-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, marzo 29, 2007

RUSIA // AUMENTO DE CASOS DE SIDA

Aumentan a 370 mil casos de SIDA en Rusia

La cifra de enfermos infestados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA) entre la población rusa alcanzó en 2006 unas 370 mil personas, según datos del Servicio Federal sanitario difundidos hoy.
Del total de casos registrados oficialmente, se contabilizan mil 37 niños infestados por sus madres, explicó el epidemiólogo principal de Rusia, Guennadi Onitshenko.
El galeno indicó que en adición 16 mil 41 infantes nacidos de progenitoras portadoras del VIH carecen por ahora de un diagnóstico y se encuentran bajo observación.
Según las estadísticas publicadas, en enero de 2007 aumentó el número de personas clasificadas como seropositivas, en comparación con diciembre de 2006, sobre todo en las regiones de Murmansk, Daguestán (Cáucaso Norte), Lipets y Rostov, en el distrito sur.
Onitshenko dijo que en contraste, los territorios de Riazan, Karelia, Vologodsk, Novgorod y Krasnodarsk experimentaron un descenso en los índices de incidencia del VIH entre la población.
Si bien existen serios problemas con la base financiera para cubrir un mayor número de enfermos, los expertos rusos se enfrentan a otro problema no menos importante en busca de un enfoque idóneo en la prevención de esta pandemia.
La especialista en el tema Elena Pravidlo se refirió a la ineficacia de la publicidad en Moscú, orientada básicamente, según ella, a atacar el llamado sexo libre como acto inmoral.
Explicó que en primera instancia la mayoría reacciona con miedo, pero al final trata de ignorar el problema, al interpretarse como un tema ajeno a su entorno personal.
Recordó, por otra parte, que también la Iglesia ortodoxa intentó por esa vía proclamarse abanderada de la moral entre los rusos y terminó sin éxito.
Una investigación realizada sobre el efecto de la propaganda religiosa en la compaña de lucha contra el SIDA arrojó que una ligera baja en la transmisión sexual de esta enfermedad nada tiene que ver con la influencia ortodoxa en el problema.
Más bien, según el especialista Mijail Rukavishnikov, afloró la ausencia hasta hoy de un programa diferenciado en la lucha contra el VIH.
Para el galeno, el propio gobierno ruso admitió de manera oficial la gravedad del problema en el país solo en 2006, mientras continúan ausentes las efectivas campañas masivas de prevención.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME