-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, febrero 22, 2007

ARGENTINA // "IRREGULAR CAMPAÑA AYUDA SIDA"


Denuncian irregularidades en campañas de prevención del sida en La Florida


Un hombre que sufre la enfermedad dijo que no lo dejaron participar y que sólo trabaja una ONG


Un hombre que desde hace diez años está enfermo de sida denunció en la Defensoría del Pueblo que no le permitieron trabajar en las campañas que el municipio está llevando adelante en las playas de la ciudad durante este verano. Es más, destacó que tanto el Programa Municipal de Sida (Promusida) como la ONG Organización Familiares Enfrentando el Sida (Ofes) "ponen a sus parientes y allegados a trabajar en las campañas".La respuesta no se hizo esperar. El director del Promusida, Damián Lavarello, destacó que "el programa no es una bolsa de trabajo" y calificó a la denuncia de "exagerada. Muchos quedaron afuera, pero ninguno se queja de esta manera", destacó.La presidenta de Ofes, Gladys González, en tanto, aseguró que "la organización no hace la selección de personas que trabajan en la campaña". Agregó que este año sólo pusieron a cuatro personas en las campañas de verano, y admitió que "hay un montón de gente que no tiene sida y está trabajando".

Promusida y Ofes trabajan en forma conjunta para la campaña preventiva de VIH. Este año fueron cerca de 20 los promotores involucrados, quienes cobraron 350 pesos por mes con la idea de que tengan un ingreso especialmente quienes no pueden tener otro acceso laboral. La acción está financiada por el Fondo Global de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, que invirtió 42 mil pesos para que se lleve a cabo.


La denuncia contra ambos organismos fue formulada por Hugo Campana un hombre que vive hace 10 años con VIH Hace changas en una panadería y cuida a pacientes con sida en los hospitales Carrasco y Centenario "Supuestamente las campañas de prevención del sida del verano eran una herramienta para que las personas que vivimos con el virus pudiéramos tener un ingreso. Pero a mí no me lo permitieron", aseguró. Y hasta destacó que quienes trabajan en las campañas "son allegados a Ofes y otros son hijos de funcionarios municipales".Lavarello desmintió que así fuera y remarcó que desde la Municipalidad se trabaja con Ofes por la trayectoria con que cuenta la organización. Además aclaró que las personas que trabajan en las campañas de verano, que consisten en repartir folletos informativos y preservativos en la Florida, "deben pertenecer a alguna organización", cosa que no sucede con Campana. El médico agregó que "tener VIH no significa que va a tener trabajo sí o sí".Por su parte, Roberto Durán, de la Red de Personas Viviendo con VIH, acotó que desde su organización "no nos involucramos demasiado en estas campañas porque no sabemos bien cómo se manejan". Dijo que "siempre hay peleas con ongs porque allí se mueve mucha plata. Además, hay gente que vive de esto y no tiene VIH".



/////////////////////////////////////////////////////////////////


Nota: Desgraciadamente, estas situaciones, no "solo pasan en Argentina", sino hasta en el "portal de tu misma casa", y la razon de que esto no salga a la luz, es la que con anterioridad a confirmado el denunciante:...quienes trabajan en ellos, son familiares y personas afines a funcionarios municipales...; y como se suele decir, a rio revuelto, ganancias de pescadores...

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME