-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

sábado, marzo 03, 2007

PRESIDENTE GAMBIA // CURANDERO DEL SIDA??


Gambia expulsa a representante de la ONU por polémica sobre cura del Sida

El Presidente de Gambia, Yahya Jammeh:«Puedo curar el Sida y lo haré.»

En una rápida reacción a sus comentarios en los que ponía en duda la habilidad del presidente Yahya Jammeh para curar el VIH/Sida, el gobierno de Gambia ha declarado hoy que la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Dra Fadzai Gwaradzimba, tenía que dejar el país dentro de las próximas 48 horas.
A Gwaradzimba le piden que se vaya el 24 de febrero. Ni los representantes del gobierno, ni los de la ONU han querido hacer comentarios. La doctora Gwaradzimba fue lo suficientemente valiente para llamar las cosas por su nombre y señalar que no hay ninguna prueba científica de que el tratamiento a base de hierbas del presidente Yahya Jammeh contra la pandemia del Sida sea exitoso.

La representante internacional advirtió que la supuesta cura de Jammeh sólo podría promocionar los comportamientos de riesgo y, por tanto, empeorar la situación en África de la lucha contra la enfermedad.

"Por ahora, no se ha anunciado internacionalmente ninguna cura contra el Sida y, una vez que alguien ha sido infectado por el virus, él o ella siguen infectados de por vida", declaró con anterioridad la dirigente de la ONU, pidiéndole a la gente que vivía con el virus que no dejara el tratamiento antirretroviral, que prolonga sus vidas.

El representante en el país de la Organziación Mundial de la Salud (OMS), Nester Shivute, negó también las afirmaciones de Jammeh.

La expulsión de la representante de Naciones Unidas se produce pocos días después de que dos altos representantes del Secretariado Nacional del Sida (NAS) en el país dimitieran en protesta contra la bochornosa actitud de Jammeh, que está paralizando la campaña anti Sida en Gambia. No se ha dado ninguna razón respecto a la resignación de Saihou Ceesay y Aisha Baldeh, Director y Administradora del NAS, respectivamente. Al contrario que el ministro de Sanidad, Tamsir Mbowe, ninguno de estos dos representantes quiso firmar las alabanzas al método de Jammeh. Desde que hizo el anuncio en enero de este año, el líder gambiense ha venido atrayendo la atención de la comunidad internacional, con la mayoría de los expertos médicos cuestionando sus poderes curanderos, más aún en una enfermedad sin cura.

Pero Jammeh sigue empeñado en su remedio sanatorio, alegando que no necesita convencer a nadie. Declara haber usado el santo Corán y siete hojas, tres de las cuales no se encuentran en Gambia, para curar a sus pacientes. El dirigente africano afirma que cura el Sida los jueves y el asma los sábados.

El sanador recibe el apoyo de su ministro de Sanidad, Mbowe, quien revisa a los pacientes confinados del presidente. El presidente Jammeh declaró que había hecho un "descubrimiento" después de que nueve de sus pacientes fueran declarados no portadores del VIH.

Lo que no está claro es si dichos pacientes tenían el virus en su sistema antes del "tratamiento". "Hagas lo que hagas siempre habrá gente escéptica, pero os puedo decir que mi método está probado", declaró orgullosamente el presidente Jammeh. "No es un argumento, es una prueba. Es una declaración. Puedo curar el Sida y lo haré".

Gambia, el país más pequeño del África continental, se encuentra entre los beneficiarios del Fondo Global del Banco Mundial, que destina ayudas para la lucha contra la pandemia global. Sin embargo, se cree que los representantes del Banco Mundial van, con toda probabilidad, a suspender muy pronto el fondo anti Sida en Gambia.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME