-

.

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!
vótame en cincolinks.com

jueves, marzo 29, 2007

HONDURAS//PIDE 41 MILLONES $ FONDO MUNDIAL

Busca Honduras obtener más 40 mdd para combatir al VIH/SIDA



El país centroamericano informó que próximamente presentará un nuevo proyecto ante el Fondo Mundial para poder continuar la lucha contra estas enfermedades.
Tegucigalpa, Honduras.- Honduras prepara un nuevo proyecto para presentarlo en Ginebra, Suiza, a fin de obtener un financiamiento superior a los 40 millones de dólares para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
En la actualidad el denominado Mecanismo Coordinador de País, instancia local, trabaja con un fondo de 41.1 millones de dólares donados por el Fondo Mundial para la prevención del VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria, con sede en Ginebra.
El MCP, en un comunicado, informó que próximamente presentará un nuevo proyecto ante el Fondo Mundial para poder continuar la lucha contra estas enfermedades, especialmente contra el SIDA.
Según cifras del Ministerio de Salud, unos 19 mil 245 hondureños, menores de 24 años en su mayoría, murieron de Sida de 1985 a diciembre de 2005, cuando apareció el primer caso.
Honduras y Belice son los países con la más alta incidencia del Sida en Centroamérica y reportan el 50 por ciento del total de los casos en el istmo.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

PARA SALIR AQUI, ENLAZAME