Google+ Badge

-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, marzo 10, 2007

DOS NOVEDOSOS FARMACOS....OTRA VEZ???

Dos novedosos fármacos resultan eficaces en enfermos de sida resistentes a los antirretrovirales

Estos medicamentos podrían ser la alternativa a los tratamientos convencionales



Se llaman "raltegravir" y "maraviroc" y podrían dar una oportunidad a los enfermos de sida cuando los tratamientos con antirretrovirales no dan resultado. Cuatro ensayos clínicos, presentados en el último congreso de Retrovirus e Infecciones Oportunísticas celebrado en Los Ángeles, demuestran que resultan eficaces y seguros en personas con VIH resistentes a la terapia clásica.
Los dos fármacos inauguran dos nuevas familias de medicamentos que se suman a las cuatro ya disponibles en la lucha contra el virus del sida. "Raltegravir" inhibe la acción de la integrasa, una enzima que produce el VIH y que se encarga de que el material genético del virus se integre en el de las células del sistema inmune.
En la reunión de Los Ángeles se presentaron dos estudios con 700 pacientes resistentes, al menos, a una de las tres clases de fármacos existentes. En el 60% de los tratados, "raltegravir" logró que la presencia del virus cayera a niveles casi indetectables. En todos los casos el nuevo fármaco se administró en combinación con los tratamientos clásicos.
Por su parte, "maraviroc" bloquea una proteína denominada CCR5, una de las principales vías de acceso que utiliza el VIH para infectar a la célula. Los ensayos destacan que el tratamiento en combinación con otros antirretrovirales hace que más del 40% de los pacientes reduzca su carga viral hasta niveles prácticamente imperceptibles. En este caso, los enfermos que lo probaron eran resistentes a las tres clases de fármacos contra el sida.


************


Otra vez, nuevas medicaciones: Esta "historia en si, esta bien, sino fuera que cada cierto tiempo, se publica lo mismo, pero con diferentes nombres, siempre parece ser la "salvacion", y lo unico que pasa, es seguir con una agonia, y a los efectos secundarios que ya te han producido los medicamentos anteriores, sumar los nuevos efectos, total, puede que te alargen la vida en "x" tiempo, pero ese tiempo, n es mas que un nuevo dolor, y un nuevo rechazo en miles de seropositivos, esta claro que no todo es malo, hay un pequeño porcentaje de personas, que no les produce tantos efectos, y son asintomaticos, muy bien, pero... hay gente con 15 años de enfermedad, y hasta mas, que han probado casi todos los medicamentos relacionados que hay en el mercado, hay quien se ha quedado por el camino, por esos msmos medicamentos, hay quien en una temporada les ha hido mas o menos bien, pero al final, el cuerpo los ha asimilado( este es el gran problema, la asimilizacion del cuerpo a los antirretrovirales), y les han producido daños secundarios, que hasta se le ha llegado a cronificar; esta gente, suele estar ya en sillas de ruedas, o con un deterioro del cuerpo, del mas del 50%, pero la administracion Española, como dice que "pueden trabajar", no se les paga mas del 40% de pagas de invalidez, habiendo hoy en dia en un pais desarrollado "como dicen que es España" cobrando la misera cifra de 300 / 400 € , y eso que son padres de familia, llegando a ser "pobres", y eso que han trabajado toda su vida, ahora dos medicamentos mas, para que sus teorias "salgan como ha ellos les interesan"; otro tiempo, otros efectos, mas pobreza y al final mas efectos secundarios, hasta dentro de un tiempo que salga un nuevo medicamento, un "nuevo milagro", ya basta de tanta manipulacion de Estado.
La gracia de todo, es que no se nos ve como personas, que vivimos, sufrimos y morimos, solo se nos ve como numeros, un monton de numeros en unos papeles de estadisticas de unos gobiernos que solo ven por y para ellos.
Yo he visto con mis ojos, no me lo han contado, cientos de partes de fallecimientos, en donde la causa de la muerta no es sida, cuando esto ha sido asi, sino: neumonia, trombocitopenia, embolia, cancer, sarcomas....; pero en ninguno , bueno, en casi ninguno pone causa de la defuncion sida, ¿ que quiere decir esto? ¿ que las cifras no son las que son??
Igualmente, en paises de sudamerica, pasa una cosa que me hace gracia: en la ciudad de tal, solo hay 18 casos de sida ¿18 casos en dode viven medio millon de personas, en condiciones infrahumanas...., y esto se repite dia a dia; ¿ que esta pasando? ¿Nadie lo ve?
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni sordo del que no quiere oir...
¿Hasta cuando?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME