-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

domingo, marzo 27, 2011

ONUSIDA





ONUSIDA otorga Premio al Liderazgo a Lula da Silva 
Lula da Silva
  El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy el premio del Programa Conjunto del ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) al Liderazgo, por su contribución al desarrollo social y económico y por su respuesta a esa enfermedad.
El galardón le fue entregado por el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, quien también reconoció el papel desempeñado por el mandatario brasileño en la reducción de la pobreza.

El presidente Lula es un líder cuya valiente acción contra el SIDA ha cambiado vidas en todo el mundo, dijo Sibidé en una ceremonia especial celebrada en Brasilia.


Kenya: ONUSIDA apoya programa de distribución de jeringas a drogadictos

El proyecto, en fase piloto, se lleva a cabo en doce centros de salud de la ciudad de Mombasa, donde también se ofrecen servicios gratuitos de prevención y tratamiento del VIH-SIDA.
Kenya: ONUSIDA apoya programa de distribución de jeringas a drogadictos
23 de febrero, 2011  El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA apoya al gobierno de Kenya en la implementación de una iniciativa de distribución de jeringas a los adictos a las drogas inyectables.
El proyecto, en fase piloto, se lleva a cabo en doce centros de salud de la ciudad de Mombasa, donde también se ofrecen servicios gratuitos de prevención y tratamiento del VIH-SIDA.
Los dependientes de las drogas tienen acceso, asimismo a tratamientos sicosociales en varias comunidades de la localidad.
La intención es que el modelo se extienda gradualmente hasta abarcar todo el país.
Fuente: Naciones Unidas.

VIH-SIDA: ONU lucha contra la transmisión de madre a hijo

(17 de marzo de 2011).- Una iniciativa apoyada por varias agencias de Naciones Unidas aumentará los esfuerzos para eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo en los 15 países más afectados de la región oriental y sur de África.
El objetivo es reducir ese tipo de contagio en un 90% para 2015, en comparación con los casos registrados en el año 2009.

El director regional de UNICEF, Elhadj As Sy, señaló que se tienen los conocimientos y los fondos necesarios para lograr ese objetivo y éste es el momento de actuar.

Indicó que las mujeres embarazadas portadoras del virus pueden prevenir la transmisión con la administración de antirretrovirales y una vez nacido el niño, ambos deben continuar con el tratamiento y el cuidado adecuados.

La iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF, ONUSIDA, el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME