobrar el fondo de desempleo,q loco ,no ??, despues de trabajar a fullsin faltarle nunca ,sin tocarle nunca un mango ,como puede ser jorge .estoy buscando trabajo desde q me fui perdi tres ,ya q yo de noche no puedo trabajar ya q tomo 1500 mg de medicacion para mi hiv y no lo puedo hacer, consegui algo ,pero el basico jorge “”, q basico ??, es una mentira total del gobierno ,nadie te lo paga y pretenden q trabajas de sol a sol y a veces no llegan a pagarte mil pesos.yo no me pongo en victima ni mucho menos ,vi caer demasiada gente en esta batalla de guerreros q padecen hiv, pero saben ,a veces estoy harto de este sistema en el q vivimos, en las mentiras del gobierno,en q gente como mi ex empleador lave semejantes deudas y no pase nada, q sigan creciendo a traves de estafar y defraudar a la gente, no creo q yo sea el unico,se q muchos q tienen hiv o no ,tienen problemas de este tipo en el ambito laboral.donde esta la presidenta??, donde estan los organismos agiles??, me indigna pensar q pensar q yo tenga q llevarlo a juicio a este señor cuando nadie lo controlo y controlo nada de esto.quiero aclarar q el no sabe q yo padezco hiv ,siempre le dije q tenia un problema en el higado para poder ir a buscar mi medicacion, no se como reaccionaria o perderia el trabajo.tengo mis valores y lo q me enseñaron mis padres, esfuerzo sacrificio y merito para crecer, es tan malo esto en esta argentina jorge??.el sida es una enfermedad q siempre dije ,todo lo posible para la gente ,no es posible para mi ,ojo, no generalizo pero a mi me paso toda la vida esto,rechazos infinitos en tantos años mas q yo actuo cuando conozco una chica,despues cuando el cafe se va acabando y antes q aparezca el silencio ,antes q nada le digo q soy positivo, y por logica y terrenal, la respuesta en la mayoria fue negativa, como decia vox dei, “”te cerraran caminos por decir lo q es verdad”".jorge, siempre admire tu transparencia y tu inteligencia , con esta carta solo quiero q sepan q los q tenemos hiv ,no estamos muertos,a veces quiero q todo termine, a veces quiero no seguir,pero siempre tuve una fuerza interior dentro mio q nacio en ese año q me interne para abandonar las drogas para siempre y q seguramente es y seguira siendo el manto de jesus q es el amigo q siempre estuvo.gracias por esta oportunidad ,y repito valoro tu valor jorge ,mas cuando lo corrobore hoy en el programa de mirtha legrand.mis mayores respetos al diario a jorge y a toda la gente q esta a su alrededor,….gracias infinitas.

********************************

La 'doctora Remolacha' dice adiós al Ministerio de Salud sudafricano *** Gen contra el Sida ***
Empresas.- Empireo pone en marcha un concurso de artes plásticas ... *** Francia recomienda a mujeres que abortaron con Morín descartar SIDA *** Roban el condomóvil, junto con 5 mil preservativos y un equipo de ... *** Advierten que Costa Rica tiene aún problemas en la prevención del sida *** Salud para todos *** El 30% de los diagnósticos recientes de VIH/sida corresponde a ... *** Solicitan personas con VIH y SIDA sean incluidas en sistema ... ***
Mujeres grupo con el mayor número de casos de SIDA (9:45) *** Aumentarán los contagios de SIDA por vía sexual *** Expertos preven aumento de afectados de sida por vía sexual en ... *** Talleres de promoción de la salud sexual desde la diversidad cultural *** 1 de Diciembre de 2008. Casa encendida, Madrid *** El SIDA en América Latina *** Iniciativas en positivo *** La vulnerabilidad de los migrantes *** Deportación, drogas y VIH *** SIDA: ¿resultados para el 2031? *** Indígenas, SIDA y discriminación *** Clinton: "Matemos al dragón" *** Médicos "no detectan" el VIH ***ONUSIDA: menos víctimas *** La biología del SIDA *** Glosario del VIH/SIDA *** Quiz sobre el condón *** ¿A. Latina pasa el examen? ***Conferencia Internacional de SIDA 2008 ***Sociedad Internacional de SIDA *** "Estamos a sólo dos años de 2010 que es cuando se ha comprometido la comunidad internacional a proveer acceso universal a la terapia antirretroviral -afirma Cahn- y todavía estamos muy lejos de eso".
"Así que necesitamos redoblar los esfuerzos y los compromisos políticos y económicos al respecto y esta conferencia será una excelente oportunidad para establecer medidas para lograrlo".***¿SIDA decimonónico? ***Un estudio sitúa el origen del sida en torno a 1908 ***Anuncian creación de albergue para enfermos de Sida *** Estudio retrotrae el origen de la pandemia del sida a 1908 *** El zarpazo temprano del SIDA *** La epidemia de sida en China cambia de cara *** Revela estudio que sida data desde un siglo atrás ***Seguimiento de medios: prensa, radio, televisión, internet y ... *** EE.UU.- La pandemia de VIH/Sida comenzó alrededor del año 1900 ... *** Expansión del SIDA ocurrió hace 100 años, asegura estudio *** Localizan el Condomóvil en Ecatepec *** Nature: el origen del sida, entre 1884 y 1924 en África *** La pandemia de Sida comenzó alrededor del año 1900 *** El sida en África *** El sida es un desastre, pero se ceba en los países pobres. En la actualidad más de 33 millones de personas viven infectadas por el VIH. ... *** Estudiantes de arte denunciarán en sus obras la discriminación por ... *** Expertos tratarán en la ciudad cómo afecta el sida a los inmigrantes *** Un novedoso fármaco mejora la terapia del sida *** El sida financiero ***Un viaje a los orígenes del sida *** Ministra de Salud de Suráfrica dice que el sida será una prioridad *** El virus del sida es centenario ***El País (España) - Madrid,SpainLos primeros casos de la enfermedad que provoca, el sida, no fueron, sin embargo, identificados hasta 1980. Las muestras clave forman parte de una colección ... *** El sida nació en el siglo XIX *** deal Digital - Andalucía,SpainLa pandemia del sida comenzó a finales del siglo XIX, unas décadas antes de lo que hasta ahora se estimaba, según un estudio que la revista 'Nature' ... *** Datan el origen del Sida a un siglo atrás *** La Opinión - Los Angeles,CA,USANUEVA YORK (AP) _ El virus del sida ha estado circulando entre los seres humanos durante unos cien años, décadas más de lo que los científicos suponían, ...***Demandan falta de seguimiento en casos de Sida Milenio - Distrito Federal,Mexico“Es una prueba más del no cumplimiento de la ley y una persona sabe que está enferma de sida y sigue trabajando debe pasar a otra faceta y debe ser acusada; ...*** Peligra campaña contra el VIH*** La Secretaría de Marina insiste en discriminar a portadores del ... *** Personas que viven con VIH exigen cobertura *** Tres de cada diez de los nuevos casos de sida son de inmigrantesLa Rioja - Logroño,La Rioja,SpainAlrededor del 30% de los diagnósticos más recientes del VIH/sida son de inmigrantes. Este porcentaje de personas extranjeras afectadas por la enfermedad se ... *** Clausuran con éxito curso taller de consejería sobre VIH y Sida ...Andina - PeruEl consejero que trabaja temas como el VIH y sida buscar orientar a sus pacientes no sólo brindando información sino buscando un cambio de conducta ante una ... *** TeleDiarioDESTINAN Q90 MILLONES PARA PREVENCIÓN DE VIH/SIDA *** Crearán en EEUU nuevo centro que buscará la vacuna para el sida *** Buscan adicionar el Sida a la Ley Estatal de Salud (18:59) *** Centro de Atención del SIDA lleva más de 300 consultas *** La II Edición de la exposición SIDA "Ocho artistas, ocho reflexiones ***ONGs de toda España denunciarán la discriminación en el SIDA con ... ***

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME