-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

lunes, agosto 03, 2009

A SU SALUD, "POR MAKOKI"

LE DEJAREMOS EN ESTA JORNADA, LEER A "MAKOKI" LAS NOTICIAS

Cruz Blanca presenta su campaña de prevención contra el SIDA, "La ...Alto Aragón Este acto se realiza en estos días como recordatorio de la responsabilidad personal en la lucha contra el SIDA. La protección en las relaciones y el consumo ...

Cruz Blanca a través de su Programa O´Cambalache realizará los próximos días 6 y 7 de Agosto, en las fiestas de San Lorenzo en Huesca la campaña de prevención de VIH- SIDA , "La mejor fiesta es tu vida. Protégete". El objetivo de esta campaña es prevenir sobre la enfermedad, además se realizará gracias al apoyo de los voluntarios de Cruz Blanca.
La campaña acercará mensajes preventivos a la población oscense a través de mesas informativas. Las mesas informativas quedarán ubicadas en los Porches de Galicia en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
Este acto se realiza en estos días como recordatorio de la responsabilidad personal en la lucha contra el SIDA. La protección en las relaciones y el consumo responsable de alcohol y otras sustancias son algunos de los mensajes que transmitirán a través de materiales como tarjetas, folletos informativos, tarjeteros y unos gorros- peñistas con el logo de la campaña.
MAKOKI: ¿NO ERA LA CRUZ ROJA??? Y QUE GUAY, TARJETAS, FOLLETOS,TARJETEROS, Y GORROS A JUEGO, HABER SI PILLO UNO PARA LA COLECCION,...¿PERO...SON GRATIS?; CON CUANTOS GORROS PODRIAN COMER UN NECESITADO?
***

El Minsa lanzará campaña contra discriminación a personas con VIH ...Perú país diverso” tiene como objetivo sensibilizar a todo el país sobre los derechos que tienen las personas que viven con VIH/Sida.
“Perú país diverso” tiene como objetivo sensibilizar a todo el país sobre los derechos que tienen las personas que viven con VIH/Sida
Mañana se lanzará , quienes experimentan actos de violencia física y psicológica en una sociedad que aún no es del todo tolerante y respetuosa.
Dicha iniciativa corresponde al Ministerio de Salud, la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud y la sociedad civil, con apoyo de los programas del Fondo Mundial.
Esta campaña será lanzada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte. La actividad, programada para el mediodía de mañana en el Minsa, contará también con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo, asociaciones de personas que viven con el VIH, entre otros.
MAKOKI:
LA VERDAD, MUCHO TRABAJO PARA UN SOLO DIA, Y QUE POR LO MENOS, ALGO, NO CAIGA EN SACO ROTO
**
http://ecosdemiciudad.blogspot.com/2009/08/el-sida-tambien-se-origina-en-gorilas.htmlsegún ecosdemiciudad A pesar de que el SIDA/VIH fue identificado por primera vez en los años 80, se cree que se transfirió a la población humana a principios del siglo XX en la región de la República Democrática del Congo. Probablemente el virus saltó a los ...
Es la primera vez -desde que se descubrió la enfermedad- que se ha identificado a los gorilas como una fuente del virus que causa el SIDA.Investigaciones previas habían mostrado que la cepa del VIH-1 (Virus de Inmunodeficiencia Humana) -la principal fuente de las infecciones humanas, con 33 millones de casos en todo el mundo- provenía de un virus encontrado en los chimpancés.Pero los científicos descubrieron ahora una infección en una mujer de Camerún que está directamente relacionada con la cepa de un gorila, según reporta la revista Nature Medicine.El VIH nació de un virus similar en los chimpancés llamado Virus de Inmunodeficiencia Simia (VIS).A pesar de que el SIDA/VIH fue identificado por primera vez en los años 80, se cree que se transfirió a la población humana a principios del siglo XX en la región de la República Democrática del Congo.Probablemente el virus saltó a los humanos luego de que algunas personas comieran carne infectada de animales salvajes.También se ha detectado el VIS en otros primates, incluidos los gorilas.Única portadora conocidaLos médicos franceses que están tratando a la camerunesa de 62 años -que vive en París- dijeron que inicialmente detectaron algunas discrepancias en pruebas rutinarias de cargas virales.Análisis posteriores mostraron que la cepa estaba más relacionada con el VIS de los gorilas que con el VIH de los humanos.Ella es la única persona que se conoce hasta ahora que es portadora de esta nueva cepa del virus, pero los investigadores creen que hay más casos que irán saliendo a la luz.Antes de mudarse a la capital francesa, la mujer había vivido en áreas semi-urbanas de Camerún y no había tenido contacto con gorilas ni había comido carne de animales salvajes, sugiriendo que se contagió el virus de alguien que portaba la cepa gorila.Los análisis de laboratorio confirmaron que el virus se puede reproducir en las células humanas.

El Sol de Chiapas:: - Impulsan liderazgo de las mujeres... entre ellos están; la vida sexual reproductiva, derechos humanos, derechos de la mujeres, derechos sexuales y reproductivos prevención de infección y transmisión sexual, prevención de VIH-SIDA, del cáncer cervicouterino, de mama, ...
Apuntes, son solo apuntes: Para reflexionar en un domingo ...según Fernando Bordignon Si sos un hombre o una mujer que pide medidas sanitarias que eviten el contagio de Gripe A, VIH (Sida) o Dengue, deberías atender a las recomendaciones de los profesionales de la salud y dejar de creer que vos y tu gente nunca se van a ...
Página#12 Libre: Necesidad pública y negocios privadossegún Página/12 Libre Al analizar las recomendaciones sanitarias de la OMS para combatir la actual pandemia, señalan que debe tratarse a los pacientes diagnosticados con los retrovirales para impedir que el virus siga su propagación y mute a variedades más .... Claro que en la globalización económica la concentración en el rubro de la producción cárnica es una tendencia mundial y lo mismo podría haber ocurrido en otros rubros (aves, vacunos, huevos, leche, alimentos transgénicos, etc).
EL AVERIGUADOR: Preparando a los americanos para recibir ...según El Averiguador [PARTE 13] Los Psicópatas avanzan con caos diseñado, conquistas, guerras, hambre y muerte · [PARTE 12] Una pandemia que distrae mientras el Gobierno Mundial elige una pelea · [PARTE 11] ¡Únete al Nuevo Orden Mundial! ...
MAKOKI: BIO-TERRORISMO; O NUEVO ORDEN MUNDIAL, FINALIDAD:MILLONES DE DOLARES...
Preparando a los americanos para recibir peligrosas vacunaciones obligatorias
Stephen LendmanGlobal Research / Sott.net10/06/2009Traducción: El AveriguadorAl menos tres leyes federales deberían inquietar a todos los americanos e insinuar lo que podría venir – vacunaciones obligatorias para amenazas exageradas e inexistentes como la H1N1 (Gripe Porcina). Vacunas y medicamentos como el Tamiflu ponen en peligro la salud humana pero generan grandes ganancias a las empresas farmacéuticas.El Acta del Proyecto Bio-Escudo del año 2004 se convirtió en ley el 21 de julio del 2004 “para proveer protección y medidas contra agentes químicos, biológicos o nucleares que podrían ser utilizados en un ataque terrorista contra EEUU, al otorgar a los Institutos Nacionales de Salud flexibilidad de contratos, mejoras en la infraestructura, aceleración de los procesos de evaluaciones científicas, y dinamizar la aprobación de procesos y contramedidas del Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de EEUU”.Siga leyendo, haciendo click en el título...En otras palabras, el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) podría ahora aprobar despiadadamente vacunas y otros medicamentos sin las pruebas adecuadas y potencialmente peligrosas en caso de que las Oficinas de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (HHS) o el Departamento de Defensa (DOD) declaren una emergencia nacional, existente o no, y sin tener en cuenta si los tratamientos disponibles son seguros y efectivos. Se destinarán seis mil millones de dólares, o más, para desarrollar, producir, y almacenar vacunas y otros medicamentos para contrarrestar a los supuestos agentes bio-terroristas.El Acta de Preparación Pública y Emergencias (PREP) pasó desapercibida cuando George Bush la transformó en ley como parte del Acta de Asignaciones de Defensa en 2006 (HR 2863). Permite a la Secretaría de la HHS declarar a cualquier enfermedad como epidemia o enunciar una emergencia nacional que requiera vacunaciones obligatorias. Nada en el Acta muestra un criterio que justifique una amenaza concreta. Tampoco se especifican castigos para aquellos que se nieguen, pero probablemente incluyen cuarentena y posibles multas.El sitio Web de la HHS también indica que la secretaría podría:
“emitir una declaración…que provea inmunidad respecto a la responsabilidad extracontractual objetiva en casos de un mal comportamiento intencionado que surja, se relacione, o resulte de la administración o uso de (vacunas u otros fármacos) medidas contra enfermedades, amenazas y condiciones determinadas por la Secretaría para constituir un presente, o creíble riesgo de una futura emergencia sanitaria…” La FDA, manipulada por la industria, notoriamente lanza al mercado medicamentos probados inadecuadamente, poniendo en duda su eficacia y seguridad, y convirtiendo a aquellos que las usan en ratas de laboratorio. Si se ordena una vacunación masiva con la simple declaración de una emergencia pública, esto incluiría a todos – sin requerimiento de pruebas.El Acta de Preparación para Pandemias y Toda Clase de Riesgos (S. 3678) es otra ley inquietante, efectiva desde el 19 de diciembre del 2006. Corrige “el Acta de Servicio de Salud Pública respecto a la seguridad de salud pública y de la preparación y respuestas ante toda clase de riesgos, y otros planes”. Incluso quienes la apoyan están preocupados por cuestiones de privacidad, responsabilidad, y la prioridad de las ganancias por sobre la salud pública. Los críticos expresan mayores preocupaciones acerca de los peligrosos medicamentos para amenazas exageradas o inexistentes, así como también la histeria masiva generada con propósitos políticos.Al menos otra medida también es preocupante – El Acta del Modelo de Poderes en Emergencias de Salud (MSEHPA). Hasta el momento tan solo es una propuesta del Centro de Leyes y Salud Pública – “Una colaboración de las Universidades de Johns Hopkins y Georgetown, un recurso primario, internacional, nacional, estatal y local sobre la ley pública y de la política de salud pública, practicantes, jueces, académicos, y otros”.En estos momentos el MSEHPA está rastreando respuestas legales a la emergente respuesta internacional del brote de H1N1 de 2009 (gripe porcina), incluyendo declaraciones de emergencia de salud pública a niveles internacionales, nacionales y estatales…” aunque incluso la evidencia forense no puede confirmar ninguna muerte de H1N1. En ningún lado existe emergencia alguna, y reportar una, es pura exageración para vender peligrosos medicamentos a la desprevenida población mundial.En su sitio Web, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) dice sobre el MSEHPA:
Está “escrita de manera tal que no protege adecuadamente a los ciudadanos contra el uso unadecuado de tremendos poderes que se conferirían en una emergencia. Está repleta de inconvenientes sobre las libertades civiles. Sus tres principales fallas son:(1) Falla en incluir verificaciones y balances básicos mediante la conseción de poderes de emergencia extraordinarios, que nunca deberían aprobarse sin ser inspeccionados. Podría conducir a serias consecuencias para la libertad, privacidad, e igualdad de las personas”.(2) “Va mucho más allá del bioterrorismo, con una equivocada definición de ‘emergencia de salud pública’, que cualquier autoridad local o nacional podría declarar sin evidencia o prueba concluyente.(3) “Carece de protecciones a la privacidad y debilita la protección existente en cuanto a información médica delicada”. El MSEHPA inquieta a otras organizaciones además de la ACLU, tanto conservadoras como progresistas – incluyendo a la Fundación del Libre Congreso, Consejo Americano de Intercambio Legislativo, Asociación Conservadora de Legisladores Estatales, Campaña de Derechos Humanos, y Proyecto de Privacidad de la Salud.La verdadera amenaza de las peligrosas y obligatorias vacunacionesComo consecuencia del exagerado temor por la Gripe Porcina, informes de diversos medios sugieren que tendremos vacunaciones masivas. Por ejemplo, un artículo de Kimberly Kindy - Ceci Connolly en el Washington Post del 6 de mayo, titulado “EEUU podría añadir vacunaciones contra la gripe aviar al régimen de otoño” sin decir que serían obligatorias, sino sugiriendo la posibilidad de realizarse este año o más adelante.Las escritoras informan que “la administración de Obama está considerando una campaña de vacunación otoñal sin precedentes” para incluir inyecciones de gripe común y de gripe porcina, ésta última debido a que se está “diseminando alrededor del mundo”.El Dr. Robin Robinson de HHS dijo “Estamos adelantando la fabricación de una vacuna”, y si el gobierno procede con un programa nacional, se producirán suficientes suministros para proveer dos dosis para todos los americanos y con voceros como el del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, declarando que no se esperan reacciones adversas y que sumar otra vacunación para la Gripe Porcina “no debería presentar ningún problema”.El New York Times también aumenta el temor con informes de escuelas cerradas en la ciudad luego de la aparición de casos sin confirmar de Gripe Porcina, algunas muertes de adultos atribuidas al H1N1, elevando el supuesto total de la ciudad a siete veces, y la Organización Mundial de la Salud (WHO) señalando el 3 de junio que está cada vez más cerca de declarar una pandémia mundial de Gripe Porcina (Nivel 6) – aunque no exista nada de esto.Con toda la exageración, desinformación, y mentiras descaradas, el Dr. Keiji Fukuda de la OMS a cargo de la gripe, dijo que solo 117 muertes en el mundo eran “atribuibles” a la Gripe Porcina y que cualquier advertencia incluiría el consejo de que el virus no es tan letal. Una declaración más acertada, explicaría que no existe evidencia forense que relacione estas muertes con el H1N1, y que la influenza mata a 30.000 personas solo en EEUU – algo que los grandes medios nunca informan o que cifras aisladas de cualquier tipo de muertes por gripe a nivel mundial no son causa de alarma o razón para justificar titulares atemorizantes.También es imprudente que la OMS, EEUU y las autoridades de otros países difundan mentiras, engaños, e histeria para que las grandes compañías farmacéuticas puedan inocular vacunas peligrosas y otros medicamentos en personas desprevenidas, dañando su salud y haciéndolas vulnerables a enfermedades posteriores y posibles muertes prematuras.Massachusetts podría ser un precursor de lo que viene El 28 de abril, el Senado de Massachusetts aprobó por unanimidad, un proyecto de preparación ante la gripe pandémica que llega al nivel de ley marcial. Si es aprobado por la Cámara y transformado en ley, se ubicará por encima de otras medidas:- “vacunación, tratamiento, exámenes, o pruebas de” todos los individuos involucrados en proveer cuidados de la salud – como quizás el paso número uno antes de ordenar el mismo proceso para todos los residentes del estado;- dueños u ocupantes de todas los establecimientos "permitir la entrada y la investigación de los establecimientos;"- cierre, evacuación, y desinfección de todas las instalaciones sospechosas; y- restringir o prohibir “reuniones de personas”.Otros estados podrían planificar medidas similares como precursoras de vacunaciones obligatorias a nivel nacional y una suspensión total de las protecciones de la libertad civil.Efectos adversos de la vacunación en soldados de la Guerra del Golfo Antes de llegar al Golfo Pérsico en 1990-91 (y hasta estos días), todos los soldados norteamericanos pasaron por una serie de inoculaciones contra enfermedades infecciosas – las mismas aplicadas a todos los ciudadanos norteamericanos que viajan a la región. Una vez llegados, 150,000 personas también recibieron la vacuna contra el ántrax y 8000 recibieron la del botulismo, a pesar de las preocupaciones sobre las adversas consecuencias sobre la salud a largo plazo.La Academia Nacional del Instituto de Ciencias de la Medicina (IOM) condujo un estudio para evaluar los resultados publicados en septiembre de 2000. En diciembre de 1997, el Departamento de Defensa (DOD) anunció que todas las fuerzas militares norteamericanas recibirían vacunaciones contra el ántrax. El Programa de Vacunación para la Inmunización del Ántrax (AVIP) comenzó en marzo de 1998, incluso aunque la IOM encontró poco material científico publicado sobre su seguridad.En este estudio, la IOM publicó evidencia de la relación entre las vacunas investigadas y los efectos en salud en común, incluyendo enrojecimiento, inflamación, y fiebre, comúnmente asociadas con otras vacunaciones. Sin embargo, no se han determinado pruebas concluyentes de inconvenientes a largo plazo – probablemente porque los descubrimientos del estudio fueron sesgados para no encontrarlos.La IOM también investigó las vacunas del botulismo y encontró evidencia de la realción entre la vacuna y los efectos sistémicos agudos similares a los de las vacunaciones contra el ántrax. Nuevamente, no se han determinado pruebas concluyentes de problemas a largo plazo – otra conclusión bastante dudosa según explica la evidencia más abajo.Por lo general, el personal militar recibe múltiples vacunaciones. La IOM estudia sus efectos pero no aprueba ni desaprueba ningún efecto a largo plazo. Sin embargo, numerosos estudios independientes de veteranos británicos de la Guerra del Golfo, descubrieron ciertas relaciones entre las múltiples vacunaciones y problemas de salud.Gary Matsumoto es un periodista investigador premiado de Nueva York. Su libro del año 2004, “Vacuna A: El experimento encubierto del gobierno que está matando a nuestros soldados y porqué ellos son las únicas víctimas” se opone firmemente a los resultados de la IOM y a la negación del síndrome de la guerra del golfo por parte del Pentágono.Investigando el sombrío mundo del desarrollo de vacunas, descubrió que doctores y científicos norteamericanos condujeron experimentos médicos secretos en ciudadanos norteamericanos, violando el Código de Nuremberg y la ética médica fundamental.Por su parte, Nuremberg estableció modelos legales de experimentación médica ahora incorporados a los códigos éticos médicos, que incluyen:- requerir el consentimiento voluntario de sujetos humanos sin coerción, fraude, engaño, y con absoluta comunicación de los riesgos involucrados;- los experimentos deben evitar “todo sufrimiento y lesión física y mental innecesaria”;- los experimentos nunca deben ser llevados a cabo si existe “una razón a priori para creer que producirá la muerte o una lesión deshabilitante”;- el riesgo “nunca debe exceder lo determinado por la importancia humanitaria del problema a resolver”; y- los experimentos deben finalizar si existe razón para creer que causarán “heridas, incapacidad, o muerte de la persona sujeta a experimentación”.Según Matsumoto, el Pentágono violó estos y otros modelos, traicionaron a los soldados, y al deber fundamental de la armada y de los líderes civiles para protegerlos. Al menos desde 1987, el desarrollo de la guerra biológica socavó el bienestar de miles de soldados utilizados como conejillos de India humanos para la aplicación de vacunas experimentales y sin licencias contra el ántrax que contienen escualeno - un potenciador con base de aceite (para aumentar la inmunidad) conocido durante décadas como el causante de severas enfermedades autoinmunes en animales de laboratorio, y aún así se administra involuntariamente sin informar los efectos perjudiciales en la salud humana. Matsumoto escribió:
“Los experimentos no-éticos detallados en este libro son incompletos, con poca posibilidad de resolución, porque han sido apartados del escrutinio y de la responsabilidad pública por parte de quienes están a cargo de la seguridad nacional” Sugirió que la "anticipación" de lo que vendrá posiblemente sea pronto.
“Cuando Michael Whitehouse y Frances Beck, de la UCLA, inyectaron escualeno en combinación con otros componentes en ratas y cobayos en 1970, algunos aceites eran más efectivos en provocar versiones animales de artritis y esclerosis múltiple”. En 1999, el inmunólogo Dr. Johnny Lorentzen del Instituto Karolinska de Suecia, descubrió que con la inyección, una “molécula habitualmente benigna como el escualeno puede estimular una respuesta inmune autodestructiva”, aunque ocurra en el cuerpo naturalmente.Otra investigación muestra que el escualeno es el ingrediente de la vacuna experimental contra el ántrax, que porvocó enfermedades autoinmunes devastadoras y la muerte de muchos veteranos de la Guerra del Golfo de EEUU, Inglaterra y Australia, y todavía continua siendo utilizada en la actualidad para el desarrollo de nuevas vacunas en laboratorios. Existe una relación cercana ente las enfermedades inducidas por el escualeno en animales, y aquellas observadas en humanos inyectados con este aceite: artritis reumática, esclerosis múltiple y lupus sistémico eritematoso”.Otras enfermedades autoinmunes también están relacionadas con humanos que recibieron inyecciones de escualeno:
“Ahora existe información en más de dos docenas de informes científicos comprobados, por parte de diez laboratorios diferentes en EEUU, Europa, Asia y Australia, que documentan que los potenciadores con base de escualeno pueden inducir enfermedades autoinmunes en animales...observados en ratones, ratas, cobayos y conejos. El Instituto Karolinska de Suecia ha demostrado que solo con el escualeno se puede inducir la versión animal de la artritis reumática. La Academia de Ciencias polaca ha mostrado que el escualeno en animales puede producir heridas catastróficas en el sistema nervioso y en el cerebro. La Escuela de Medicina de la Universidad de Florida ha demostrado que en animales, el escualeno solo puede inducir la producción de anticuerpos asociados específicamente con lupus sistémico eritematoso." El micropaleontólogo, Dr. Viera Scheibner, condujo investigaciones sobre los efectos adversos de los potenciadores en vacunas y escribió:
El escualeno “contribuyó a una cascada de reacciones denominadas como síndrome de la Guerra del Golfo, artritis, fibromialgia, linfadenopatía, sarpullidos, sarpullidos fotosensibles, urticaria, fatiga crónica, jaquecas crónicas, pérdida anormal de vello corporal, lesiones de la piel de difícil curación, aftosa ulcerosa, mareos, debilidad, pérdida de memoria, apoplejías, cambios de humor, problemas neuropsiquiátricos, efectos antitiroideos, anemia, ESR elevado (recuento de sedimentación de eritrocitos), lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, ALS, fenómeno de Raynaud, síndrome de Sjorgren, diarrea crónica, sudor nocturno y fiebre”.El libro de Matsumoto incluye numerosos estudios de casos de soldados afectados por uno o más de los síndromes mencionados, sus devastadores efectos, y la extraña reacción del gobierno norteamericano – ignorando su existencia o relación entre ellos y las vacunas administradas. Negando también los efectos de otras toxinas (como el uranio empobrecido) y ocultando tratamientos o protocolos importantes.El Capitán de la armada norteamericana, George L. Skypeck, habló elocuentemente cuando señaló:
“¿El carácter de mi valor fue menos intenso que el de aquellos en Lexington? ¿El dolor de mis heridas fue menos severo que el de aquellos en Normandía? ¿Y mi soledad fue menos desconsoladora que la de aquellos en Inchon? ¿Entonces por eso soy olvidado entre aquellos recordados como ‘héroes’?”. Si se ordenan vacunaciones masivas, millones de americanos podrían preguntarse: ¿Por qué continúan utilizando vacunas inseguras y otros medicamentos cuando existe evidencia clara que demuestra sus peligros? ¿Por qué engañan a todos los americanos desatando una futura plaga de severas enfermedades e incapacidades? ¿Por qué han arruinado mi salud intencional y maliciosamente? La inmunóloga, Dr. Pamela Asa, primero reconoció las enfermedades autoinmunes observadas en soldados reflejadas en animales de laboratorio inyectados con potenciadores de escualeno con aceite. Para 1997, cientos de millones de dólares han sido derrochados probando vacunas con dichos contenidos en estudios animales desde 1988 y en ensayos clínicos humanos desde 1991 – por parte de importantes institutos como NIH, el Instituto Nacional del Cáncer, y los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).Según Matsumoto, en la actualidad, los “potenciadores de escualeno son un ingrediente clave en toda una nueva generación de vacunas con la intención de inmunizar de manera masiva a todo el mundo”, aunque investigadores de la Escuela de Medicina de Tulane y del Instituto de Investigación Walter Reed de la armada, probaron “que el sistema inmune responde específicamente a la molécula del escualeno”.El sistema inmune “ve y reconoce que es una molécula de aceite original del cuerpo. El escualeno no es solo una molécula que se encuentra en la rodilla o en el codo – se encuentra en todo el sistema nervioso y en el cerebro”. Cuando se inyecta en el cuerpo, el sistema inmunológico lo ataca como un enemigo a ser eliminado. Ingerir y digerir escualeno no es un problema. Pero al inyectarlo “el sistema inmune se galvaniza atacándolo, lo cual puede producir reacciones autodestructivas cruzadas contra la misma molécula en los lugares del cuerpo donde se encuentra de forma natural – y donde es crítico para la salud del sistema nervioso”.Una vez comenzada la autodestrucción, esta no se detiene mientras el cuerpo continúe fabricando la molécula que el sistema inmunológico está entrenado para atacar y destruir. El inmunólogo, Dr. Bonnie Dunbar, también realizó extensas investigaciones sobre las enfermedades originadas por la Hepatitis B y descubrió procesos autoinmunes similares involucrados en la imitación molecular, en personas con síndromes neuroinmunes devastadores luego de recibir inyecciones de la vacuna.Matsumoto indica que el “escualeno es una clase de detonador para una verdadera arma biológica”, lo que los investigadores soviéticos llamaron “¡una bomba de tiempo biológica!” y Matsumoto dice que es “el sistema inmune”. Cuando “todo el repertorio de células y anticuerpos atacan tejidos que deberían proteger, los resultados pueden ser catastróficos”. Él y el Dr. Pam Asa concluyeron que los “potenciadores de aceites son el arma química más insidiosa jamás vista”, incluyendo aquellas que contienen escualeno – algo que los soviéticos sabían que podía ser utilizado como arma en los 80s.Matsumoto señala que “el verdadero problema del uso del escualeno no es que imite a una molécula que está presente en el cuerpo; es la misma molécula. Por lo tanto, lo que los científicos americanos concibieron como un elemento que mejora la vacuna, era otra ‘nano-bomba’, instigando enfermedades crónicas impredecibles y debilitantes. Cuando el NIH argumentó que el escualeno era seguro porque es nativo del cuerpo, es justamente lo opuesto”, y por supuesto, todavía lo es. “La presencia natural del escualeno en el cuerpo hizo que sea una de las moléculas más peligrosas jamás inyectadas en el hombre” y utilizarlo en vacunas es descabellado y criminal.¿Entonces por qué Washington aprueba su uso? Según Matsumoto:
“Los científicos en EEUU están muy involucrados con el escualeno. Los científicos de la armada que desarrollaron la segunda generación de vacunas contra el ántrax tienen reputaciones que proteger y otorgan licencias para obtener beneficios, así como también derechos a nivel mundial para desarrollar y comercializar la nueva vacuna recombinante para el ántrax y para otras amenazas de la salud”. De manera perturbadora, “Muchas de las vacunas de avanzada, actualmente en desarrollo por el NIH y sus socios corporativos, contienen escualeno en una fórmula u otra. Hay escualeno en los prototipos de vacunas recombinantes para el VIH, la malaria, el herpes, la influenza (incluyendo la cepa H1N1), el citomegalovirus y el virus del papiloma humano”. Algunas de estas “están fabricadas para una inoculación masiva alrededor del mundo” y esa posibilidad debería aterrar lo suficiente a cualquiera como para rechazar cualquier prescripción obligatoria de inoculación por parte de un médico.Otro problema es que la “autoinmunidad tarda años en diagnosticarse” porque los primeros síntomas (jaquecas, dolores en articulaciones, etc.) son tan vagos, que fácilmente podrían ser por otras causas.Desde su origen, las vacunas siempre han sido peligrosas, como para que ciertos expertos las denominen armas biológicas que perjudican a la salud, manipulando y agobiando el sistema inmune, y creando la posibilidad de enfermedades debilitantes futuras. Entonces la solución de las Grandes Farmacéuticas son vacunas y nuevos medicamentos genéticamente más potentes, que puedan terminar lastimando o matando a cualquiera que las tome, especialmente personas con sistemas inmunológicos debilitados. Matsumoto y otros hicieron sonar la alarma para que todos evitemos estos venenos enmascarados como medicamentos preventivos. De hecho, solo benefician a las compañías que las fabrican y a los científicos que obtienen generosas ganancias.Stephen Lendman es un Socio Investigador para el Centro de Investigación sobre Globalización. Vive en Chicago y puede ser contactado en lendmanstephen@sbcglobal.net
GUERRA, HAMBRE Y MUERTE
Informe especial: Qué dice el manual de sexualidad que irrita a la Iglesia Mendoza

La Iglesia católica criticó con dureza al manual para al enseñanza de la sexualidad en las escuelas elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación –el arzobispo de La Plata dijo que el documento es “neomarxista”. Desde la Iglesia lo tildaron, además, de tener una visión “meramente genitalista”.
Aunque el texto no es usado en Mendoza para dar clases y el gobierno escolar local estaría reformulando contenidos desde la DGE para abordar la materia, la periodista de Diario UNO Carina Pérez accedió al “Material de formación de Formadores en educación sexual y prevención del VIH/sida”, tal el nombre del documento que irritó a buena parte de la Iglesia –el vocero del arzobispado local,
Marcelo De Benedectis, dijo que había que tomar el asunto con calma y no polarizar las posiciones-, y aquí reproducimos algunos de sus fragmentos. Actividades Los manuales contienen una gran cantidad de actividades para que los docentes realicen con sus alumnos para animarlos a hablar sobre sexo.
Uno de sus ejercicios está planteado como un juego de mesa donde los concursantes tiran un dado y avanzan sobre un tablero compuesto por casilleros de “tarjeta-mito”,
“tarjeta-pregunta” y “ tarjeta-prenda”.
“El tamaño del pene es decisivo en el goce sexual, el alcohol es afrodisíaco” o
“lavándose la vagina después de una relación no quedo embarazada” son algunos de los mitos planteados en las tarjetas. Las tarjetas-pregunta rondan alrededor de temas como “¿una joven de 13 años puede tener relaciones sexuales y quedar embarazada?”,
“¿por qué se puede romper un preservativo?” o “mencione tres afrodisíacos que conozca”.
Las prendas del juego pueden ser la confección de una lista de las formas de nombrar los órganos genitales masculinos y femeninos, anotar tres sinónimos de coito, cantar una canción o contar un chiste. Conceptos generales
“La sexualidad entendida integralmente, lleva a tener que pensar en una Educación Sexual Integral, explícita, intencional y sistemática, que nos interpela como sujetos con nuestras propias modalidades culturales de expresión sexual, modelos de género, maneras de vincularnos con los demás, movilidad del deseo e identidades social y culturalmente construidas. Es en esta Educación Sexual Integral que la Escuela tiene hoy el desafío de construir, abriendo interrogantes sobre sus propios enunciados y prácticas cotidianas.
Partiendo de un concepto de sexualidad en sentido amplio, el enfoque de Sexualidad Integral, de Género y de Derechos son vías entrelazadas para abordar la educación en sexualidad en la Escuela, ya que permiten incluir las múltiples dimensiones y procesos de la sexualidad, problematizar las desigualdades, promover la consideración igualitaria de la diversidad y construir desde aquí nuevas prácticas sociales”.
Los enfoques Los diferentes tomos del manual están compuestos por fragmentos de libros de diversos autores a modo de recopilación de “fotocopias”.
A la hora de definir los enfoques para el abordaje de la problemática incorpora el texto
“Educación en la sexualidad desde el enfoque de género”, de Graciela Morgade, donde repasa el “modelo biologista” (anatomía de la reproducción), el “ modelo biomédico” (enfermedades o efectos no deseados de la sexualidad), el “modelo moralizante” (cuestiones vinculares y éticas que sustentan las expresiones de la sexualidad), el “ modelo normativo o judicial” (casos de asedio y acoso sexual, así como de las diferentes formas del abuso que pueden llegar a la violación).
Finalmente elige el “ enfoque de género” que entiende que “el cuerpo humano está inscrito en una red de relaciones sociales que le da sentido y que su uso, disfrute y cuidado, es decir, las prácticas en las que lo comprometemos, están fuertemente condicionadas por el sector socio económico y educativo de pertenencia, las costumbres y valores del grupo social que se integra, las relaciones de género hegemónicas, y varios etcéteras más.
Por ejemplo, es sabido que con frecuencia la falta de uso de preservativo no se debe a falta de información o a dificultades en el acceso, si no que suelen subsistir prejuicios negativos respecto de la moralidad de las jóvenes que llevan alguno consigo, o temor, por parte de las mismas chicas, a perder al compañero si se exige el uso.
Por ello, los condicionantes sociales y culturales de la construcción de la sexualidad representan uno de los ejes estructurantes de la educación sexual con enfoque de género”.
El enfoque subraya que “existen diversas formas de vivir el propio cuerpo y de construir relaciones afectivas, formas y relaciones que deben enmarcarse en el respeto por sí mismo/a y por los/as demás y que merecen –todas– el mismo respeto.
Y también que existen prácticas abusivas condenables que no pueden ni deben ser silenciadas”
. La sexualidad
“La sexualidad pertenece al mundo de lo humano: mientras los animales tienen actividad sexual, el humano construye la sexualidad como un campo histórico cultural: social y singular a la vez.
Las formas de sentir, vivir, definir, expresar, significar y valorar la sexualidad constituyen procesos dinámicos y complejos, modelados por las relaciones sociales, el poder y las disputas que se establecen entre prácticas y discursos que establecen normas y valores en una sociedad”.
“Pero hablar de la sexualidad es también hablar desde cierto dispositivo histórico cultural que la ha recortado como un complejo multidimensional con estatuto propio, y que en los últimos años ha definido su inclusión en el campo de los derechos humanos”.
La sexualidad en la escuela
“Todos los niveles educativos están involucrados en la educación en la sexualidad (…).
El gran desafío de la incorporación sistemática de cuestiones de sexualidad en la escuela parece ser la posibilidad de construir situaciones de confianza y respeto por las experiencias de los/as alumnos/as.
Sin embargo, es aún más desafiante, y esta vez desde la perspectiva de cada docente, asumir que estos temas de alguna manera revierten en la propia subjetividad: ninguno de los temas involucrados en la educación en la sexualidad dejan de impactar en la propia experiencia subjetiva". .
MAKOKI:ESTA CLARO, NO SE PUEDE HACER EL AMOR, HASTA QUE SE CASEN, Y SI ALGUIEN HACE COSAS RARAS CON LO DE MEAR, SEGURO QUE SE QUEDA CIEGO...(esto me suena)
SOCIEDAD-SALUD,SALUD
Seis casos en centro judicial de menores y 1 adulto hospitalizado en Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ago .- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado un brote de virus de Gripe A/H1N1 en el Centro de Medidas Judiciales para menores de Valle Tabares, en Tenerife, donde ha aislado a seis afectados, y ha confirmado a otro infectado con una patología crónica en esa isla.
Mientras los afectados de Valle Tabares presentan sintomatología leve y permanecen aislados sólo con el fin de evitar posibles nuevos contagios, el otro infectado, de edad adulta,(CARCELERO), se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias, ya que tiene una patología crónica de base, según anunció la Consejería esta tarde mediante un comunicado.
Las pruebas del hospitalizado han sido confirmadas como positivas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del propio centro médico en que se encuentra, se detalla en el texto, donde no se informa del grado de gravedad de ese paciente.(DE LOS OTROS PACIENTES, SOLO SE SAVEN QUE ESTAN EN REGIMEN, "NO DE VIGILANCIA INTENSIVA HOSPITALARIA; SINO EN REGIMEN DE AISLAMIENTO PENITENCIARIO); ESTA CARCEL, ESTA ARRIBA DE UNA MONTAÑA, AL LADO DE UN ACANTILADO, ESTA TODO JUNTO,MENORES,1º,2º,3º,Y MUJERES, Y ANTE UNA EMERGENCIA MEDICA, HAY UN BUEN PASEO DE COCHE, MONTAÑA ARRIBA, Y MONTAÑA ABAJO, MAS EL CAMINO HASTA EL HOSPITAL...UNOS CUANTOS METROS...makoki)
Sobre los seis menores afectados, se indica que entre ellos hay un caso confirmado por laboratorio y otros cinco por vínculo con éste.
Se subraya que "desde el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se mantiene, en estrecho contacto con la dirección del centro, la vigilancia epidemiológica oportuna por si apareciesen más personas con sintomatología, para adoptar las oportunas medidas asistenciales establecidas en los protocolos".
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias especifica que "quiere manifestar que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos".
Desde esa coyuntura, agrega que "quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sentido común", a los ciudadanos, a quienes asegura que "todo el sistema sanitario de España y, por ende, el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia". EFE


MAKOKI Salud financiará con 129.474,53 euros programas de apoyo a las ...La RiojaPor otro lado, las actividades de promoción consisten en la atención de llamadas y consultas de información relacionadas con el VIH/SIDA, la celebración de ...¿fiestas?, que no, no seas malo...

NEPAL(katmandu)

Peste en la ciudad fantasma de Ziketan
Primero fue el SARS (síndrome respiratorio agudo y severo), luego la gripe aviar, después la gripe A (H1N1) y ahora la peste neumónica. China se vuelve a encontrar en alerta roja sanitaria tras haberse detectado un brote de esta extraña y letal enfermedad que ya se ha cobrado dos vidas, ha infectado a una decena de personas y ha obligado a cerrar a cal y canto Ziketan, una ciudad de 10.000 habitantes enclavada en Amdo, una zona del Tíbet histórico que hoy pertenece a la región de Qinghai, al oeste del país y a unos 3.000 kilómetros de Pekín.
«Todo el mundo tiene miedo. Hay poca gente por las calles y la Policía está vigilando el hospital para que se cumpla la cuarentena», explicó por teléfono a la agencia AP un vendedor de un mercado callejero apellidado Han. Con este municipio rodeado por los agentes para impedir que entren nuevos visitantes a la zona infectada y que sus habitantes puedan salir y propagar la epidemia, todas las informaciones procedentes de Ziketan dibujan una ciudad fantasma y donde el 80 por ciento de sus tiendas permanecen cerradas.
Vecinos con mascarillas
Las autoridades sanitarias, que han desplazado hasta la zona un equipo de expertos, van a desinfectar las casas y establecimientos de Ziketan mientras controlan de cerca a la población, que debe llevar máscaras para prevenir nuevos contagios. Tan pronto como un vecino empieza a tener fiebre y a toser por un resfriado, es trasladado de inmediato al hospital y puesto en cuarentena.
Una medida que el Ministerio de Salud ha recomendado a todo aquél que haya desarrollado estos síntomas tras visitar Ziketan desde el pasado 16 de julio.
Y es que la peste neumónica es una enfermedad poco común, pero mortal en sólo 24 horas si no se recibe tratamiento en su primera fase. Causada por la misma bacteria que la peste bubónica, la temible «peste negra» que causó 25 millones de muertos en Europa durante la Edad Media, no se transmite como ésta por la picadura de una pulga o la infección en ratas y otros roedores, sino que puede propagarse por el aire y contagiarse entre las personas con una simple tos.
«En situaciones como ésta, animamos a las autoridades a que identifiquen los casos e investiguen cualquier síntoma sospechoso entre los contactos más cercanos para tratar a los enfermos confirmados lo antes posible», explicó Vivian Tan, la portavoz en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue informada el sábado de la primera muerte y del contagio de otras once personas.
Marmotas infectadas
Tras el fallecimiento de un pastor de 32 años, su vecino, otro hombre de 37 años llamado Danzin, murió el domingo, dos días después de ser ingresado en el hospital. Allí permanecen una decena de familiares también infectados por este extraño brote, pero que ya ha aparecido en ocasiones anteriores en la misma provincia de Qinghai.
En 2004, ocho campesinos de esta región perecieron víctimas de la peste neumónica, la mayoría infectados tras matar o comer marmotas salvajes, un animal emparentado con los perros de las praderas que vive en las vastas llanuras del noroeste de China y Mongolia y es habitualmente cazado por sus habitantes.
Para impedir la propagación de la peste, las autoridades han establecido controles de Policía en un radio de 28 kilómetros a la redonda y hacen constantes llamamientos a la población de Ziketan mediante anuncios en radio y televisión.
Además, el nuevo brote ha despertado los temores a una posible mutación del virus de la gripe A (H1N1) que podría ser mucho más virulento que el actual y provocar una pandemia como la que se cobró millones de vidas en 1919.
En este sentido, la mayoría de los expertos han señalado a Asia como el lugar donde podría producirse dicha mutación, debido a la habitual convivencia de personas con animales domésticos, como gallinas, patos y cerdos, y a que la gripe aviar es endémica en este continente.
De todas maneras, el mayor momento de riesgo tendrá lugar después del verano, cuando los fríos meses del invierno faciliten la incubación de resfriados y virus que este año podrían ser fatalmente letales en todo el mundo.
La experiencia del SARS
La reacción global ante una mutación del virus dependederá, en buena medida, del nivel de colaboración de los distintos países y del flujo de información que compartan sus respectivos gobiernos.
Por ese motivo, la OMS ha saludado el «estrecho contacto» que mantiene con las autoridades chinas con respecto al brote en Ziketan y no ha considerado necesario enviar un equipo de sus propios médicos a la ciudad infectada.
Esta novedad supone un claro avance y una mejora de la transparencia informativa en un país como China, cuyo autoritario régimen político ocultó en el pasado tanto la propagación del SARS por Hong Kong y el continente como las primeras muertes por la gripe aviar.
Tras aquellas dramáticas experiencias, parece que Pekín ha optado por informar con más celeridad sobre el brote de peste neumónica. Al menos a la OMS, ya que, como suele ser habitual en estos casos, la noticia ha sido recogida de forma muy breve por los medios chinos para no asustar a la población.
Por otra parte, el Gobierno chino ha intensificado los draconianos controles y cuarentenas para impedir la propagación de la gripe A.

SIN DESPERDICIO


Camboya reubica a los enfermos de VIH en una 'aldea del sida'La solución del Gobierno camboyano para unas 40 familias de Phnom Penh afectadas por el VIH, a las que ha desahuciado de sus casas, consiste en reubicarlas ...


La solución del Gobierno camboyano para unas 40 familias de Phnom Penh afectadas por el VIH, a las que ha desahuciado de sus casas, consiste en reubicarlas en pequeños habitáculos de chapa metálica a las afueras de la ciudad.
El nuevo barrio, conocido ya por los vecinos como "la aldea del sida", se encuentra en Tuol Sambo, un descampado rodeado de arrozales a más de 20 kilómetros de Borei Keila, el céntrico distrito de la capital donde vivían y en el que las autoridades planean desarrollar un complejo urbanístico y comercial.
La nueva ubicación ha dejado a los enfermos de VIH sin acceso a los centros sanitarios, además de cortarles la fuente de ingresos, basada en la venta ambulante, la recolección de basura o la construcción.
"Aquí no tengo oficio ni puedo pagar el transporte hasta la ciudad para ir a trabajar. No gano nada de dinero y tampoco puedo comprar comida", explica Vanna, uno de los vecinos de Tuol Sambo.
el seropositivo Sok Trau convive desde hace seis meses con el VIH, que le ha dejado en los huesos y sin movilidad. "No me quedan casi medicinas, no puede caminar ni trabajar", dice la madre de Sok.
El Gobierno camboyano se ha comprometido a garantizar el suministro de retrovirales, pero las ONG que trabajan en la zona lo niegan.
En una carta dirigida al primer ministro, Hun Sen, un centenar de estas instituciones dedicadas a la lucha contra el sida en todo el mundo denuncian que el Gobierno "ha dejado en manos de las ONG el acceso a los medicamentos y el coste de los traslados a los hospitales de la ciudad".
Según Médicos Sin Fronteras (MSP), la vida en Tuol Sambo agravará el estado de salud de los enfermos, pues el lugar no cuenta con las condiciones de vida mínimas.
Un cable de la red de suministro eléctrico y un pozo de agua son los únicos servicios con los que cuentan los seis pabellones divididos en una decena de habitáculos de diez metros cuadrados.
"El pozo está contaminado. Sólo sirve para lavar la ropa. Para beber, tenemos que recoger el agua de la lluvia", asegura Suon Dahvy, una mujer de 42 años que comparte el lecho con su marido y sus seis hijos.
Los vecinos emplean una botella de plástico a modo de embudo para recolectar la lluvia del tejado, que guardan en unas tinajas de barro o cubos.
El calor también es un problema. La chapa de las paredes convierte el interior de las casas en un horno, al salir el sol.
"Es sofocante, no puedo estar dentro de casa", se queja Lay Aan, una mujer de 68 años que duerme sobre camastro de bambú sin colchón.
Otros moradores de la aldea, los últimos en llegar, sólo disponen de una esterilla para amortiguar la rigidez de la base de cemento donde se sustenta la estructura metálica de sus nuevos hogares.
Entre los pabellones hay una especie de calle de poco más de un metro de ancho en el que el barro se mezcla con lo que parecen ser deshechos de una cloaca.
Ahí es donde los vecinos improvisan sus cocinas en las que hierven algo de arroz y asan lo que encuentran por los arrozales.
Al igual que ocurrió en los tiempos del régimen del Jemer Rojo, la fauna que habita en los campos de arroz se ha convertido en la principal fuente de proteína para los vecinos de Tuol Sambo.
Cangrejos, ranas y algún pez minúsculo cuya captura se convierte en el único entretenimiento de los niños, dan sabor a los guisos de arroz.
Kon Pisey, madre de dos hijos, muestra un bol con una docena de cangrejos. "Esto es todo lo que tenemos para comer hoy", dice.

MAKOKI:

Y HABRA QUIEN DIGA,"DE QUE SE QUEJAN, ...DE VICIO, PA COMER TIENEN HASTA MARISCO..."
Operacion pandemia la verdad tras el complot - Foro Vagos.clsegún Sakura mxas veces nos preguntamos por q le dan tanta importancia al tema xq las noticias nos saturan cn muertos y contagiados si de otras enfermedades muren mas personas al año es verdad q esta entre.Estrategias y complicaciones en el trabajo por la Gripe ...según Bárbara Hirtz Frente a una pandemia o gripe grave, las empresas ven profundamente afectado los recursos humanos. Es decir, a su propio personal. En este panorama, las estrategias que apliquen las empresas o centros de trabajo serán esenciales para ..ACTUALIDAD CAÑETANA: PREVENCIÓN DE LA GRIPE INFLUENZA AH1N1.según ACTUALIDAD CAÑETANA La segunda pandemia se inició en febrero de 1957 al norte de China y se diseminó en el mundo causando la muerte de más de dos millones de seres humanos. La tercera pandemia (1968), conocida como Influenza Asiática también ocasionó cerca ...Una vacuna rápida contra la gripe no será menos segura, dice OMSSwissinfoLa OMS ha dicho que el actual brote de H1N1, que fue declarado una pandemia el 11 de junio, es la pandemia más rápida hasta ahora, y que podría llegar a ...

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME