-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

martes, febrero 13, 2007

SIDA // MUERTE DE UNA SOCIEDAD

Las víctimas no gritan. Los médicos y las necrológicas no nombran al asesino. Las familias se retraen, avergonzadas. Los dirigentes eluden su responsabilidad. El silencio obstinado presagia la victoria de la enfermedad: la ceguera no puede mantener el virus a raya.
Su historia refleja lo que ocurre cuando una enfermedad desborda los límites de la medicina para invadir la política del cuerpo e infecta no sólo a los individuos, sino a toda una sociedad.
Niños ya condenado a morir en plena infancia.

Limitada a grupos concretos de alto riesgo y muy controlada gracias a una educación muy intensa, enérgicas medidas políticas y terapias con medicamentos de amplio alcance. Aquí, la enfermedad ha generado una perversión del darwinismo. Los que mueren son los más fuertes: los adultos, que desaparecen y dejan detrás a niños y ancianos.

La ignorancia es la razón fundamental por la que la epidemia se ha descontrolado. Reconocer que se tiene el sida es adquirir la etiqueta de monstruo.

Los médicos ceden ante las presiones sociales y las restricciones legales y no registran el sida en los certificados de defunción. "Pongo tuberculosis, o meningitis, o diarrea, pero nunca sida", explica el doctor ... "Es un documento público, y a las familias les horrorizaría que alguien se enterase".

Es raro que un hombre sepa si es seropositivo: los varones se niegan a someterse a las pruebas incluso cuando enferman. Y muchos que sospechan que tienen el VIH se aferran a una lógica distorsionada: si ya estoy infectado, puedo acostarme con quien sea, porque ya no puedo volver a atraparlo

La cuna
En Sudafrica se ha llegado a sugerir públicamente que no era rentable salvar a esos niños cuando sus madres ya estaban condenadas a morir: "No deseamos una generación de huérfanos".

El huérfano
Los niños que se quedan solos cuando se mueren sus padres son una dimensión más de la epidemia.Desde entonces, el resto de la familia no les ayudadan. "Es como si ellos también hubieran dejado de existir". "Es deprimente", mientras se dan patadas sin sentido contra una pared. Han tenido que dejar la escuela, no tienen trabajo y probablemente nunca lo tendran. "Ha renunciado a sus sueños. No tiene esperanzas".

---------------------------------------------------------------------------

Y LA MAYORIA DE GENTE, SOLO HABLAMOS Y DISCUTIMOS , HASTA HAY QUIEN SE ATREVE A OPINAR, Y LLEGAR A CONDENAR, ¿PERO...? ... ¿CAMBIAN LAS COSAS O NO...? HASTA CUANDO. EN VERDAD, ESTO ES UN SARCASMO, O UNA DURA REALIDAD???????

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME