Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

domingo, septiembre 18, 2011

Bloqueo de Estados Unidos persigue a entidades que se relacionan con Cuba


Bloqueo de Estados Unidos persigue a entidades que se relacionan con Cuba

El acoso de los gobiernos estadounidenses a Cuba, sustentado en el bloqueo vigente desde mil 962, tuvo entre sus más recientes sacrificados a pacientes con el VIH-SIDA.

altMediante el bloqueo,  recrudecido durante el gobierno del presidente Barack Obama, se ordenó la incautación de cuatro millones de dólares del Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria, destinados a Cuba.
Es cierto que aún en medio de agudas restricciones materiales el gobierno de Cuba se esfuerza por mantener la cobertura financiera para la atención a los pacientes con VIH.
Pero si Washington mantuviera en paz al mencionado Fondo, cuyo objetivo es combatir varias enfermedades, el monto referido serviría para ampliar los programas de atención a los pacientes seropositivos y enfermos.
El bloqueo, cuyas pérdidas totales para Cuba ascienden a 975 mil millones de dólares, NO tiene freno ni distinciones a la hora de seleccionar blancos de los ataques.
Ahora bien, los bancos y las empresas extranjeras que operan en Cuba constituyen puntos de atención preferentes de los funcionarios encargados en Washington de espiar sobre los vínculos económicos, comerciales y financieros de la mayor de las Antillas.
Como parte de la extraterritorialidad del bloqueo, torpemente negada por los funcionarios estadounidenses, Estados Unidos escruta las operaciones del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, de procedencia española.
Escogido como objetivo de persecución por tener acciones en una sociedad inmobiliaria en La Habana, el banco español se suma a una lista de entidades bajo requisa escandalosa por acercarse a Cuba.
Las autoridades estadounidenses también fiscalizaron las operaciones de la petrolera Repsol, entre otras empresas, y la instaron a informar sobre sus nexos con la nación caribeña.
De este tipo de presiones hablan poco los centros del poder mediático de Occidente, dispuestos eso sí a martillear hasta el cansancio sobre algunas medidas adoptadas por Obama para flexibilizar los viajes de cubanos y el envío de remesas a la isla.
Realmente, la actual administración volvió al punto de partida antes de que el expresidente George W. Bush adoptara férreos recortes a los nexos entre los cubanos americanos y la nación caribeña.
Siguen en pie la prohibición a los estadounidenses de viajar libremente a la nación caribeña y las sanciones a los países y empresas que hacen o intentan acordar negocios con La Habana.
Las insuficientes y limitadas variaciones gubernamentales estadounidenses en relación con Cuba NO alteran la médula del bloqueo, intacto y hasta recrudecido, a pesar de violar el Derecho internacional.
Hay razones suficientes para que Cuba vuelva a presentar ante la Asamblea General de la ONU su informe anual sobre la actualización del impacto del bloqueo estadounidense.
Sobre el documento se pronunciará nuevamente la comunidad internacional y se espera por vigésima ocasión una condena al gobierno de Estados Unidos.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME