-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, marzo 10, 2007

ESTADISTICAS // ARGENTINA

ESTADISTICA EN LA CIUDAD

Bajó casi a la mitad la cantidad de nuevos infectados de HIV ????????????

Dicen que es porque hay mayor conciencia, prevención y cuidado. La mortalidad se redujo casi un 30 por ciento.
Las estadísticas sobre HIV de la ciudad de Buenos Aires sorprenden con buenas noticias. Desde el 2000, los casos de sida pediátricos cayeron un 71% y el contagio madre/hijo, un 80%. También bajó prácticamente a la mitad (un 48 %) el número de nuevos infectados y la mortalidad se redujo casi un 30%.

Los datos fueron elaborados por la Coordinación Sida del Ministerio de Salud del gobierno porteño, que comparó las cifras del año 2000 con las del 2005. "El análisis de este quinquenio sirve para determinar cuál es la situación epidemiológica del VIH/sida en Capital. Los datos demuestran una tendencia clara hacia el control de la epidemia en la ciudad", dijo Claudio Bloch, director general del área.



EMBARAZOS

"La caída de la prevalencia en embarazadas es importante porque es una buena población centinela (unas 25.000 por año) y refleja lo que está pasando en la población general. En 2000, casi 12 de cada mil embarazadas que tenían sus partos en hospitales porteños estaban infectadas. En 2005, la tasa cayó a 6 cada mil: menos del 1%. Es para festejar porque en 2000 teníamos una de las tasas más altas del país y estábamos camino a una epidemia generalizada", subrayó.

Entre las cifras, se destaca la disminución de la transmisión vertical y de la mortalidad. "Hace 5 años que las nuevas infecciones se han estabilizado en 1.100/ 1.200 casos por año. Creo que hemos tenido una política pública activa. Hay más conciencia, más prevención y mayor cuidado", dijo Bloch.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME