-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

viernes, marzo 05, 2010

SIDA-VIH

SIDA-VIH


El VIH es una realidad mortal, en Africa, yo lo he constatado en las dos zonas de Ethiopia donde he trabajado hasta el momento, Asayta (Afar) y Wukro (Tigray) en ambas zonas el tratamiento y prevención de esta enfermedad es un programa en sí mismo.
En la actualidad los retrovirales son suvencionados, pero no el resto de medicamentos, por lo aunque se contenga la mortalidad "directa" del VIH, no se soluciona la asociada a las enfermedades derivadas de la misma dado la imposibilidad de acceso al resto de medicación por parte de la población afectada.

Confiemos que este plan sirva de algo.


NUEVO PLAN DE LUCHA CONTRA EL SIDA EN MUJERES EN AFRICA

El Programa Conjunto de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) lanzó una iniciativa para fomentar entre 2010 y 2014 más acciones de los países en la lucha contra la enfermedad. En Africa Subsahariana, más de la mitad de las personas que portan el virus de la inmunodeficiencia humana son mujeres.

Una iniciativa de cinco años de duración que busca incrementar las acciones, así como mejorar los programas de los que las afectadas pueden beneficiarse y también la recolección de datos.

La iniciativa busca combatir la desigualdad por razón de género y las violaciones de los derechos humanos que afectan a mujeres y niñas que están en situación de riesgo de contraer la infección del sida.

Según datos de la ONU el virus del VIH es la principal causa de enfermedad y muerte entre las mujeres en edad reproductiva (entre 15 y 49 años) en todo el mundo.

Africa es el continente más afectado por esa enfermedad y allí, según datos de la ONU, el número de mujeres de entre 15 y 24 años que han contraído el virus VIH-sida es tres veces superior al de hombres en esa situación. En Africa Subsahariana, más de la mitad de las personas que portan el virus de la inmunodeficiencia humana son mujeres.

En diciembre de 2008 había 33,4 millones de personas en el mundo que sufrían de la infección del VIH-sida, y de ellas 15,7 millones eran mujeres. La proporción de mujeres infectadas por ese virus ha aumentado en muchas regiones del mundo en los últimos diez años, y así en el Africa Subsahariana el 60% de los afectados por el VIH son mujeres

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME