-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, julio 29, 2010

MSF JULIO 2010


BOLETÍN MSF
julio 2010
QUÉ OCURRE



12.07.2010
Haití: seis meses después, las víctimas siguen viviendo en condiciones de extrema precariedad
Seis meses después del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero, Médicos Sin Fronteras recuerda las terribles condiciones en que siguen viviendo las víctimas de la catástrofe, con motivo de la publicación del informe en el que hace balance de la que ha sido la mayor intervención de su historia.


© Marta Navarro
SIGUE LEYENDO
LEE EL INFORME COMPLETO (PDF)
VISITA EL MAPA INTERACTIVO MULTIMEDIA


20.07.2010
Los financiadores están jugando con la vida de los pacientes de sida
A pesar de las pruebas científicas que demuestran los beneficios de administrar tratamiento temprano y ampliado a los enfermos de sida, los donantes internacionales hacen caso omiso para ahorrar costes a corto plazo, perjudicando a 10 millones de personas que necesitan tratamiento, ha afirmado MSF en la Conferencia internacional sobre el sida en Viena.


© Finbarr O'Reilly
SIGUE LEYENDO
LEE EL INFORME COMPLETO (PDF)
VER EL VÍDEO "NO ES EL MOMENTO DE RENDIRSE"


27.07.2010
MSF alerta sobre la violencia, el abandono y el estigma que sufren los afectados por el conflicto en Colombia
Las víctimas del conflicto colombiano no sólo sufren las consecuencias directas de la violencia generada por el conflicto armado sino que están sometidas al abandono y la inoperancia de las instituciones que deberían atenderlas, y el silencio y el estigma por parte de la sociedad. En el informe MSF ?Tres veces víctimas?, se documenta esta triple victimización.


© Juan Carlos Tomasi
SIGUE LEYENDO
LEE EL INFORME "TRES VECES VÍCTIMAS" (PDF)
VISITA LA GALERÍA DE FOTOS


15.07.2010
Níger: MSF responde a una nueva crisis nutricional
Una vez más, los habitantes de Níger se enfrentan a una grave escasez de alimentos. Las caprichosas lluvias del 2009 han afectado considerablemente a las cosechas. Los primeros signos de crisis alimentaria aparecieron a principios de 2010, cuando las reservas de alimentos se redujeron antes de lo normal y la población joven emigró de los pueblos para buscar trabajo en las ciudades e, incluso, en el extranjero.

SIGUE LEYENDO



© Alessandra Vilasboas / MSF

19.07.2010
MSF publica su Memoria 2009: casi 900.000 personas atendidas
Médicos Sin Fronteras acaba de publicar su ?Memoria 2009: Retos, dilemas, logros y fracasos de nuestra acción?, que recoge el trabajo realizado por la sección española de la organización en más de veinte países de áfrica, Asia y Latinoamérica a lo largo del año pasado. Además de los casi 40 proyectos regulares, MSF respondió a más de 30 emergencias, atendiendo a casi 900.000 personas en total, en contextos de conflicto, violencia, desplazamiento, enfermedades olvidas, epidemias y catástrofes naturales.




DESCÁRGATE LA MEMORIA 2009 (PDF)
LEE LA MEMORIA 2009 ONLINE


QUÉ PROPONEMOS



MSF en Internet
¡Sigue las actividades de MSF en las redes sociales!

HAZTE SEGUIDOR DE MSF EN FACEBOOK
LEE LAS NOVEDADES DE MSF EN TWITTER
VER LOS VÍDEOS DE MSF EN YOUTUBE



No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME