-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

miércoles, junio 17, 2009

¿CUANTOS PAISES HAY EN EL MUNDO? - - DE ELLOS , 84 DISCRIMINAN EL SIDA

Ban ki-moon dice que 84 países discriminan a quienes tienen sida



...
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que 84 países cuentan con leyes y reglamentos que obstaculizan la prevención efectiva del VIH, el tratamiento, la atención y el apoyo a las poblaciones vulnerables al sida.

En un informe presentado en la 63ª Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York (Estados Unidos), Ban añadió que 60 países tienen leyes que restringen la entrada, la estancia y la residencia de las personas seropositivas.

Además, indicó que un número creciente de países han promulgado leyes que criminalizan la transmisión o la exposición al VIH, lo que puede llevar a la población afectada a evitar realizarse la prueba para verificar si tiene el sida.

Por otro lado, el director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el VIH-SIDA (Onusida), Michel Sidibé, lamentó que 84 países tienen leyes homófobas que obstaculizan el acceso de los seropositivos a tratamientos antirretrovirales.

Entre estas leyes figuran las que penalizan a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los transexuales y las lesbianas y las que penalizan a los profesionales del sexo y las personas que consumen drogas.

Con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, Ban Ki-moon, la Campaña Mundial contra el Sida y Onusida anunciaron el lema: "Acceso universal y derechos humanos".

La elección de este tema se ha basado en la necesidad de proteger los derechos humanos y alcanzar el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH, y constituye un llamamiento a los países para que deroguen las leyes que discriminan a las personas que viven con el VIH, las mujeres y los grupos marginados.

Con ello, se insta igualmente a los países a cumplir los múltiples compromisos que han adoptado para proteger los derechos humanos, como la Declaración de compromiso sobre el VIH/sida de 2001 y la Declaración Política sobre el VIH/Sida de 2006.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME