-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, febrero 22, 2007

SIDA // NEGLIGENCIA MEDICA

ITALIA
Médicos italianos transplantan los órganos de una paciente con Sida

Los tres receptores del hígado y los riñones de la infectada tienen una alta probabilidad de contagiarse.

Un grupo de médicos italianos ha trasplantado por error los órganos de una paciente seropositiva a tres receptores, según ha comunicado el jefe de un hospital de Florencia. Los médicos del hospital de Careggi han confirmado que el hígado y los riñones de una mujer infectada con el virus del sida fueron trasplantados después de que una bióloga de laboratorio se equivocase y pusiera en los resultados realizados al cuerpo de la fallecida que eran negativos cuando se trataba de positivos.
«Este es un error humano trágico», ha dicho el jefe del Careggi, Edoardo Majno. Los médicos han comunicado que la mujer de 41 años, que murió por una hemorragia cerebral, probablemente desconocía que era seropositiva y que su familia decidió donar sus órganos. La probabilidad de que los tres pacientes que recibieron los órganos se contagien de sida es muy alta, ha señalado Majno.
«Generar una reacción alarmista después de este caso de error humano, que afortunadamente es extremadamente excepcional, podría tener consecuencias negativas para muchas personas que están en lista de espera para un trasplante», ha manifestado Franco Filipponi, director de trasplantes de la región de Toscana en Florencia. Las informaciones de los medios de comunicación sobre mala praxis, problemas de higiene y bajos estándares de seguridad en el sistema de salud italiano impulsaron el mes pasado una inspección policial nacional en todos los hospitales públicos del país. Las inspecciones destacaron violaciones graves en uno de cada seis hospitales, como la presencia de excrementos de ratas y reservas de medicamentos caducados.

En la mente de todos los italianos está ahora el caso de una joven de 16 años que murió hace un mes al ser operada del apéndice, debido a un fallo eléctrico en la sala de operaciones, ya que el ventilador que en ese momento se estaba usando en la operación no estaba enchufado a un generador.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME