Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, diciembre 06, 2006

SIDA EN CHINA

INFORME
Los casos de sida en China aumentan un 30%



PEKÍN .- Según un informe hecho público por el Ministerio de Salud de China, durante los 10 primeros meses de 2006 se han registrado 183.733 personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el país, casi 40.000 casos más que en todo 2005.

Las autoridades atribuyen este incremento del 30% a la mejora de los mecanismos para detectar y registrar las infecciones, aunque también reconocen que la epidemia continúa creciendo.

El consumo de drogas por vía parenteral es el principal medio de contagio entre los ciudadanos chinos, responsable del 37% de las nuevas infecciones. Aproximadamente la mitad de los drogadictos comparte aún jeringuillas para inyectarse la droga, aunque el gobierno ya ha iniciado programas de intercambio para dar a los drogadictos jeringas nuevas y esterilizadas.

Las relaciones sexuales sin protección son la segunda causa más frecuente de contagio, con un 28% del total de nuevos casos. Más de la mitad de las prostitutas chinas no utilizan el preservativo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por promover su uso.

El informe también recoge que el 5% de los casos detectados durante este año podrían deberse al mercado ilegal de transfusiones sanguíneas y a sangre infectada en los hospitales y alerta de que la enfermedad se está extendiendo a grupos que no se consideran de alto riesgo.

Después de varias décadas negando que el sida fuera un problema en China, ahora el gobierno se enfrenta a la enfermedad y financia proyectos para hacer pruebas de detección, para dar gratuitamente el tratamiento a los más pobres y para acabar con la discriminación que sufren los seropositivos.

No obstante, algunos expertos en sida afirman que el número de infectados en el país pueden ser mucho más altas de lo que reflejan los informes. Muchos de los afectados desconocen su estado.
Campaña 'cien por cien'

Al igual que hizo Vietnam en verano, la ciudad de Lanzhou, al noroeste de China, ha lanzado un programa por el que todos los lugares de ocio deberán promover el uso de preservativos entre sus trabajadoras sexuales.

Esta iniciativa persigue atajar la propagación del VIH, pero su aplicación se presenta muy complicada, ya que la prostitución es ilegal en China. A través del programa, los 300 dueños de hoteles, saunas y otros establecimientos donde se suele ejercer la prostitución de manera encubierta deberán fomentar el uso de condones y participar en programas de formación sobre sida

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME