-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

viernes, noviembre 03, 2006

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO: EL SIDA


Destaca Vaticano denuncia mexicana contra enriquecimiento con SIDA


Nos sentimos entristecidos ante el enriquecimiento de algunas empresas farmacéuticas por los altos costos de los medicamentos para tratar esta enfermedad



La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, destacó la denuncia de obispos mexicanos quienes denunciaron el enriquecimiento de empresas farmacéuticas con los medicamentos para tratar el SIDA.
En un boletín, el dicasterio publicó algunas conclusiones de un encuentro de miembros de la Iglesia Católica de México en la ciudad de Acatzingo, en el central estado de Puebla, con el objetivo de encontrar respuestas al problema del VIH/SIDA.
"El VIH es más que una enfermedad, es un problema que afecta a nuestra sociedad y que requiere respuestas integrales y creativas, fundadas en la solidaridad y en una profunda experiencia de fe con Jesucristo en el centro y su actitud de amor misericordioso hacia todos", señaló.
Agregó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana demanda a los cristianos la asistencia, la atención al impacto de la pandemia, y exige la respuesta profética que "anuncia y denuncia las causas que son la raíz del problema: la pobreza, la desigualdad y la injusticia social".
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional "Esperanza de VIHDA", organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) .
"Nos sentimos entristecidos ante el enriquecimiento de algunas empresas farmacéuticas por los altos costos de los medicamentos para tratar el SIDA, que los hace inaccesibles para muchas personas" , denunció la nota vaticana al citar el documento de los mexicanos.
Consideró que la Iglesia tiene un papel muy importante en el cuidado y acompañamiento espiritual de las personas que viven con VIH y sus familias.
Reconocemos como obligación la tarea de incluir en nuestra Iglesia y en la sociedad a estas personas, combatir el aislamiento y las concepciones erróneas que provocan el estigma y la discriminación: con este objetivo se ha instituido la campaña “ Esperanza de VIHDA ” .


__________________________________________________________________


DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA; Y MENOS MAL QUE SE HAN DADO CUENTA:¿ CUANTOS MILES Y MILES DE MILLONES SE HABRAN ENDORSADO LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS, A CAUSA DE LA PANDEMIA QUE SUFRE EL MUNDO?

Y LA VERDAD, ES QUE YA SON AÑOS, PERO COMO HA PASADO SIEMPRE, LA DESGRACIAS DE UNOS, ES LA RIQUEZA DE OTROS...; AUNQUE YA SABEIS, "NOSOTROS SOLO SOMOS ESTADISTICAS EN UN PAPEL PARA MUCHA GENTE, DEMASIADA...; SE NOS VE COMO NUMEROS, NO COMO PERSONAS QUE SIENTEN Y SUFREN..."

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME