Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

domingo, marzo 20, 2011

EEUU reporta 1er caso VIH diseminado por donante de órganos vivo

         EEUU reporta 1er caso VIH       infectado por donante de órgano                   vivo




Un hombre neoyorquino contrajo el virus del sida tras recibir una donación de órganos, en el primer caso estadounidense de transmisión por un donante vivo, informó el jueves el Departamento de Salud estatal.
Para prevenir este tipo de infecciones se realizan controles preventivos sobre los donantes, los cuales se implementan desde mediados de la década de 1980.
El receptor de un trasplante renal de donante vivo efectuado en un hospital de la ciudad de Nueva York arrojó resultados positivos en el test de VIH, señaló la portavoz del departamento Claudia Hutton.
Aunque el control preventivo se realizó adecuadamente, el donante aparentemente contrajo el virus después del chequeo pero en los días previos a la cirugía, añadió la portavoz.
"En el tiempo entre el control inicial (y el trasplante) el donante se involucró en alguna conducta riesgosa y contrajo VIH", dijo Hutton. "El donante y el receptor ahora están informados de ello y de cómo sucedió", agregó.
El control preventivo de los donantes de órganos entró en vigencia en Estados Unidos 1985, en momentos en que la epidemia de sida tuvo su apogeo, con el fin de evitar la transmisión durante un trasplante.
El caso neoyorquino es el primero desde entonces en el que un receptor de órganos contrae VIH de un donante vivo, explicitó Hutton.
El nombre del hospital, del donante y del receptor del órgano se mantuvieron en reserva para proteger su privacidad.
Como respuesta a ello, el Departamento de Salud estatal recomendó que los donantes de órganos vivos se sometan a una segunda ronda de exámenes sanguíneos dentro del período de 14 días previos a la operación de trasplante.
El departamento aconseja que los hospitales realicen un test de ácido nucleico, que puede detectar los virus mucho antes que las pruebas estándar.
"También estamos aconsejando fuertemente que los donantes sean cautelosos en no involucrarse en conductas riesgosas", añadió Hutton.
Más de 110.000 estadounidenses están esperando trasplantes de órganos, según United Network for Organ Sharing, una entidad benéfica que trabaja para el Gobierno federal en el control del sistema de trasplante de órganos de la nación.
El Centro de Control de Enfermedades estima que más de 56.000 estadounidenses se infectan con VIH cada año.

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME